Bockwurst para niños
La Bockwurst es una salchicha procedente de la cocina alemana. Habitualmente se sirve con una cerveza del tipo Bockbier. Forma parte de las llamadas Brühwurst (salchicha escaldada), en contraposición a las Bratwurst. Esta salchicha también se conoce como Knobländer o Brühpolnische en Alemania.
Composición y elaboración
Se compone exclusivamente de un 85% de carne muy finamente picada, sal, pimentón y pimienta blanca. La carne puede ser de diferentes animales, tales como vaca, cerdo, oveja, caballo y pequeñas aves y carne de caza menor. En algunas regiones se llega a emplear como relleno carne de pescado. Un elemento en común es la tripa natural que se emplea para hacer su embutido.
El contenido cárnico de la salchicha se cuece y se embute en la tripa y posteriormente se ahuma durante unas semanas, este proceso es el que le proporciona ese color cobrizo en su exterior. Todo el proceso de elaboración está sometido a rigurosos controles legales (Reinheitsgebot).
Historia
La creación de esta salchicha data del año 1893 y es obra del restaurador berlinés Robert Scholtz y del carnicero Benjamin Lowenthal. El primero la sirvió por primera vez en su pub (Kneipe) de la calle Skalitzer 46 B (esquina con Wendenstraße).
Véase también
En inglés: Bockwurst Facts for Kids
- Salchicha de Fráncfort, Frankfurter Würstchen
- Salchicha de Viena, Wiener Würstchen