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Aunt Jemima para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Pearl Milling Company
Aunt Jemima
Aunt Jemima logo (red).png
Anna Robinson as Aunt Jemima.jpg
Tipo empresa agroalimentaria y marca de alimentos
Industria industria alimentaria
Fundación 1889
Fundador Chris L. Rutt
Productos tortita
jarabe
Propietario Quaker Oats Company
Sitio web www.pearlmillingcompany.com

Pearl Milling Company (anteriormente conocida como Aunt Jemima, pronunciado /ɑːnt dʒəˈmaɪmə/) es una marca comercial de harina para tortitas, almíbares, y comida para desayunos, propiedad de Quaker Oats Company. La marca se remonta a 1893, aunque la fórmula para tortitas apareció en 1889. La Quaker Oats Company registró la marca Aunt Jemima por primera vez en abril de 1937.

Aunt Jemima se originó en el minstrel como personaje estereotipado del reparto afroamericano, aparentemente agregado posteriormente al período de reconstrucción que siguió a la Guerra de Secesión.

Historia

La inspiración para Aunt Jemima fue la canción de minstrel y vodevil "Old Aunt Jemima" de Billy Kersands, escrita en 1875.

Sigue siendo uno de los logotipos y marcas registradas de mayor duración en la historia de la publicidad estadounidense.

Quaker Oats introdujo el jarabe de tía Jemima en 1966. Esto fue seguido por el jarabe de tía Jemima Butter Lite en 1985 y el jarabe de mantequilla rica en 1991.

Los alimentos congelados de la tía Jemima obtuvieron una licencia de Aurora Foods en 1996, que fue absorbida por Pinnacle Foods Corporation en 2004.

Renombramiento

La compañía había sido criticada por poseer una imagen que remitía a la esclavitud. Old Aunt Jemima era una canción originada en los campos de esclavos que luego formó parte de espectáculos de minstrel. El personaje original de la marca fue protagonizado por Nancy Green, una mujer que nació en esclavitud y a la que Quaker Oats Company le pagaba para ir vestida de esclava y promocionar sus productos. Por estas y otras razones, se optó por un cambio de imagen.

Archivo:New-York tribune., November 07, 1909, Page 20, Image 44 Aunt Jemima
Publicidad en el New York Tribune de 1909

La versión original del logo de Aunt Jemima fue dibujado por H. Gene Miller, pero nunca se dio el debido crédito en forma oficial. Él también dibujó el logo de la compañía de pasta San Giorgio.

Slang

El término "Aunt Jemima" a veces se considera la versión femenina del "Tío Tom". Ella viene siendo el típico arquetipo de la "mammy", la sirvienta afroamericana con delantal y bandana que sirve y vela por el bienestar de los blancos.

En la cultura popular

En México, durante la década de 1980, la harina para Hot Cakes (Tortitas) se comercializó con el nombre de "La Negrita", la cual era representada con un personaje de la cultura afrocaribeña.

En el musical Cats, se ha cambiado el nombre del personaje Jemima por Sillabub en algunas de las producciones para evitar las connotaciones racistas del nombre creadas por el personaje de Aunt Jemima.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Aunt Jemima Facts for Kids

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Aunt Jemima para Niños. Enciclopedia Kiddle.