robot de la enciclopedia para niños

Calvert Vaux Park para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Calvert Vaux Park
Calvert Vaux west entrance.png
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Kings County
Coordenadas 40°35′15″N 73°59′28″O / 40.5875, -73.991111111111
Información general
Construcción 1933

El Calvert Vaux Park es un parque público muy grande, de unas 85.53 acres (aproximadamente 34.6 hectáreas), ubicado en Gravesend, Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Este parque, que antes se llamaba Dreier Offerman Park, fue creado en 1934. Está formado por varias secciones que no están conectadas entre sí, y se extienden a lo largo de la carretera Belt Parkway, entre las calles Bay 44 y Bay 49. La parte del parque que se adentra en el agua, llamada península, mira hacia la bahía de Gravesend, justo al norte de Coney Island Creek.

El Calvert Vaux Park se hizo más grande en la década de 1960. Para ello, se usaron los materiales que sobraron de la construcción del puente Verrazzano-Narrows. En 1998, el parque cambió su nombre para honrar al famoso arquitecto Calvert Vaux. El parque es administrado por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, conocido como NYC Parks.

¿Qué puedes encontrar en Calvert Vaux Park?

El parque Calvert Vaux se encuentra en el lugar donde Coney Island Creek se une con la bahía de Gravesend. Recibe su nombre de Calvert Vaux, un arquitecto paisajista muy conocido. Él diseñó parques famosos como Central Park y Prospect Park junto con Frederick Law Olmsted. Calvert Vaux fue visto por última vez cerca de Bath Beach en 1895, y su cuerpo fue encontrado más tarde en la bahía de Gravesend.

Áreas de juego y deportes

El parque tiene varias zonas para divertirse y hacer ejercicio:

  • Hay un parque infantil al noreste de Belt Parkway. Esta fue la primera parte del parque Dreier Offerman en abrir.
  • El parque infantil cuenta con una estructura de juegos, dos canchas de bochas, dos canchas de balonmano y dos canchas de baloncesto.

Al otro lado de Belt Parkway, se encuentra la parte principal del parque. Esta zona incluye una península y una sección más pequeña junto a la costa llamada Six Diamonds. Ambas están separadas por una pequeña entrada de agua llamada Calvert Vaux Cove.

  • La península, que está justo al sur del Parque de Atracciones Adventurers, tiene tres campos de béisbol y seis campos de fútbol.
  • Una ciclorruta (camino para bicicletas) recorre la península y forma parte del Brooklyn Waterfront Greenway.
  • La sección Six Diamonds tiene otros seis campos de béisbol, y también dos campos de fútbol que se usan en las mismas áreas que los campos de béisbol.

Junto a la península y la sección Six Diamonds, se encuentra Coney Island Creek. Aquí hay un "cementerio de barcos" con más de veinte embarcaciones antiguas. Muchas de ellas datan de la época en que el parque se amplió en los años 60.

Historia del Calvert Vaux Park

El lugar donde hoy se encuentra Calvert Vaux Park fue pensado originalmente como un puerto dentro de la bahía de Gravesend. Al principio, el parque era solo un pequeño parque infantil en Cropsey Avenue.

Los primeros años del parque

El parque recibió su nombre original, Dreier Offerman Park, porque una institución que cerró en 1933 donó el terreno a la ciudad de Nueva York. Las familias de Theodor Dreier y Henry Offerman también aportaron 20,000 dólares para ayudar a construir el parque.

Ya en 1932, el periódico The New York Times mencionó que el terreno para el parque ya estaba reservado. Cuando se inauguró el Dreier Offerman Playground el 9 de noviembre de 1934, el alcalde de Nueva York, Fiorello H. La Guardia, dijo que había tomado cinco años conseguir el terreno. Sin embargo, el comisionado de parques, Robert Moses, logró que el proyecto comenzara en solo cinco meses después de la adquisición.

El Dreier Offerman Park se hizo más grande por primera vez en 1944. Otra expansión fue posible gracias a una ley de bonos del estado de Nueva York aprobada en 1960. Para cumplir con los requisitos de esta ley, la ciudad planeó un gran parque en cada uno de sus cinco distritos. Así, se aprobó una expansión de 72 acres (aproximadamente 29 hectáreas) del parque Dreier Offerman. Esta expansión se creó usando materiales de construcción del puente Verrazzano-Narrows, lo que aumentó el tamaño total del parque a 73 acres (aproximadamente 29.5 hectáreas). Antes, gran parte de esa tierra estaba bajo el agua.

El permiso para depositar materiales en el parque terminó en 1972. En ese momento, todavía se seguían tirando desechos de forma ilegal, y había vehículos abandonados junto a las flores silvestres. Se hicieron planes para rediseñar el parque, pero no se pudieron construir completamente por falta de dinero. En la década de 1990, el parque tenía muchas plantas no deseadas, aparatos electrónicos rotos y otros desechos.

Renovación y mejoras del parque

En 1990, NYC Parks propuso construir un muelle, un anfiteatro y un área para aprender sobre los humedales naturales en el parque. En 1994, un incendio dañó un remolque de almacenamiento. En ese momento, el New York Daily News informó que el Dreier Offerman Park tenía tres campos de béisbol y dos campos de fútbol, y que unas 1000 personas usaban las instalaciones cada semana.

En 1997, se anunciaron planes para construir una instalación de golf de 40 acres (aproximadamente 16 hectáreas) en el parque. Esta incluiría un campo de prácticas con 80 puestos, un campo de minigolf de 18 hoyos, una tienda de golf, y jaulas de bateo. Las 33 acres (aproximadamente 13.3 hectáreas) restantes se usarían para nuevos campos de béisbol y fútbol. Este proyecto generó algunas discusiones porque algunos lo veían como una privatización de un espacio público.

El parque fue renombrado Calvert Vaux en 1998. El parque infantil fue renovado en noviembre de 2000 con una inversión de 2 millones de dólares. Se agregaron nuevas canchas, áreas de juego, una zona de descanso y césped.

En 2007, NYC Parks anunció una gran restauración del parque de 40 millones de dólares. Este proyecto, que se completó en 2011, incluyó tres campos de béisbol, seis campos de fútbol, áreas de pícnic, zonas verdes, un anfiteatro y un carril bici. Los primeros dos campos de fútbol de césped artificial se terminaron en 2008. En 2013, se completó un hábitat de 3.5 acres (aproximadamente 1.4 hectáreas) junto al agua para aves acuáticas. En 2019, se revelaron más planes de renovación, y algunos miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York pidieron que se asignaran 80 millones de dólares para estas mejoras.

Incidentes notables

En 2006, un pequeño avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el parque debido a un problema con su motor.

En 2013, hubo un incidente lamentable en el parque que resultó en la pérdida de una vida.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Calvert Vaux Park Facts for Kids

kids search engine
Calvert Vaux Park para Niños. Enciclopedia Kiddle.