Badis ben Hilal para niños
Badis ben Hilal, un líder del pueblo bereber de la dinastía Zenata, fue el segundo rey de la Taifa de Ronda. Gobernó desde el año 1053 hasta el 1058.
Contenido
Badis ben Hilal: Un Rey en la Taifa de Ronda
Badis ben Hilal fue una figura importante en la historia de la Taifa de Ronda, uno de los pequeños reinos que surgieron en la península ibérica después de la caída del Califato de Córdoba. Su tiempo en el poder fue breve pero significativo.
¿Cómo Llegó al Poder?
Badis ben Hilal se convirtió en rey de la Taifa de Ronda en circunstancias especiales. Su padre, el rey Abu Nur Hilal, fue capturado y encarcelado por Al-Mutadid, el poderoso rey de la taifa de Sevilla. Al-Mutadid también capturó a los reyes de las taifas de Morón y Arcos en ese mismo momento. Con su padre fuera del trono, Badis tomó el control del reino de Ronda.
Su Tiempo como Gobernante
Durante su reinado, Badis ben Hilal gobernó de una manera muy estricta. Sus decisiones no siempre fueron bien recibidas por todos. Su estilo de liderazgo fue muy firme y directo.
El Regreso de su Padre
En el año 1058, la situación cambió drásticamente. Su padre, Abu Nur Hilal, fue liberado de su prisión. Al regresar a Ronda, Abu Nur Hilal recuperó su trono. Decidió que Badis no podía seguir gobernando y tomó medidas para que dejara el poder. Así, el reinado de Badis ben Hilal llegó a su fin.
Predecesor: Abu Nur Hilal |
Reyes taifas de Ronda 1053-1058 |
Sucesor: Abu Nur Hilal |