Battledore and Shuttlecock para niños
El Battledore and Shuttlecock, también conocido como jeu de volant, es un juego antiguo que se considera el antecesor del bádminton moderno. En este juego, dos o más personas usan pequeñas raquetas llamadas battledores. Estas raquetas se hacían con materiales como pergamino o cuerdas resistentes estiradas sobre marcos de madera. El juego también usa un volante, que tiene una base ligera, como de corcho, con plumas unidas en la parte superior. El objetivo principal es que los jugadores se pasen el volante entre sí la mayor cantidad de veces posible, evitando que caiga al suelo.
Contenido
Historia del Battledore and Shuttlecock
Los juegos que usan un volante tienen una historia muy larga, ¡de más de 2000 años! Se hicieron muy populares en diferentes partes del mundo, como India, China, Japón y Siam (que hoy es Tailandia).
¿Quiénes jugaban a este juego?
Los pueblos originarios de América también tenían sus propias versiones de juegos con volantes. Algunos de ellos eran los Kwakiutl, los Pima, los Salish y los Zuñi. A menudo, usaban un volante hecho con hojas de maíz o ramitas y, a veces, lo golpeaban con una especie de pala de madera.
En Europa, los niños han jugado a versiones de este juego durante muchos siglos. Se han encontrado dibujos muy antiguos, incluso de la Antigua Grecia, que parecen mostrar a personas jugando a algo similar.
El Battledore y su evolución al bádminton
Con el tiempo, este juego fue evolucionando. Su desarrollo más conocido y popular es el deporte moderno del bádminton, que hoy se juega en todo el mundo con reglas más específicas y equipos especializados.