robot de la enciclopedia para niños

Álbum de banda sonora para niños

Enciclopedia para niños

Un álbum de banda sonora es un disco que contiene la música de una película o un programa de televisión. Es como llevarte a casa los sonidos y canciones que escuchaste en tu historia favorita. El primer álbum de este tipo que se vendió al público fue el de la película Snow White and the Seven Dwarfs de Walt Disney, lanzado en 1938.

El primer álbum de banda sonora que incluía música orquestal de una película fue el de Jungle Book de 1942, con música de Miklós Rózsa. Este álbum también tenía la voz de Sabu, el actor principal, narrando la historia como su personaje, Mowgli.

¿Qué es un álbum de banda sonora?

Los álbumes de banda sonora a veces se confunden con los álbumes de "elenco original". Sin embargo, los álbumes de elenco original son grabaciones de musicales de teatro, hechas por los actores que los interpretan en vivo o en un estudio. No son directamente de una película.

¿Los álbumes de banda sonora incluyen diálogos?

En algunos casos, un álbum de banda sonora puede incluir partes de los diálogos de la película. Esto puede ocurrir de dos maneras:

  • Fragmentos de audio de la película: Se usan clips de sonido directamente de la película. Por ejemplo, los álbumes de Apollo 13 usaron este método.
  • Historias narradas: A veces, el álbum puede contar una parte de la historia con las voces de los personajes. Un ejemplo inusual fue el álbum de la película El mago de Oz de 1939, que se lanzó en 1956. Tenía suficiente diálogo para que pudieras seguir la trama fácilmente. Otros álbumes como los de Romeo y Julieta (1968) y Cromwell también lo hicieron.

El álbum de la película Patton incluía la música, pero las primeras y últimas pistas tenían las voces de George C. Scott, que eran el inicio y el final de la película.

En raras ocasiones, se ha lanzado la banda sonora completa de una película, incluyendo diálogos, música y efectos de sonido. Un ejemplo notable es el set de 3 discos de la película El Hobbit de 1977. Como esta película fue hecha para televisión, se adaptó bien a este formato. Otro ejemplo fue el set completo de la banda sonora de Romeo y Julieta, que fue tan popular que se lanzó dos años después de la película.

¿Hay canciones extras en los álbumes de banda sonora?

A veces, los álbumes de banda sonora incluyen canciones que no se escucharon en la película. Esto es más común en los lanzamientos en CD que en los antiguos discos de vinilo. Estas canciones pueden ser:

  • Tomas descartadas: Canciones o música instrumental que se grabaron para la película, pero que fueron eliminadas en la edición final.
  • Música de tráileres: Canciones usadas en los avances de la película, pero que no aparecen en la versión final.

Un ejemplo de esto es la banda sonora de South Park: Bigger, Longer & Uncut. Otros ejemplos son los álbumes de Carousel y El rey y yo, que incluyen varias canciones que no estaban en las películas terminadas.

¿Qué tan populares son los álbumes de banda sonora?

Los álbumes de banda sonora son muy importantes en la industria musical de la India. Allí, los álbumes de música de películas de Bollywood y otras industrias cinematográficas indias suelen vender más que las canciones pop locales.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Soundtrack Facts for Kids

kids search engine
Álbum de banda sonora para Niños. Enciclopedia Kiddle.