Carol Shaw para niños
Datos para niños Carol Shaw |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Nacimiento | 1955 Palo Alto, California, Estados Unidos |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | Ralph Merkle, investigador de nanotecnología | |
Educación | ||
Educada en | Universidad de California en Berkeley | |
Información profesional | ||
Ocupación | Informática, diseñadora de videojuegos | |
Años activa | desde 1978 | |
Obras notables | River Raid | |
Distinciones |
|
|
Carol Shaw (nacida en Palo Alto, California, en 1955) es una ingeniera e informática estadounidense. Es muy conocida por ser una de las primeras mujeres en diseñar videojuegos.
Contenido
La vida de Carol Shaw: sus inicios y educación
Carol Shaw nació y creció en Palo Alto, California, en 1955. Su padre era un ingeniero mecánico que trabajaba en un laboratorio de investigación en la Universidad de Stanford.
¿Cómo descubrió Carol Shaw su pasión por los videojuegos?
El interés de Carol por las computadoras y el diseño de videojuegos comenzó cuando estaba en la escuela secundaria. Se dio cuenta de que podía usar las computadoras para jugar y crear cosas nuevas.
Estudió en la Universidad de California, Berkeley. En 1977, se graduó con un título en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. Después, completó sus estudios con un posgrado en Ciencias de la Computación en la misma universidad.
La vida familiar de Carol Shaw
En 1983, Carol se casó con Ralph Merkle. Él es un investigador que trabaja en el campo de la nanotecnología, que se ocupa de cosas muy, muy pequeñas.
La carrera profesional de Carol Shaw en los videojuegos
Antes de terminar sus estudios, la empresa Atari la contrató para diseñar videojuegos. Así, Carol se convirtió en una de las primeras mujeres en trabajar como diseñadora de videojuegos. Su primer proyecto fue un juego llamado Polo en 1978.
Primeros pasos en Atari y nuevos desafíos
Carol empezó a trabajar en Atari en agosto de 1978. Dedicó unos meses a crear el juego Polo. Era un programa pequeño, pero muy innovador para la época. Aunque no se publicó oficialmente, hoy se puede encontrar y jugar en internet.
Al año siguiente, Carol diseñó y programó el videojuego 3-D Tic-Tac-Toe para la consola Atari 2600.
De Atari a Activision: creando juegos exitosos
En 1980, Carol dejó Atari y empezó a trabajar para una empresa llamada Tandem Computers. Después de 16 meses, la contactaron de Activision, otra importante empresa de videojuegos.
En 1982, Carol decidió unirse a Activision. Fue allí donde programó su juego más famoso: River Raid. Este juego fue muy popular y se convirtió en un gran éxito.
Otros proyectos y el retiro de Carol Shaw
En 1983, Carol Shaw diseñó y programó completamente el videojuego Happy Trails. Sin embargo, en ese momento, la industria de los videojuegos estaba pasando por un momento difícil, y el juego no tuvo mucho éxito comercial.
En 1984, después de haber diseñado Happy Trails para Intellivision y River Raid para las computadoras Atari de 8 bits, Carol dejó Activision. Volvió a trabajar para Tandem Computers hasta 1990.
Ese año, Carol decidió retirarse para dedicarse a ser voluntaria en diferentes organizaciones. Una de ellas fue el Instituto Foresight, donde fue profesora voluntaria.
Reconocimientos y legado
En 2017, Carol Shaw recibió un premio muy importante llamado "Industry Icon Award" en The Game Awards. Este premio reconoce sus grandes aportaciones a la industria de los videojuegos.
Véase también
En inglés: Carol Shaw Facts for Kids