220 West 57th Street para niños
Datos para niños 220 West 57th Street |
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Monumentos Históricos de Nueva York | ||
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Manhattan | |
Dirección | 218–222 West 57th Street | |
Coordenadas | 40°45′57″N 73°58′52″O / 40.765722222222, -73.981222222222 | |
Información general | ||
Usos | Commercial | |
Estilo | Neorrenacentista francés | |
Declaración | 16 de diciembre de 2008 | |
Construcción | años 1890 | |
Remodelación | 1918, 1939, 2000–2002 | |
Propietario | Thor Equities y General Growth Properties | |
Detalles técnicos | ||
Sistema estructural | Vigas de acero y madera | |
Plantas | 4 | |
Superficie | 2087 m² | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Cyrus L. W. Eidlitz (original) Cyrus L. W. Eidlitz and Andrew C. McKenzie (anexo) |
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El edificio en 220 West 57th Street es una construcción histórica en Midtown Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Fue diseñado por Cyrus L. W. Eidlitz en un estilo llamado neorrenacentista francés. Un anexo fue añadido más tarde por Eidlitz y Andrew C. McKenzie. Este edificio fue la sede de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) desde 1897 hasta 1917.
El edificio tiene cuatro pisos y un sótano. Los dos pisos superiores son más pequeños y solo cubren una parte del terreno. Su fachada está hecha de ladrillo blanco brillante y tiene decoraciones detalladas de piedra caliza de Indiana. En el segundo piso, hay un arco especial con una ventana de tres partes. La parte superior del edificio tiene una cornisa con adornos.
Originalmente, el interior tenía un salón, una sala de lectura, un auditorio, oficinas y estanterías para la gran biblioteca de la ASCE. Cuando la ASCE se mudó, el edificio se transformó en un espacio comercial. Se instalaron escaleras mecánicas y ascensores para los nuevos usos.
La idea de construir este edificio surgió en 1895 porque la antigua sede de la ASCE se había quedado pequeña. Cyrus L. W. Eidlitz fue elegido como arquitecto después de un concurso de diseño. El edificio abrió sus puertas el 24 de noviembre de 1897. Entre 1905 y 1906, se construyó un anexo para acomodar el crecimiento de la ASCE. Después de mudarse, la ASCE siguió siendo dueña del edificio hasta 1966. Lo alquiló a tiendas de autos y oficinas. También albergó un restaurante llamado Schrafft's desde 1928 hasta los años 70, y Lee's Art Shop de 1975 a 2016. En 2008, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York lo declaró un lugar histórico de la ciudad.
Contenido
Ubicación del Edificio Histórico
El 220 West 57th Street se encuentra en el lado sur de la Calle 57, entre Broadway y la Séptima Avenida (Manhattan). Está a dos cuadras al sur de Central Park, en el barrio de Midtown Manhattan en Nueva York. El terreno que ocupa es de aproximadamente 780 metros cuadrados. Mide 23 metros de ancho y su profundidad varía entre 32.6 y 36 metros. El edificio también se conoce con las direcciones 218-222 West 57th Street.
Este edificio está cerca de otros importantes, como el 224 West 57th Street al oeste, y una plaza pública y el 888 Seventh Avenue al este. Otros lugares cercanos incluyen la Central Park Tower al noroeste y el Carnegie Hall en la Séptima Avenida.
La zona de West 57th Street se convirtió en un centro artístico a finales del siglo XIX y principios del XX, especialmente después de que el Carnegie Hall abriera en 1891. Aquí se establecieron varias organizaciones importantes, como la American Fine Arts Society y la ASCE Society House. Además, en el siglo XX, esta área era parte de la "Automobile Row" de Manhattan, una zona de Broadway donde se ubicaban muchas tiendas y garajes de automóviles.
Diseño y Estilo Arquitectónico
El edificio original, construido entre 1896 y 1897, fue diseñado por Cyrus L. W. Eidlitz. Su estilo es el renacentista francés. Fue creado para ser la sede de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE). El anexo, que se añadió entre 1905 y 1906, fue diseñado por Eidlitz junto con Andrew C. McKenzie. La construcción original estuvo a cargo de Charles T. Wills, y el anexo fue construido por William L. Crow. El diseño del edificio buscaba complementar a los edificios cercanos como la Sociedad Estadounidense de Bellas Artes y el Carnegie Hall.
La entrada principal del edificio está en el lado norte, hacia la calle 57. La parte trasera del edificio mira al sur. Tiene cuatro pisos y un sótano. Los pisos tercero y cuarto son más pequeños y solo ocupan la parte delantera del terreno.
Detalles de la Fachada
La fachada principal del edificio, que es la que da a la calle 57, está orientada al norte. La parte de la planta baja está hecha de piedra caliza de Indiana. Los pisos superiores están construidos principalmente con ladrillo blanco, con algunos detalles decorativos de piedra caliza. Si miras el edificio desde la calle 57, las tres secciones verticales de la izquierda (lado este) pertenecen al edificio original. Las dos secciones de la derecha (lado oeste) son parte del anexo. La sección central del edificio original es más ancha que las otras.
En el diseño original, la entrada principal en el primer piso tenía una escalera y ventanas a cada lado. El anexo también tenía ventanas a nivel del suelo. En 1918, el primer piso fue cubierto con piedra y las ventanas originales se cambiaron por grandes ventanales. En el segundo piso, en la sección central del edificio original, hay un arco especial con una ventana de tres partes y relieves decorativos. Las otras ventanas del segundo piso son rectangulares y tienen dinteles (la parte superior de la ventana) con forma de arcos.
En el tercer piso, la sección central original tiene una ventana de tres partes, mientras que las otras ventanas son rectangulares con pequeños alféizares y dinteles decorativos. Originalmente, una banda de piedra decorada separaba el tercer y cuarto piso. En 1939, las ventanas rectangulares del cuarto piso se hicieron más grandes, extendiéndose hacia abajo hasta esa banda. Encima del cuarto piso, hay una cornisa de piedra con adornos.
La pared este del edificio, hecha de ladrillo, se puede ver desde la plaza cercana. En esta pared, hay un letrero pintado que anuncia Lee's Art Shop, un negocio que estuvo allí por mucho tiempo.
Diseño Interior y Funcionalidad
El edificio tiene un espacio de 2028 metros cuadrados. Su estructura principal está hecha de vigas de acero y madera. Cuando la ASCE lo utilizaba, el sótano tenía una planta de energía y calefacción que se extendía 9.1 metros bajo la acera. También había almacenes, un área de publicaciones y un departamento para el conserje.
En el primer piso, había una sala de recepción y un guardarropa a la izquierda de la entrada principal. A la derecha, estaba la oficina de una secretaria. En la parte trasera, había un gran salón que ocupaba todo el ancho del edificio y al que se accedía por el pasillo principal. Una escalera principal llevaba al segundo piso, donde se encontraba una sala de lectura en la parte delantera y un auditorio en la parte trasera.
Las oficinas ejecutivas y de edición estaban en el tercer piso. En el cuarto piso, las estanterías de la biblioteca de la ASCE podían guardar más de 100,000 libros. Como los dos pisos superiores no se usarían mucho, el diseño original no incluía un ascensor para personas, pero sí había un elevador de libros entre el segundo y cuarto piso. La electricidad era generada por dos motores de gas de 25 caballos de fuerza. Con la construcción del anexo en 1905-1906, el salón y el auditorio se hicieron un 50% más grandes. También se construyó una escalera entre el salón y el auditorio.
Después de que la ASCE se mudó, el edificio se usó principalmente para tiendas y oficinas. En 1928, se añadió una escalera de bronce y hierro para el restaurante Schrafft's. El antiguo auditorio se convirtió en un espacio de almacenamiento. Además, se instaló un ascensor con revestimiento de mármol en el segundo piso. El restaurante Schrafft's ocupaba el primer y segundo piso y podía atender a 500 personas.
Cuando Lee's Art Shop renovó el edificio en 2002, se instalaron escaleras mecánicas entre el primer, segundo y tercer piso. También se construyó un ascensor y una escalera desde el primer al cuarto piso. Lee's Art Shop conservó o recreó muchos de los diseños interiores originales del edificio.
Historia del Edificio
La ASCE se fundó en 1852 y al principio se reunía en el edificio del Departamento del Acueducto de Croton en City Hall Park, Manhattan. Después de un tiempo, la sociedad se mudó varias veces debido a la falta de espacio. Para la década de 1890, su sede en 127 East 23rd Street estaba muy concurrida. Un historiador de la sociedad mencionó que muchas reuniones eran solo para estar de pie, y sus convenciones anuales tenían que celebrarse en una iglesia porque las oficinas centrales no eran lo suficientemente grandes.
Planificación y Construcción
En mayo de 1895, la ASCE informó a sus miembros sobre la necesidad de una nueva sede. En la convención anual del mes siguiente, los miembros apoyaron la idea de un nuevo edificio. Para octubre de 1895, la junta había elegido un terreno en 218-220 West 57th Street. Este lugar estaba cerca del centro artístico de la calle 57 y tenía buen acceso al transporte público. Además, el lado este del terreno estaba junto a lo que entonces era la Iglesia Presbiteriana Central.
La ASCE compró el terreno en enero de 1896 por 80,000 dólares. Inmediatamente, formaron un comité para supervisar el diseño y la construcción. Los planes iniciales, con un costo de 90,000 dólares, fueron preparados por el vicepresidente de la ASCE, Joseph M. Wilson. Estos planes incluían salas de recepción y reuniones en el primer piso, oficinas en el segundo y la biblioteca de la ASCE en el tercer piso. El costo total del proyecto fue mayor de lo esperado, así que la ASCE empezó a pedir donaciones para financiar el edificio. En marzo, la junta de la ASCE decidió organizar un concurso de diseño arquitectónico para miembros y arquitectos invitados. Se presentaron doce diseños, y el comité eligió el de Eidlitz en mayo de 1896.
La excavación en el terreno comenzó el 9 de julio de 1896 y costó 4,500 dólares. En ese momento, The New York Times informó que el edificio sería de ladrillo y granito, con detalles de terracota. Debido a la incertidumbre sobre la financiación, el comité de construcción de la ASCE retrasó la firma de los contratos hasta que se eligiera un nuevo presidente a finales de 1896. En noviembre, la Mutual Life Insurance Company de Nueva York acordó financiar el proyecto con una hipoteca de 135,000 dólares. Al mes siguiente, el nuevo presidente de la ASCE, Thomas Curtis Clarke, anunció que se había firmado un contrato de construcción con Charles T. Wills por 86,775 dólares. Se esperaba que el edificio estuviera terminado en septiembre de 1897, pero la construcción se retrasó por huelgas de trabajadores.
Sede de la ASCE y su Expansión

La sede de la ASCE se inauguró oficialmente el 24 de noviembre de 1897. El costo final fue de 206,284 dólares (equivalente a unos 5.6 millones de dólares actuales). En la inauguración, Benjamin M. Harrod, presidente de la ASCE, dijo que el edificio fue diseñado para una asociación profesional, no como un club social. La ASCE afirmó que su sede fue el primer edificio en Estados Unidos construido "únicamente para el uso de una sociedad de ingenieros profesionales". El comité de construcción se disolvió a finales de 1898, una vez terminado su trabajo.
En 1903, Andrew Carnegie ofreció donar 1 millón de dólares para construir el nuevo Edificio de Sociedades de Ingeniería en la calle 39. Se invitó a la ASCE y a otras sociedades de ingenieros a participar. Sin embargo, los miembros de la ASCE votaron en contra de unirse en marzo de 1904. En su lugar, la junta decidió comprar un terreno adicional al oeste de su edificio actual, de aproximadamente 7.6 por 35.1 metros. Los planes para el anexo se presentaron en mayo, y al mes siguiente, la ASCE compró el terreno adicional por más de 100,000 dólares. En diciembre, la ASCE creó un comité para supervisar la construcción del anexo. El contrato se otorgó a William L. Crow en mayo de 1905. El trabajo costó aproximadamente 61,000 dólares y se completó en gran parte para la reunión anual de la ASCE en enero de 1906.
Después de que se pagó la deuda del Edificio de Sociedades de Ingeniería en 1914, se invitó nuevamente a la ASCE a mudarse allí. Si aceptaban, serían designados como una "sociedad fundadora". La ASCE estuvo de acuerdo y trasladó su sede al Edificio de Sociedades de Ingeniería en diciembre de 1917, después de que se construyeran dos pisos adicionales para la sociedad allí. La ASCE siguió siendo propietaria del 220 West 57th Street, lo que les permitió alquilar el edificio y obtener buenas ganancias.
La "Fila de Automóviles" y Otros Usos
Después de que la ASCE se mudó, la Junta Federal de Alimentos alquiló el espacio y se trasladó al 220 West 57th Street en diciembre de 1917. Otra organización, la Comisión Nacional del Premio Agrícola, tuvo oficinas en el edificio entre 1917 y 1918.
La Ajax Rubber Company, uno de los mayores fabricantes de neumáticos de Estados Unidos en ese momento, alquiló el 220 West 57th Street en julio de 1918. Arnold W. Brunner modificó la planta baja para convertirla en las salas de exhibición de neumáticos de Ajax, y la renovación se completó en enero de 1919. Así, el edificio se convirtió en una de las muchas salas de exhibición de automóviles y neumáticos en la "Automobile Row". Elias A. Cohen alquiló el edificio a la ASCE en 1926, con la intención de reemplazar la antigua sede con un rascacielos, pero esos planes no se realizaron. En julio de 1927, se abrió una sala de exhibición de vehículos Stearns-Knight y Willys-Knight de la compañía Willys. La sala de ventas de Stearns-Knight solo funcionó durante un año. La filial de Ajax, Racine Rubber Company, y la Stearns-Knight Sales Corporation, permanecieron en el edificio al menos hasta 1935.
El Restaurante Schrafft's y Oficinas
FG Shattuck and Company alquiló todo el edificio en marzo de 1928. Doce meses después, la compañía abrió su restaurante Schrafft's de 500 asientos en el primer y segundo piso del edificio. El restaurante estaba cerca del Carnegie Hall y del distrito de los teatros de Manhattan. Funcionaba más de dieciséis horas al día. Incluía una parrilla en el segundo piso que atendía solo a hombres, y espacios que se podían alquilar para eventos. La Federación de Clubes de Mujeres del Estado de Nueva York trasladó su sede al cuarto piso del edificio en mayo de 1932. Después de que la Prohibición en los Estados Unidos terminó en 1933, Shattuck solicitó una licencia de licor para el restaurante de la calle 57 al año siguiente. El bar, conocido como Columbus Room, abrió en 1936.
Los pisos tercero y cuarto se convirtieron en apartamentos en 1939. Bloch & Hesse renovaron el interior del restaurante al año siguiente. La sede de la Federación de Clubes de Mujeres y el restaurante Schrafft's organizaron varias cenas y eventos de recaudación de fondos desde la década de 1930 hasta la de 1950. El edificio también fue alquilado a otros inquilinos, como una agencia de viajes de 1940 a 1970, y a los productores de vino Fromm & Sichel de 1946 a 1956.
La ASCE finalmente vendió su antigua sede en mayo de 1966 por 850,000 dólares a un grupo liderado por George M. Horn. Dos años después, Arlen Realty and Development Corporation compró el 220 West 57th Street a Horn por aproximadamente 1 millón de dólares. También compraron varios terrenos adyacentes al este. Esos terrenos se usaron para construir un rascacielos de 191 metros en el 888 Séptima Avenida, que se terminó en 1971. Arlen mantuvo el 220 West 57th Street y construyó una plaza pública privada que separaba el antiguo edificio del nuevo rascacielos. Esto les permitió obtener un crédito de zonificación que aumentó la altura máxima del rascacielos. Mientras tanto, Schrafft's tuvo problemas financieros en 1972. Vendió varios edificios y trasladó sus oficinas de contabilidad al 220 West 57th Street. Xenia Clubs International alquiló 1200 metros cuadrados en el edificio al año siguiente para sus oficinas ejecutivas.
Lee's Art Shop y Tiendas de Lujo
Lee's Art Shop alquiló un espacio en el 220 West 57th Street en 1975. Esta tienda familiar, fundada por Gilbert y Ruth Steinberg en 1951, había estado antes al otro lado de la calle. La mudanza fue necesaria porque Lee's necesitaba diez veces más espacio que su ubicación anterior. Al principio, Lee's solo ocupaba el primer piso, mientras que los pisos superiores seguían siendo oficinas. Estos pisos se alquilaron a inquilinos como el Departamento de Higiene Mental del estado y la Restaurant League de Nueva York, así como a empresas de relaciones públicas, contratistas de construcción y empresas que vendían máquinas de escribir y equipos para personas mayores. Los Steinberg compraron el 220 West 57th Street a Arlen Realty en 1994 o 1995.
En el año 2000, Lee's Art Shop estaba restaurando las características originales del edificio. IBEX Construction realizó la renovación, que costó 8 millones de dólares. Después de que el proyecto se completó en 2002, el área de la tienda se amplió de 700 a 3200 metros cuadrados, ocupando los cuatro pisos del 220 West 57th Street. El negocio de muebles e iluminación de los Steinberg, que estaba en un edificio cercano, también se trasladó a los pisos superiores del 220 West 57th Street. Después de la muerte de Gilbert y Ruth Steinberg en 2008, la propiedad del edificio pasó a sus hijos David Steinberg y Jill Isaacs, quienes continuaron operando Lee's Art Shop. La Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York designó el 220 West 57th Street como un monumento oficial de la ciudad el 18 de diciembre de 2008.
Besen & Associates, los agentes inmobiliarios, habían preguntado por primera vez si los Steinberg querían vender la tienda en 2005, pero la familia se negó. Sin embargo, los hijos Steinberg estaban más dispuestos a vender la tienda después de hacerse cargo de las operaciones. En mayo de 2013, Joseph Safdieh firmó un contrato para comprar el 220 West 57th Street a Steinberg e Isaacs por 65 millones de dólares. Dos meses después, Safdieh demandó a Steinberg e Isaacs por 10 millones de dólares por incumplimiento de un acuerdo de venta. Alegó que la tienda estaba usando ilegalmente los pisos superiores porque estaban destinados a oficinas. La demanda fue desestimada. En 2014, Thor Equities y General Growth Properties (GGP) compraron el edificio por 85 millones de dólares. Esto llevó a Safdieh a demandar a Thor y GGP por supuestamente conspirar contra él en la venta, aunque las acusaciones contra Thor fueron retiradas más tarde.
Steinberg e Isaacs, en su contrato con Thor y GGP, pidieron dos años y medio para cerrar sus operaciones. Lee's Art Shop finalmente cerró a mediados de 2016. En junio de ese año, Thor y GGP finalizaron la compra del edificio, junto con 11,700 metros cuadrados de derechos de construcción alrededor y por encima de la propiedad. Thor y GGP planearon renovar el interior para convertirlo en un espacio comercial de lujo por 20 millones de dólares. Para maximizar los ingresos de las tiendas en el 220 West 57th Street, los nuevos propietarios decidieron esperar hasta después de 2019, cuando la tienda Nordstrom en la cercana Central Park Tower estaba programada para abrir. A finales de 2017 y principios de 2018, el edificio vacío se utilizó para una exhibición interactiva sobre la serie de televisión Downton Abbey. Al año siguiente, el 220 West 57th Street se usó para una exhibición relacionada con la película Trolls y la serie de televisión web Trolls: The Beat Goes On! por un año.
Ver También
- Billionaires' Row
- Arquitectura de Nueva York
Véase también
En inglés: 218 West 57th Street Facts for Kids