Zungenwurst para niños
El Zungenwurst es un tipo de embutido tradicional de Alemania. Se parece un poco al "queso de cabeza" y se elabora con ingredientes como grasa de cerdo, harina de avena, pan rallado y trozos de lengua de vaca o cerdo. Al cocinarlo, a menudo en mantequilla o grasa de tocino, su apariencia final es similar a la de una salchicha oscura.
Contenido
¿Qué es el Zungenwurst y cómo se elabora?
El Zungenwurst se presenta en forma de una barra gruesa, que mide entre 15 y 20 centímetros de diámetro. Se rellena en una envoltura natural, que es una parte del estómago del cerdo. Cada pieza suele pesar entre dos y tres kilogramos.
¿Cómo se ve el Zungenwurst por dentro?
Cuando se corta, el Zungenwurst tiene un color oscuro. Dentro se pueden ver los diferentes ingredientes, que suelen estar en trozos de distintos tamaños. Generalmente, la mitad de su masa proviene de un tipo de salchicha oscura y la otra mitad de trozos de lengua de cerdo.
¿Cómo se disfruta el Zungenwurst?
Tradicionalmente, el Zungenwurst se come crudo y solo. Antiguamente, era parte de los desayunos de los agricultores. A veces, también se usa como ingrediente en otros platos. Una vez que se ha cortado, este embutido puede conservarse en la nevera durante aproximadamente una semana.
¿Existen variedades similares al Zungenwurst?
Sí, existe una salchicha similar al Zungenwurst llamada botifarra traidora. Esta es una botifarra que se hace con los mismos ingredientes, pero la diferencia principal es que no se ahúma.
Véase también
En inglés: Blood tongue Facts for Kids