Automóvil subcompacto para niños

Un automóvil subcompacto es un tipo de coche que, según la clasificación de Estados Unidos, es más pequeño que un automóvil compacto. En Europa, estos coches suelen conocerse como vehículos del segmento B o "supermini".
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) define un subcompacto como un coche de pasajeros con un espacio interior y de carga combinado de entre 2410 y 2800 litros. Algunos ejemplos actuales de coches subcompactos son el Ford Fiesta y el Chevrolet Aveo. Los coches aún más pequeños, que pertenecen a la categoría del segmento A (como el Chevrolet Spark y el Smart Fortwo), a veces también se llaman subcompactos en EE. UU., ya que el nombre oficial de la EPA para ellos, "minicompacto", no es muy conocido.
La cantidad de coches pequeños en Estados Unidos empezó a crecer en la década de 1960, gracias a que llegaron más coches de Europa y Japón. El término "subcompacto" se hizo muy popular a principios de los años 70, cuando los fabricantes de coches de EE. UU. empezaron a producir sus propios modelos más pequeños. Algunos de estos primeros subcompactos estadounidenses fueron el AMC Gremlin, el Chevrolet Vega y el Ford Pinto.
Contenido
Historia de los automóviles subcompactos
¿Cómo surgieron los coches subcompactos?
El término "subcompacto" se empezó a usar en la década de 1960. Sin embargo, se hizo realmente popular a principios de los años 70, cuando las empresas automovilísticas de Estados Unidos comenzaron a fabricar coches más pequeños para sus clientes.
Los subcompactos en la década de 1970
A finales de los años 60, los coches pequeños importados de Europa y Japón se hicieron muy populares. Por eso, a principios de los 70, los fabricantes de coches de Estados Unidos decidieron crear sus propios modelos para competir. El AMC Gremlin fue presentado en abril de 1970 como el primer coche subcompacto fabricado en Estados Unidos. Ese mismo año también se lanzaron el Chevrolet Vega y el Ford Pinto. Los planes para el AMC Gremlin ya existían desde hacía varios años, porque la empresa AMC siempre buscaba nuevas oportunidades en el mercado antes que sus competidores.
Los subcompactos en la década de 1980
Para reemplazar un modelo anterior, Chevrolet introdujo en la segunda mitad de los años 80 algunos subcompactos importados con tracción delantera. Estos incluían el Suzuki Cultus (un coche pequeño de tres cilindros, vendido como Chevrolet Sprint) y el Isuzu Gemini (un coche de cuatro cilindros o sedán, vendido como Chevrolet Spectrum).
Los subcompactos en la década de 1990
Durante los años 90, la empresa General Motors (GM) ofreció la marca Geo, que incluía el subcompacto Metro, fabricado por Suzuki.
Los subcompactos desde el año 2000 hasta hoy
A finales de la década de 2000, muchas personas buscaban coches que gastaran menos combustible. Esto hizo que las ventas de automóviles subcompactos crecieran rápidamente en Estados Unidos. Sin embargo, los precios bajos de la gasolina y el mayor espacio que ofrecen los SUV (vehículos utilitarios deportivos) hicieron que las ventas de subcompactos bajaran un 50% en la primera mitad de 2020, en comparación con 2019. La mayoría de los modelos subcompactos dejaron de fabricarse a finales de esa década, como el Mazda 2 (dejó de producirse después de 2014), el Scion xD (2016), el Toyota Prius C (2017), el Ford Fiesta (2019), el Nissan Micra (2019), el Smart Fortwo (2019), el Fiat 500 (2019), el Toyota Yaris (2020), el Honda Fit (2020) y el Chevrolet Sonic (2020).
Véase también
En inglés: Subcompact car Facts for Kids
- Clasificación de coches
- Mini SUV
- Coche económico