Alfa Romeo RL para niños
Datos para niños Alfa Romeo RL |
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Datos generales | ||
Fabricante | Alfa Romeo | |
Diseñador | Giuseppe Merosi | |
Período | 1922 - 1927 (2640 producidos) | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo, automóvil deportivo | |
Carrocerías | Torpedo | |
Configuración | Motor de 6 cilindros delantero, tracción trasera | |
Dimensiones | ||
Longitud | 5115 milímetros | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Alfa Romeo G1 | |
Sucesor | Alfa Romeo RM | |
El Alfa Romeo RL fue un automóvil muy importante fabricado por la empresa italiana Alfa Romeo. Se produjo entre los años 1922 y 1927. Este coche fue el primer modelo deportivo de Alfa Romeo después de la Primera Guerra Mundial.
Fue diseñado en 1921 por un ingeniero llamado Giuseppe Merosi. En total, se fabricaron 2640 unidades del Alfa Romeo RL.
Contenido
El Alfa Romeo RL: Un Coche Clásico de Carreras
¿Cómo era el motor del Alfa Romeo RL?
El Alfa Romeo RL tenía un motor especial con 6 cilindros en línea. Este tipo de motor se conoce como OHC. Estaba disponible en diferentes tamaños: 2.9 litros, 3.0 litros, 3.2 litros y 3.6 litros.
El coche también contaba con una caja de cambios manual de 4 velocidades. Esto permitía al conductor cambiar de marcha para controlar la velocidad.
Versiones y Modelos Especiales
Se fabricaron tres versiones principales del Alfa Romeo RL. Estas eran la versión Normale (normal), la Turismo y la Sport. Cada una ofrecía características ligeramente diferentes.
El Alfa Romeo RL en las Carreras: La Targa Florio
Una versión muy especial fue el RL TF, que significa Targa Florio. Esta era la versión de carreras del coche. Era mucho más ligera que las versiones normales, pesando casi la mitad.
El RL TF tenía características mejoradas para la competición. Por ejemplo, contaba con siete soportes principales en el motor en lugar de cuatro. También tenía dos carburadores, lo que ayudaba a que el motor funcionara con más potencia.
En 1923, el equipo de carreras de Alfa Romeo usó el RL TF en competiciones. Pilotos famosos como Ugo Sivocci, Antonio Ascari, Giulio Masetti y Enzo Ferrari lo condujeron.
El Símbolo de la Suerte: El Trébol Verde
Ugo Sivocci, uno de los pilotos, tenía un símbolo especial en su RL TF. Era un trébol verde sobre un fondo blanco. Cuando Sivocci ganó la carrera Targa Florio en 1923, este símbolo se convirtió en el amuleto de la suerte del equipo Alfa Romeo.
Variantes del Alfa Romeo RL
Aquí tienes algunas de las variantes del Alfa Romeo RL que se produjeron:
- RL Normale: Con un motor de 2916 cc y 56 caballos de fuerza (fabricado entre 1922 y 1925).
- RL Turismo: Con un motor de 2996 cc y 61 caballos de fuerza (fabricado entre 1925 y 1927).
- RL Sport: Con un motor de 2996 cc y 71 caballos de fuerza (fabricado entre 1922 y 1927).
- RL Super Sport: También con un motor de 2996 cc y 71 caballos de fuerza (fabricado entre 1922 y 1927).
- RL Super Sport Castagna: Con 84 caballos de fuerza.
- RL Super Sport Zagato: Con 89 caballos de fuerza.
- RL Targa Florio (1923): Con un motor de 3154 cc y 95 caballos de fuerza.
- RL Targa Florio (1924): Con un motor de 2994 cc y 90 caballos de fuerza.
- RL Targa Florio (1924): Otra versión con un motor de 3620 cc y 125 caballos de fuerza.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Alfa Romeo RL Facts for Kids
- Anexo:Modelos de Alfa Romeo