robot de la enciclopedia para niños

224 West 57th Street para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
224 West 57th Street
Monumentos Históricos de Nueva York
57th St Bway td (2018-08-16) 04 - Demarest Peerless Building.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Manhattan
Dirección Calle 57
Coordenadas 40°45′57″N 73°58′54″O / 40.765833333333, -73.9815555556
Información general
Estilo arquitectura neogótica y neorrománico
Declaración 19 de diciembre de 2000
Construcción 1909
Detalles técnicos
Plantas 11
Diseño y construcción
Arquitecto Francis H. Kimball

El 224 West 57th Street, también conocido como Argonaut Building, es un edificio comercial histórico en la ciudad de Nueva York. Se encuentra en la esquina de Broadway y la Calle 57 en Midtown Manhattan. Este edificio es especial porque está formado por dos estructuras que antes estaban separadas.

Originalmente, estas dos partes fueron construidas para empresas de automóviles: AT Demarest & Company y Peerless Motor Car Company. El arquitecto Francis H. Kimball las diseñó con estilos neogótico y neorrománico. El edificio tiene 11 pisos de altura y su fachada está hecha de terracota, un material cerámico decorativo.

A lo largo de los años, el edificio ha tenido varios dueños importantes. General Motors lo compró en 1918 y lo usó como su sede en Nueva York. Más tarde, Hearst Communications lo adquirió. En el año 2000, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York lo declaró un monumento de la ciudad. Después de una gran renovación, el edificio se convirtió en la sede de Open Society Foundations.

¿Dónde se encuentra el 224 West 57th Street?

El 224 West 57th Street está en una ubicación muy conocida de Nueva York. Se sitúa en la esquina sureste de Broadway y la Calle 57. Está a solo dos cuadras al sur de Columbus Circle y Central Park.

El terreno donde se asienta el edificio es bastante grande, con un frente de 41.5 metros en Broadway y 43 metros en la Calle 57. Cerca de él hay otros edificios importantes, como la Casa de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

A principios del siglo XX, esta zona de Broadway era famosa como la "Automobile Row" (Fila de Automóviles). Muchas empresas de coches tenían aquí sus salas de exhibición y talleres. Antes de eso, la zona era más bien tranquila. Pero en 1907, el periódico The New York Times ya la describía como una "línea sólida de letreros de vehículos motorizados".

¿Cómo fue diseñado el edificio?

Las dos partes del 224 West 57th Street, los edificios Demarest y Peerless, fueron diseñadas por Francis H. Kimball. La empresa George A. Fuller Company se encargó de la construcción.

El diseño combina elementos de la Arquitectura neogótica y el Neorrománico. La mayor parte del edificio tiene nueve pisos. Sin embargo, hay un décimo piso en la parte superior. La sección este, que era parte del antiguo edificio Peerless, tiene un ático que se eleva dos pisos más. En total, el 224 West 57th Street mide 40.5 metros de altura.

¿Cómo es la fachada del edificio?

La fachada del edificio está hecha casi por completo de terracota. Este material le da muchos detalles decorativos. Fue uno de los primeros edificios en Nueva York en usar tanta terracota.

Las partes norte y oeste del edificio se dividen en cinco secciones, cada una con tres tramos. Estas secciones están unidas por una esquina inclinada. Las dos secciones del norte en Broadway y las cuatro del oeste en la Calle 57 pertenecían al edificio Demarest. Las otras secciones eran del edificio Peerless.

En los primeros dos pisos, las secciones anchas tenían escaparates para coches o entradas. La entrada principal está en la esquina de Broadway y la Calle 57. La fachada tiene muchos adornos entre el tercer y el noveno piso. Estos incluyen columnas pequeñas, ventanas con arcos y cornisas.

¿Cómo era el interior del edificio?

El 224 West 57th Street tiene un espacio interior útil de 15,200 metros cuadrados. Las dos estructuras están sostenidas por un armazón de acero. La fachada funciona como un muro cortina, lo que significa que no soporta el peso del edificio.

Cuando se terminó, el edificio Demarest tenía oficinas y almacenes para carruajes y automóviles. Contaba con ascensores para personas y vehículos. El edificio Peerless tenía una gran sala de ventas en la planta baja. Los pisos superiores se usaban para guardar vehículos, exhibir coches nuevos y usados, y para talleres de reparación y pintura. También tenía dos ascensores para vehículos.

La historia del 224 West 57th Street

La historia del 224 West 57th Street está muy ligada a la industria automotriz de Nueva York.

Construcción y primeros usos

En 1908, la empresa Demarest alquiló los terrenos de la esquina para construir una sala de exhibición. Ese mismo año, se encargó a Francis H. Kimball el diseño de los edificios para las empresas Peerless y Demarest. La construcción comenzó en marzo de 1909. El edificio Demarest se terminó en junio, y el Peerless en septiembre.

El edificio Peerless fue una gran inversión de 1 millón de dólares. Una vez terminado, empleaba a 250 trabajadores. Permitía a la empresa reparar, pintar y guardar coches "bajo un mismo techo". Las empresas Demarest y Peerless usaron sus edificios por menos de diez años.

La era de General Motors

Archivo:57th St Bway td (2018-08-16) 09 - Demarest Peerless Building
Visto desde la esquina noroeste de Broadway y la calle 57

La Compañía Chevrolet, que es parte de General Motors (GM), alquiló el edificio Demarest en 1917. Poco después, en octubre, Chevrolet compró ambos edificios por 1.5 millones de dólares. Se hicieron renovaciones para combinar los edificios.

Las dos estructuras se conocieron como el Edificio General Motors. Se añadió un letrero con las palabras "General Motors Corporation" en la torre del edificio Peerless. El 224 West 57th Street fue la sede de General Motors en Nueva York. Contenía las oficinas de GM y de otras divisiones como Chevrolet.

Para 1926, GM estaba construyendo otro rascacielos, el 3 Columbus Circle, para usarlo como su nueva sede. Las oficinas de GM se mudaron allí en 1927. Entonces, el 224 West 57th Street pasó a llamarse Argonaut Building.

GM siguió usando el Argonaut Building como sala de exhibición. En 1935, abrieron una sala de exhibición de Cadillac y LaSalle en la planta baja. Durante los años 40, otras organizaciones, como la Oficina de Información de Guerra de Estados Unidos y la Voz de América, alquilaron espacio en el edificio. Después de la Segunda Guerra Mundial, GM recuperó la mayor parte del espacio. La sala de exhibición de la planta baja funcionó hasta finales de los años 70.

Nuevos inquilinos: Hearst y Open Society Foundations

Hearst Communications empezó a alquilar espacio en el Argonaut Building en 1975. Dos años después, en julio de 1977, compró el edificio. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York lo designó como un monumento oficial en el año 2000.

En 2006, la fachada de terracota fue reparada y pintada de blanco. Ese mismo año, Hearst trasladó su sede a la Hearst Tower, un edificio nuevo cerca de allí.

En 2008, el desarrollador M1 Real Estate alquiló el 224 West 57th Street por 99 años. Se planeó una renovación de 45 millones de dólares. La renovación se completó en 2011 y el edificio recibió una certificación LEED Oro. Esto lo convirtió en uno de los pocos edificios de más de 100 años en obtener esta importante certificación de sostenibilidad.

En septiembre de 2011, Open Society Foundations alquiló todo el espacio de oficinas del edificio. En 2015, Eretz Group compró el 224 West 57th Street por 214 millones de dólares.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: 224 West 57th Street Facts for Kids

kids search engine
224 West 57th Street para Niños. Enciclopedia Kiddle.