robot de la enciclopedia para niños

Basler Läckerli para niños

Enciclopedia para niños

El Basler Läckerli (que en alemán significa ‘delicia de Basilea’) es una galleta tradicional de Suiza. También se le conoce como Leckerli o Läggerli. Es un tipo de pan de jengibre muy especial, famoso por su sabor único y su historia.

¿Qué ingredientes lleva el Basler Läckerli?

Este dulce se prepara con harina de trigo, miel, fruta confitada (como cáscara de naranja o limón) y frutos secos (normalmente almendras, y a veces nueces o avellanas).

¿Cómo se prepara el Basler Läckerli?

La masa para el Basler Läckerli se deja reposar durante toda una noche. Después, se estira y se hornea. Cuando aún está caliente, se corta en pequeños trozos rectangulares. Finalmente, estos trozos se cubren con una capa de azúcar glas para darles un toque dulce y brillante.

La historia del Basler Läckerli

Los orígenes de esta deliciosa galleta se remontan a mediados del siglo XIV. En esa época, los reposteros que hacían este tipo de pan de jengibre formaban parte del Gremio del Azafrán, que eran comerciantes de especias en la ciudad de Basilea.

Durante el Consejo de Basilea (entre 1431 y 1449), se creó un dulce especial para los 300 miembros que asistían. Como el pan de jengibre normal parecía demasiado sencillo para una ocasión tan importante, se decidió crear una versión más elegante y especial: el Läckerli. El nombre Basel Läckerli se usó oficialmente por primera vez en el año 1720.

Archivo:Basler Läckerli 01
Basler Läckerli.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Basler Läckerli Facts for Kids

kids search engine
Basler Läckerli para Niños. Enciclopedia Kiddle.