Baya de goji para niños

Las bayas de goji son frutos pequeños y rojizos que provienen de dos plantas muy parecidas: el Lycium barbarum y el Lycium chinense. Ambas plantas pertenecen a la familia de las solanáceas, la misma familia de las patatas y los tomates.
Contenido
¿De dónde vienen las bayas de goji?
Estas bayas son originarias de Asia. Allí, se han usado en la cocina tradicional durante mucho tiempo. Aunque las dos especies de plantas producen frutos similares, tienen pequeñas diferencias en su sabor, la cantidad de azúcar y un componente llamado Betaina.
¿Para qué se han usado las bayas de goji?
Desde hace muchos siglos, al menos desde el año 200 después de Cristo, estas bayas se han utilizado en la medicina tradicional de países como China, Corea, Vietnam y Japón. En los libros oficiales de medicina, se refieren a la fruta como lycii fructus y a las hojas como herba lycii.
¿Cuándo se hicieron populares en Occidente?
Desde principios de los años 2000, las bayas de goji se han vuelto muy conocidas en países de Occidente. Se usan como alimentos saludables, como complementos para la alimentación y también en algunas prácticas de medicina alternativa.
Véase también
En inglés: Goji Facts for Kids