BuzzFeed para niños
Datos para niños BuzzFeed Inc. |
||
---|---|---|
Tipo | Privada | |
Industria | Tecnologías de la información | |
Forma legal | empresa de capital abierto | |
Fundación | 1 de noviembre de 2006 | |
Fundador | Jonah Peretti John Seward Johnson III |
|
Sede central | Nueva York, Estados Unidos | |
Personas clave | Jonah Peretti, Director ejecutivo Ben Smith, Redactor jefe |
|
Ingresos | US$167 millones (2015) | |
Empleados | 770 (2014) | |
Divisiones | BuzzFeed Japan, BuzzFeed Australia, BuzzFeed UK, BuzzFeed India, BuzzFeed Brasil, BuzzFeed México y BuzzFeed Germany | |
Sitio web | buzzfeed.com | |
BuzzFeed | ||
---|---|---|
Información general | ||
Dominio | http://www.buzzfeed.com/ | |
Tipo | Público | |
Idiomas disponibles | 5 | |
En español | Sí | |
Estado actual | Activo | |
Gestión | ||
Desarrollador | Jonás Peretti John S. Johnson III |
|
Propietario | BuzzFeed Inc. | |
Lanzamiento | noviembre de 2006 | |
Estadísticas | ||
Ranking Alexa | 171 (diciembre de 2016) | |
BuzzFeed es una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral. Fundada el 1 de noviembre de 2006, en la ciudad de Nueva York, por Jonah Peretti y John S. Johnson III.
La firma se describe a sí misma como una "empresa de noticias y entretenimiento social" con un enfoque en los medios digitales y la tecnología digital con el fin de proporcionar "las noticias de última hora más compatibles, informes originales, entretenimiento y vídeo".
Historia
Fundada en 2006 en la ciudad de Nueva York, como un laboratorio viral, centrado en el seguimiento del contenido viral, por Jonah Peretti y John S. Johnson III, la compañía ha crecido hasta convertirse en una compañía global de medios de comunicación que proporciona cobertura en una variedad de temas, incluyendo la política, hágalo usted mismo, animales y negocios. Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post, comenzó como fundador e inversionista en BuzzFeed, y ahora es el presidente ejecutivo también. Antes de fundar BuzzFeed, Peretti fue director de investigación y desarrollo y el OpenLab de Eyebeam, organización sin ánimo de lucro de arte y tecnología de Johnson en Nueva York, donde experimentó con otros medios virales. La compañía se ha convertido en una compañía global de medios y tecnología que ofrece cobertura sobre una variedad de temas, incluyendo política, bricolaje, animales y negocios.
A finales 2012, Ben Smith, de Politico fue contratado como redactor jefe, y es responsable de migrar el sitio hacía un periodismo de reportaje serio, manteniendo su popularidad basada en el contenido orientado al entretenimiento. Este mismo año se realiza la primera adquisición de BuzzFeed, cuando la compañía compró Kingfish Labs, un inicio que se centró inicialmente en la optimización de los anuncios de Facebook.
El sitio fue sacudido por un escándalo en julio de 2014 después de que se descubrió que uno de sus escritores políticos, Benny Johnson, había plagiado de otras fuentes más de 40 veces, incluyendo Wikipedia.
El 10 de agosto de 2014, BuzzFeed anunció que había recibido un financiamiento adicional por 50 millones de dólares de la entidad de capital riesgo Andreessen Horowitz. El 28 de octubre de 2014, BuzzFeed anunció su próxima adquisición, tomando posesión de Torando Labs. El equipo de Torando se convertiría en el primer equipo de ingeniería de datos de BuzzFeed. En diciembre de 2014, la firma de equidad de crecimiento General Atlantic adquirió $ 50 millones en acciones secundarias de la compañía.
En agosto de 2015, NBCUniversal hizo una inversión de capital de $200 millones en Buzzfeed. Junto con los planes para contratar a más periodistas para construir una unidad más "investigativa", BuzzFeed está contratando a periodistas de todo el mundo y planea abrir puestos avanzados en India, Alemania, México y Japón.
El 8 de abril de 2016, BuzzFeed creó una transmisión en vivo en Facebook, durante la cual dos empleados envolvieron bandas de goma alrededor de una sandía hasta que la presión de las bandas de goma causó que explotara. El truco fue notable para dibujar una audiencia en línea muy grande.
En octubre de 2016, BuzzFeed recaudó $200 millones de Comcast TV y el brazo de la película NBCUniversal, en una valoración de aproximadamente $1.7 mil millones.
Contenido
BuzzFeed produce contenido diario, en el que se ofrece el trabajo de los reporteros del personal, colaboradores, artistas de dibujos animados sindicados, y su comunidad. BuzzFeed es conocida por la presentación de sus contenidos, incluyendo listas de imágenes, por lo general leves y contenido poco profundizado.
Los formatos populares en el sitio web incluyen listas, vídeos y cuestionarios. Mientras que BuzzFeed se centró inicialmente exclusivamente en dicho contenido viral, de acuerdo con The New York Times, "agregó el contenido más tradicional, la construcción de una trayectoria para la entrega de las últimas noticias y artículos profundamente informados".
BuzzFeed genera sus ingresos por la publicidad nativa, lo que coincide con su propio contenido editorial y no se basa en los anuncios de tipo banner.
El servicio ya está disponible en diez ediciones diferentes: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, India y México.
Tecnología y redes sociales
BuzzFeed recibe la mayoría de visitas mediante la creación de contenido que se comparte en las redes sociales. El sitio continúa para probar y realizar un seguimiento de su contenido personalizado con un equipo interno de científicos de datos y control social. Los escritores del personal están calificados por puntos de vista sobre una tabla de clasificación interna.
En 2014, BuzzFeed recibió el 75% de sus puntos de vista desde los enlaces en los medios de comunicación sociales como Pinterest, Twitter y Facebook.
Véase también
En inglés: BuzzFeed Facts for Kids