Allyn Abbott Young para niños
Datos para niños Allyn Abbott Young |
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Información personal | ||
Nacimiento | 19 de septiembre de 1876 Kenton (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 7 de marzo de 1929 Londres (Reino Unido) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en |
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Supervisor doctoral | Walter Francis Willcox y Richard T. Ely | |
Información profesional | ||
Ocupación | Economista, estadístico y profesor universitario | |
Área | Economía | |
Cargos ocupados | Presidente | |
Empleador |
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Estudiantes doctorales | Frank Hyneman Knight, Edward Hastings Chamberlin y Nicolás Kaldor | |
Distinciones |
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Allyn Abbott Young (nacido en Kenton (Ohio), Estados Unidos, el 19 de septiembre de 1876, y fallecido en Londres, el 7 de marzo de 1929) fue un importante economista estadounidense. Un economista es una persona que estudia cómo las sociedades usan sus recursos para producir, distribuir y consumir bienes y servicios.
Allyn Abbott Young nació en una familia común en Ohio. Falleció a los 52 años en Londres debido a una enfermedad respiratoria durante una época de mucha gripe. En ese momento, estaba en la cima de su carrera y era presidente de una sección importante de la Asociación Británica. También había sido presidente de la Asociación Americana de Estadística en 1917 y de la Asociación Estadounidense de Economía en 1925.
Contenido
¿Quién fue Allyn Abbott Young?
Allyn Abbott Young fue un pensador muy influyente en el campo de la economía. Sus ideas ayudaron a entender cómo las economías crecen y se desarrollan. Fue profesor en varias universidades importantes y sus estudios aún son relevantes hoy en día.
Sus primeros años y educación
Allyn Young fue un estudiante muy talentoso. Se graduó del Hiram College en 1892 cuando solo tenía 16 años. Después de trabajar unos años en el negocio de la imprenta, en 1898, ingresó a la Universidad de Wisconsin. Allí estudió Economía, Historia y Estadística.
Tuvo profesores muy destacados como Richard T. Ely y William A. Scott en Economía. También aprendió de Charles H. Haskins y Frederick Jackson Turner en Historia, y de Edward D. Jones en Estadística.
En 1900, Young trabajó por un año como asistente en la Oficina del Censo de los Estados Unidos en Washington D.C. Allí hizo amistad con otros futuros expertos como Walter F. Willcox, Wesley C. Mitchell y Thomas S. Adams.
Su carrera como profesor y experto
Allyn Young regresó a la Universidad de Wisconsin como instructor de Economía de 1901 a 1902, y se graduó en 1902. Luego, comenzó una carrera académica en varias universidades. Enseñó en Western Reserve University (1902-1904), Dartmouth (1904-1905) y nuevamente en Wisconsin (1905-1906).
Más tarde, de 1906 a 1910, fue jefe del departamento de Economía en la Universidad de Stanford. Después de un año como profesor visitante en Stanford (1910-1911), pasó dos años en la Universidad de Washington en St. Louis (1911-1913). En 1914, fue reconocido como uno de los primeros miembros de la Asociación Americana de Estadística.
De 1913 a 1920, Young fue profesor en la Universidad de Cornell. Su carrera lo llevó a Washington D.C. en 1917.
Su trabajo durante la Primera Guerra Mundial
Durante la Primera Guerra Mundial, Allyn Young tuvo un papel importante. En 1917, dirigió la Oficina de Investigación Estadística para la Junta de Comercio de Guerra. Esta junta ayudaba a organizar los recursos del país durante el conflicto.
En 1918, en Nueva York, dirigió la división de Economía de un grupo llamado "The Enquiry". Este grupo, liderado por el coronel Edward M. House, se encargó de preparar las bases para la Conferencia de Paz de París. Su trabajo fue crucial para pensar en cómo se reconstruiría el mundo después de la guerra.
Su idea más importante: el crecimiento económico
El trabajo más conocido de Allyn Young fue un discurso que dio en septiembre de 1928. Se tituló "Increasing returns and economic progress" ("Incremento de retornos y progreso económico"). En este discurso, Young habló sobre cómo las economías pueden crecer de forma continua.
El economista Nicholas Kaldor dijo que este trabajo estaba "50 años adelantado a su época". Esto significa que las ideas de Young eran tan innovadoras que no fueron completamente comprendidas o valoradas en su momento. Sin embargo, hoy en día, su trabajo es reconocido como un precursor de la "teoría del crecimiento endógeno". Esta teoría explica cómo el crecimiento económico puede ser impulsado por factores internos de una economía, como la innovación y el conocimiento.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Allyn Abbott Young Facts for Kids