Araña frita para niños
La araña frita es un plato tradicional de Camboya. En la ciudad de Skuon, en Camboya, es muy común que la gente coma arañas fritas como un aperitivo. Aunque se pueden encontrar en otras partes del país, como en Phnom Penh, Skuon es el lugar más conocido por este plato. Las arañas se crían en agujeros en el suelo o se cazan en los bosques cercanos, y luego se fríen en aceite. No se sabe con certeza cómo comenzó esta costumbre, pero se cree que la gente pudo empezar a comerlas debido a la falta de alimentos en un periodo de escasez.
Contenido
¿Qué tipo de araña se usa para este plato?
Las arañas fritas son una especie de tarántula conocida como a-ping en camboyano. Son grandes, aproximadamente del tamaño de la palma de una mano. Un libro de viajes las identifica como Haplopelma albostriatum, también llamada tarántula cebra tailandesa. Esta especie ha sido conocida como "araña comestible" por más de 100 años. Sin embargo, la popularidad de este plato es más reciente, quizás desde los años 1990.
¿Cómo se preparan las arañas fritas?
Para preparar este plato, las arañas se mezclan con glutamato monosódico, azúcar y sal. Luego, se fríe ajo machacado en aceite y se añaden las arañas. Se fríen hasta que sus patas estén casi completamente firmes. En ese punto, el interior de su cuerpo no debe estar demasiado líquido.
¿A qué saben las arañas fritas?
El sabor de las arañas fritas ha sido descrito como suave, parecido a una mezcla entre pollo y bacalao. La textura es crujiente por fuera y tierna por dentro. Las patas tienen poca carne, pero el cuerpo y la cabeza contienen una carne blanca y delicada. Algunas personas no disfrutan del abdomen, ya que contiene una pasta marrón hecha de órganos y, posiblemente, huevos. Para algunos, este plato es una delicia, mientras que otros prefieren no probarlo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Fried spider Facts for Kids