Austin Dillon para niños
Datos para niños Austin Dillon |
||
---|---|---|
![]() Austin Dillon en 2015
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 27 de abril de 1990 Lewisville (Estados Unidos) |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Padres | Mike Dillon Tina Dillon |
|
Cónyuge | Whitney Ward (matr. 2016) | |
Hijos | 2 | |
Educación | ||
Educado en |
|
|
Información profesional | ||
Ocupación | Piloto de automovilismo | |
Sitio web | www.teamdillonracing.com | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Automovilismo | |
Austin Dillon (nacido el 27 de abril de 1990 en Lewisville, Carolina del Norte) es un talentoso piloto de automovilismo de Estados Unidos. Actualmente, compite en la Copa NASCAR, la categoría más importante de este deporte, al volante del Chevrolet número 3 para el equipo Richard Childress Racing. Hasta noviembre de 2018, participó en 193 carreras, logrando tres victorias y terminando entre los cinco primeros en 11 ocasiones.
Austin ha demostrado su habilidad en varias categorías de NASCAR. Fue campeón de la NASCAR Camping World Truck Series en 2011 y terminó quinto en 2010, siendo además el Novato del Año de esa categoría en 2010. En la Nationwide Series (ahora conocida como Xfinity Series), se coronó campeón en 2013 y fue reconocido como Novato del Año en 2012, año en el que también finalizó tercero en el campeonato general.
Proviene de una familia con una gran tradición en el automovilismo. Es hijo de Mike Dillon, quien fue piloto y ahora es gerente general de RCR. Su abuelo, Richard Childress, es el dueño de este reconocido equipo. Además, es el hermano mayor de Ty, quien también es piloto en NASCAR.
Contenido
Trayectoria de Austin Dillon en el Automovilismo
Austin Dillon comenzó su camino en las carreras desde joven, participando en categorías como Bandoleros, Legends cars y Late Model. Su talento se hizo evidente al ganar el All-Star Shootout at The Dirt Track Charlotte Motor Speedway en 2007.
Primeros Pasos y Ascenso en NASCAR
En 2008, Austin compitió en la K&N Pro Series East, donde terminó segundo en el campeonato con una victoria y 10 veces entre los diez primeros. Ese mismo año, debutó en la ARCA Series y en la Nationwide Series con el equipo Richard Childress Racing, logrando un cuarto puesto en una de las carreras.
En 2009, ganó por segunda vez el All-Star Shootout at The Dirt Track at Charlotte Motor Speedway. También hizo su primera aparición en la NASCAR Camping World Truck Series en el Iowa Speedway. Como piloto en desarrollo de RCR, participó en cuatro categorías diferentes, obteniendo buenos resultados en las Camionetas y en la K&N Pro Series East.
Éxito en las Series de Desarrollo
El año 2010 fue importante para Austin, ya que compitió a tiempo completo en la Truck Series con RCR. Consiguió dos victorias y terminó quinto en el campeonato, lo que le valió el premio al Novato del Año de la categoría.
En 2011, Austin Dillon se convirtió en campeón de la NASCAR Camping World Truck Series. Sus logros incluyeron 2 victorias, 10 veces entre los cinco primeros, 16 veces entre los diez primeros y fue el piloto con más poles (el mejor tiempo en clasificación) de la temporada, con 5. Ese año también participó en algunas carreras de la Nationwide Series y debutó en la Copa NASCAR en el Kansas, finalizando en el puesto 26.
En 2012, Austin compitió a tiempo completo en la Nationwide Series con el Chevrolet número 3. Ganó dos carreras en el Kentucky, sumó 27 veces entre los diez primeros y 3 poles. Terminó tercero en el campeonato y fue nombrado Novato del Año de la categoría. También corrió una carrera de la Copa en Míchigan.
El año 2013 fue exitoso para Austin en la Nationwide Series, donde se consagró campeón. Aunque no obtuvo victorias esa temporada, logró 13 veces entre los cinco primeros, 22 veces entre los diez primeros y 7 poles, superando a Sam Hornish Jr. por solo 3 puntos. Además, participó en 11 carreras de la Copa NASCAR y ganó una carrera de la Truck Series en Eldora.
Consolidación en la Copa NASCAR
A partir de 2014, Austin Dillon compitió a tiempo completo en la Copa NASCAR, pilotando el Chevrolet número 3 de Richard Childress. Este número es muy significativo, ya que fue el mismo que usó la leyenda Dale Earnhardt durante gran parte de su carrera. En su primera temporada completa, Austin logró un puesto entre los cinco primeros y cuatro entre los diez primeros, finalizando 20º en el campeonato. También obtuvo una victoria en la Truck Series.
En 2015, Austin continuó en la Copa NASCAR, terminando 21º en el campeonato. Tuvo un gran desempeño en la NASCAR Xfinity Series, donde consiguió cuatro victorias en 20 carreras, y una victoria en la Truck Series.
En 2016, Austin se clasificó para los playoffs de la Copa NASCAR (conocidos como la Caza). Con 10 resultados entre los diez primeros en la temporada regular, avanzó hasta la segunda ronda y finalizó 14º en el campeonato.
El año 2017 marcó un hito para Austin, ya que logró su primera victoria en la Copa NASCAR en las 600 Millas de Charlotte. Esta victoria le aseguró un lugar en los playoffs, donde alcanzó la primera ronda y terminó undécimo en el campeonato.
Austin comenzó el 2018 de manera espectacular al ganar las 500 Millas de Daytona, una de las carreras más importantes de NASCAR. Avanzó a los playoffs nuevamente, finalizando 13º en el campeonato.
Vida Personal
Austin Dillon está casado con Whitney Ward. Se casaron el 9 de diciembre de 2017 en Carolina del Norte. Tienen dos hijos: su primer hijo nació en junio de 2020, y su hija Blaize nació en junio de 2023.
Véase también
En inglés: Austin Dillon Facts for Kids