Bahía Cumberland (Georgia del Sur) para niños
La bahía Cumberland es una entrada de agua muy grande, de unos 6,4 kilómetros de ancho. Se encuentra en la costa noreste de la isla San Pedro, al sureste de la bahía Stromness. Esta bahía está rodeada por la punta Larsen y la punta Scasso.
La isla San Pedro forma parte de las islas Georgias del Sur, un grupo de islas en el Océano Atlántico Sur. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que estas islas tienen una situación especial en cuanto a su administración.
La bahía Cumberland se ubica en las coordenadas 54°14′S 36°28′O. Se divide en dos partes principales: la parte occidental se llama bahía Grande y la parte oriental se conoce como bahía Guardia Nacional.
Contenido
Historia de la Bahía Cumberland
¿Quién descubrió la bahía Cumberland?
La bahía Cumberland fue descubierta y nombrada en el año 1775 por una expedición británica. Esta expedición estaba al mando del famoso explorador James Cook.
La bahía durante la Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de las estaciones donde se procesaban ballenas en el Océano Atlántico Sur tuvieron que cerrar. Solo las estaciones de Grytviken y Puerto Leith permanecieron abiertas. Algunas de estas estaciones fueron dañadas, mientras que otras fueron usadas como bases por los países aliados.
Los habitantes británicos y noruegos de la isla ayudaron a proteger la bahía y la isla durante la guerra. Un barco de la Royal Navy (la marina británica) fue enviado para vigilar las aguas de la isla San Pedro y la Antártida. Este barco instaló dos cañones grandes para proteger las entradas de la bahía Cumberland y la bahía Stromness. Estos cañones, que aún se pueden ver en la bahía, eran manejados por balleneros noruegos. Las estaciones balleneras de la bahía estaban conectadas por un camino de tierra que recorría la playa.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Cumberland Bay Facts for Kids