Bokerley Dyke para niños
Bokerley Dyke es una antigua fosa defensiva construida por los romano-británicos en el noreste de Dorset, Inglaterra. Esta impresionante estructura se extiende por varios kilómetros y fue muy importante en la historia de la región.
Contenido
¿Qué es Bokerley Dyke?
Bokerley Dyke es una gran zanja o fosa que se usaba para defender un territorio. Fue construida por los romano-británicos, que eran personas que vivían en Gran Bretaña durante la época en que el Imperio Romano controlaba esa zona. Esta fosa se extendía por varios kilómetros.
¿Dónde se encuentra?
Esta fosa defensiva está ubicada en el noreste de Dorset, en Inglaterra. Se encuentra cerca de un pueblo llamado Pentridge. La fosa atraviesa una zona de tierra alta hecha de tiza, conocida como Cranborne Chase. También cruzaba una antigua calzada romana que conectaba Old Sarum (hoy Salisbury, en Wiltshire) con Badbury Rings.
¿Cuándo se construyó y para qué sirvió?
Bokerley Dyke fue construida en el año 367. Su propósito principal era proteger el territorio de posibles invasores. Era una barrera muy efectiva.
Su importancia en la historia
Esta fosa representó un gran desafío para los sajones cuando intentaron conquistar el condado de Dorset. Los sajones no pudieron pasar Bokerley Dyke hasta casi 200 años después de que los romanos dejaran oficialmente Gran Bretaña. Cuando finalmente lograron cruzarla en la segunda mitad del siglo VI, la línea de defensa tuvo que moverse unos 50 kilómetros al suroeste, a un lugar llamado Combs Ditch. Sin embargo, los sajones también lograron pasar esa defensa y llegaron hasta Dorchester.
Conexión con otras defensas
Bokerley Dyke está conectada con otra fosa defensiva llamada Grim's Ditch, que se extiende hacia la región de Hampshire.
Véase también
En inglés: Bokerley Dyke Facts for Kids