robot de la enciclopedia para niños

Albert Coons para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Albert Coons
Información personal
Nacimiento 28 de junio de 1912
Gloversville (Estados Unidos)
Fallecimiento 30 de septiembre de 1978
Brookline (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
  • Escuela de Medicina Harvard
  • Williams College
Información profesional
Ocupación Médico militar, inmunólogo, profesor universitario y patólogo
Empleador Universidad Harvard
Miembro de
Distinciones
  • Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica (1959)
  • Premio Internacional Gairdner de Canadá (1962)
  • Premio Emil-von-Behring (1966)

Albert Hewett Coons (28 de junio de 1912 – 30 de septiembre de 1978) fue un médico, patólogo e inmunólogo de Estados Unidos. Fue la primera persona en crear y desarrollar técnicas especiales para marcar anticuerpos a principios de los años 1940. Estas técnicas se llaman inmunofluorescencia.

¿Quién fue Albert Coons y qué hizo?

Albert Coons nació en Gloversville, Nueva York, el 28 de junio de 1912. Su padre era el presidente de una empresa que fabricaba guantes. Su abuelo, Eugene Coons, también fue médico.

Educación y primeros pasos en la ciencia

Albert estudió en las escuelas de Gloversville. Luego, se graduó en el Williams College en 1933. En 1937, obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina Harvard. Después, Albert hizo su residencia en medicina interna en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Durante sus últimos años de residencia, Coons se unió a un laboratorio importante. Allí, trabajó como becario en bacteriología e inmunología. En este puesto, recibió la influencia de Hans Zinsser, un científico muy importante en el campo de la inmunología y la microbiología.

Un viaje que cambió la ciencia

En 1939, Coons hizo un viaje de vacaciones a Berlín, Alemania. Allí, tuvo una idea brillante para la ciencia. Habló con otros científicos sobre una condición llamada "nódulo de Aschoff" que ocurre en la fiebre reumática. Albert pensó en cómo encontrar las sustancias (antígenos y anticuerpos) que causan esta condición.

Más tarde, escribió: "Me di cuenta de que esta idea [de que una reacción del cuerpo causaba el nódulo de Aschoff] nunca se había probado. No se podría probar sin encontrar los anticuerpos o antígenos en las zonas afectadas. Pensé que sería más fácil encontrar el antígeno que el anticuerpo... La idea de poner una marca visible en una molécula de anticuerpo era muy clara en ese momento."

Cuando Coons compartió estas ideas con científicos alemanes, ellos no creyeron que fuera posible. En ese tiempo, no se sabía mucho sobre la estructura de los anticuerpos. Tampoco existía una forma de unir una sustancia que brillara (fluorescente) a los anticuerpos. A pesar de esto, Albert regresó a Boston decidido a lograrlo.

¿Cómo desarrolló Albert Coons la inmunofluorescencia?

De vuelta en Boston, Coons siguió trabajando en su idea. Colaboró con Louis Fieser, un químico, y otros colegas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, lograron unir una sustancia que brillaba, llamada isocianato de antraceno, a anticuerpos.

El descubrimiento y su impacto

El resultado fue asombroso: los anticuerpos marcados seguían funcionando. Podían unirse a bacterias y hacer que brillaran intensamente. Esto permitía ver las bacterias fácilmente con un microscopio especial que usaba luz ultravioleta.

Esta técnica básica se usó después para estudiar muchos otros antígenos y anticuerpos. Así nacieron campos importantes en la medicina, como la microscopía de diagnóstico por inmunofluorescencia. Esta se usa para estudiar bacterias, el sistema de defensas del cuerpo y en el estudio de tejidos. Hoy en día, estos métodos se usan en todo el mundo en la medicina y en la biología.

Reconocimientos y legado

Muchos científicos visitaron el laboratorio de Coons en Harvard para aprender su técnica. Ellos, a su vez, la mejoraron y la aplicaron a diferentes tipos de microscopios. Coons fue ascendiendo en la Facultad de Medicina de Harvard. En 1953, fue nombrado Investigador de Carrera de la Asociación Estadounidense del Corazón.

También investigó cómo el cuerpo produce anticuerpos y la "tolerancia" del sistema de defensas. Por sus grandes logros, Coons recibió el prestigioso Premio Albert Lasker de Investigación Básica en 1959. En 1962, fue aceptado como miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

En 1970, recibió una cátedra en la Universidad de Harvard en los departamentos de Bacteriología e Inmunología, y luego en Patología. Fue presidente de la Asociación Americana de Inmunólogos (1960-1961) y recibió muchos otros premios y títulos honoríficos internacionales. A pesar de todos estos reconocimientos, Albert Coons siempre fue una persona humilde, amable y tranquila, dedicada a su trabajo, su familia, sus amigos y sus estudiantes.

¿Cómo fue la vida personal de Albert Coons?

Albert Coons falleció en septiembre de 1978 en Brookline, Massachusetts, debido a problemas del corazón. Está enterrado en Cambridge, Massachusetts. Le sobrevivieron su esposa, Phyllis, quien fue escritora para el periódico Boston Globe. También le sobrevivieron su hijo, Albert H., Jr., quien fue abogado, y sus cuatro hijas: Elizabeth, Susan, Hilary y Wendy.

kids search engine
Albert Coons para Niños. Enciclopedia Kiddle.