Cranborne Chase para niños
Cranborne Chase es una meseta de tiza que se encuentra en el centro sur de Inglaterra. Se extiende por los condados de Dorset, Hampshire y Wiltshire. Al norte de esta meseta están Salisbury Plain y West Wiltshire Downs. Al suroeste se encuentran Dorset Downs y al sureste, South Downs. Las colinas de Cranborne Chase se inclinan principalmente hacia el oeste, donde está la ciudad de Shaftesbury.
La zona conocida como Cranborne Chase y West Wiltshire Downs ha sido declarada "Área de Belleza Natural Destacada" (AONB, por sus siglas en inglés). Con 981 kilómetros cuadrados, es la sexta AONB más grande del país. Su punto más alto es Win Green, en Wiltshire, que tiene 277 metros de altura.
Una parte de Cranborne Chase, que mide 451,4 hectáreas y está en Wiltshire, fue nombrada "Sitio Biológico de Interés Científico Especial" en 1975. Esto significa que es un lugar muy importante para la ciencia debido a su naturaleza.
Contenido
Historia y arqueología
La historia de Cranborne Chase es muy antigua, ¡se remonta al Neolítico! Los bosques que cubrían estas colinas fueron talados poco a poco por los primeros agricultores. Sin embargo, los bosques volvieron a crecer muchas veces a lo largo de los siglos. Esto ocurrió porque el uso excesivo de la tierra la dejaba sin nutrientes para la agricultura. Por ejemplo, gran parte de la zona estuvo cubierta de bosques desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo era la vida antigua en Cranborne Chase?
En Cranborne Chase se han encontrado muchos restos de la Edad de Piedra (Neolítico) y la Edad de Bronce. También hay vestigios de asentamientos de la Edad de Hierro en las colinas. Uno de los más importantes es el castro de Badbury Rings, que era una especie de fortaleza antigua. También se ha descubierto una villa romana.
Durante la invasión de los sajones, los romano-britanos lograron mantenerlos fuera de Dorset por casi 200 años. Para ello, construyeron Bokerley Dyke, una fosa defensiva. Esta fosa cruzaba una antigua calzada romana que llevaba a Old Sarum, que hoy es la ciudad de Salisbury.
Las colinas estuvieron habitadas de forma dispersa desde la época sajona. La arqueología del lugar se mantuvo muy bien conservada hasta la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, se necesitaban tierras para la agricultura, y esto tuvo prioridad sobre la importancia arqueológica. En el siglo XIX, Augustus Pitt Rivers hizo importantes avances en el trabajo de campo arqueológico en Cranborne Chase.
¿Por qué se llama Cranborne Chase?
Las colinas reciben su nombre del pueblo de Cranborne, en Dorset, que fue fundado por los sajones. La palabra "chase" se refiere a la caza, una actividad que la realeza practicaba en este lugar. Reyes como Juan, Enrique VIII y Jacobo I cazaron aquí.
Este coto de caza perteneció al Conde de Gloucester. Luego pasó a manos del rey Juan cuando se casó con la hija de Gloucester, Avisa. Las tierras estuvieron bajo el control de los reyes de las casas de Anjou y Tudor. Finalmente, Jacobo I concedió los derechos a Robert Cecil, el primer Conde de Salisbury. Hoy en día, gran parte de Cranborne Chase sigue siendo propiedad de grandes fincas, como Kingston Lacy.
Véase también
En inglés: Cranborne Chase Facts for Kids