Belkin para niños
Datos para niños Belkin International, Inc. |
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![]() Sede central en Playa Vista, Los Ángeles.
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Tipo | Subsidiaria | |
Industria | Electrónica de consumo | |
Forma legal | empresa privada | |
Fundación | 18 de abril de 1983 | |
Sede central | ![]() |
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Administración | Chet Pipkin (Chairman, Fundador y CEO) | |
Productos | enrutador protector de sobretensión conmutador software |
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Empleados | 1000+ | |
Miembro de | Wi-Fi Alliance | |
Filiales | Linksys Belkin WeMo |
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Sitio web | www.belkin.com | |
Belkin International, Inc. es una empresa de Estados Unidos que fabrica aparatos electrónicos para el hogar y la oficina. Es más conocida como Belkin. Su sede principal se encuentra en Playa Vista, Los Ángeles, California.
Belkin se especializa en productos para el día a día. Fabrican enrutadores para internet, accesorios para teléfonos inteligentes y computadoras. También hacen protectores para evitar daños por subidas de corriente y otros aparatos para conectar dispositivos. Belkin International es la empresa dueña de marcas como Linksys y Wemo, que ofrecen productos y servicios tecnológicos. También tienen Phyn, una empresa que se dedica a la gestión inteligente del agua en casa.
Contenido
Historia de Belkin: ¿Cuándo y dónde empezó?
Belkin fue fundada en el año 1983. Sus fundadores fueron Steve Bellow y Chet Pipkin. La empresa comenzó en el estado de California, en Estados Unidos.
¿Cómo creció Belkin con el tiempo?
En marzo de 2013, Belkin compró la división de redes para el hogar de Cisco Systems. Esta compra incluyó la marca y los productos de Linksys. Más tarde, el 26 de marzo de 2018, Foxconn Interconnect Technology, que es parte de la empresa Foxconn, anunció que compraría Belkin. La compra se realizó por 866 millones de dólares.
Desafíos y lecciones aprendidas por Belkin
A lo largo de su historia, Belkin ha enfrentado algunos desafíos. Estos momentos han servido para aprender y mejorar.
¿Qué pasó con los enrutadores inalámbricos de Belkin en 2003?
En 2003, Belkin lanzó un enrutador inalámbrico para casas. A veces, este enrutador mostraba anuncios de software de Belkin en lugar de las páginas web que los usuarios querían ver. Esto causó mucha molestia entre los clientes. Al principio, Belkin lo vio como un problema de imagen. Sin embargo, después de las quejas, la empresa decidió lanzar una actualización para el enrutador. Esta actualización eliminó la función que mostraba los anuncios.
¿Hubo problemas con las opiniones de productos en línea?
A principios de 2009, se descubrió que un "representante de ventas en línea" de Belkin estaba pagando a personas. Les pagaba para que escribieran opiniones positivas sobre un enrutador de Belkin que tenía problemas. El presidente de Belkin, Mark Reynoso, respondió a las críticas. Dijo que la empresa no apoya prácticas deshonestas. Sin embargo, reconoció que "uno de nuestros empleados" pudo haber sido el responsable de esta situación.