Achille Beltrame para niños
Achille Beltrame (nacido en Arzignano, Italia, el 18 de marzo de 1871 y fallecido en Milán el 19 de febrero de 1945) fue un talentoso ilustrador y pintor italiano. Es muy conocido por haber creado las portadas de la revista semanal La Domenica del Corriere durante casi cincuenta años.
Contenido
¿Quién fue Achille Beltrame?
Achille Beltrame fue un artista que dejó una huella importante en el mundo de la ilustración en Italia. Sus dibujos ayudaron a muchas personas a entender lo que pasaba en el mundo.
Sus primeros años y estudios
Beltrame estudió arte en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Brera en Milán. Allí, aprendió de grandes maestros como Francesco Hayez y Giuseppe Bertini.
Después de sus estudios, trabajó para la Oficina Gráfica Ricordi. En este lugar, diseñó muchos carteles y anuncios publicitarios. Sus trabajos eran tan buenos que pronto se hizo muy reconocido.
Su trabajo en La Domenica del Corriere
Cuando tenía 28 años, Achille Beltrame fue invitado a colaborar con la revista La Domenica del Corriere. El primer número de esta revista se publicó el 8 de junio de 1899.
Beltrame trabajó sin descanso para la revista durante 40 años. ¡Llegó a crear 4.662 ilustraciones para sus portadas! Su último trabajo para la revista fue el 1 de febrero de 1945.
¿Por qué eran importantes sus ilustraciones?
Las portadas a color de Beltrame se convirtieron en la característica más famosa de la revista. A través de sus dibujos, la gente podía ver cómo cambiaba la moda y la sociedad italiana. También mostraba noticias importantes, deportes y las costumbres de la época.
Un escritor llamado Dino Buzzati dijo que, gracias a las imágenes de Beltrame, los eventos más importantes del mundo llegaban a todos los hogares. Incluso a los lugares más lejanos y humildes. Esto era muy importante, porque muchas personas en ese tiempo no sabían leer. Así, Beltrame se convirtió en un maestro del arte gráfico y del periodismo.
Aunque nunca salió de Milán para dibujar sus portadas, Beltrame lograba representar lugares, eventos y personas con gran realismo. Tenía una gran curiosidad y una imaginación increíble. Sus ilustraciones sobre los eventos de la Primera Guerra Mundial y los hechos en los Alpes fueron especialmente famosas.
Su legado como artista
Además de sus ilustraciones para la revista, Achille Beltrame también fue un pintor muy productivo. Creó cientos de obras usando diferentes técnicas. Pintó con óleo, acuarela, témpera y lápiz.
Achille Beltrame falleció en Milán el 19 de febrero de 1945. Uno de sus alumnos, Walter Molino, había empezado a trabajar con él en 1940. Molino continuó ilustrando las portadas de la revista después de la muerte de Beltrame, manteniendo vivo su estilo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Achille Beltrame Facts for Kids