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Yoshi's Island DS para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Yoshi's Island DS
Información general
Desarrollador Artoon
Distribuidor Nintendo
Director Hidratos Esteatita
Productor Tokelau Nonata
Escritor Hiposo Diastasa
Compositor Yugueta Mino be
Chamo Chis
Datos del juego
Género Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Clasificaciones CERO: A
ESRB: E
OFLC: G
PEGI: +3
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 880 000
Datos del hardware
Formato Tarjeta DS
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos 13 de noviembre de 2006
Bandera de Australia 23 de noviembre de 2006
Bandera de Unión Europea 1 de diciembre de 2006
Bandera de Japón 8 de marzo de 2007
Bandera de Corea del Sur 8 de noviembre de 2007
Yoshi
Yoshi Touch & Go
Yoshi's Island DS
Yoshi's New Island
Enlaces
Sitio web oficial

Yoshi's Island DS (ヨッシーアイランドDS Yosshī Airando Dī Esu) es un videojuego de plataformas desarrollado por Artoon para Nintendo DS. Publicado por Nintendo, fue lanzado en Norteamérica el 13 de noviembre de 2006, en Australasia el 23 de noviembre de 2006, en Europa el 1 de diciembre de 2006, y en Japón el 8 de marzo de 2007. Es la secuela del juego de 1995 para SNES, Super Mario World 2: Yoshi's Island. Anunciado en el E3 en mayo de 2006, el juego tuvo de forma general críticas positivas, consiguiendo un 83% en Metacritic. Durante el desarrollo el juego iba a llamarse Yoshi's Island 2, nombre que se cambió dos semanas antes del lanzamiento americano.

La historia del juego se centra en el clan Yoshi en su intento de rescatar a los niños recién nacidos que han sido secuestrados por Kamek. Yoshi's Island DS usa un diseño gráfico mejorado proveniente de Yoshi Touch & Go, muy colorido y que a primera vista parece hecho a base de lápices de colores, pero que mantiene el mismo estilo de juego que su predecesor para la Super Nintendo, pero mientras en el juego de SNES solo aparece Baby Mario, para la versión de DS se incluyeron nuevos personajes entre los cuales están Baby Peach, Baby Donkey Kong y Baby Wario y también Baby Bowser —quien era un jefe en la precuela Super Mario World 2: Yoshi's Island—, teniendo cada uno de los bebés una habilidad única que ninguno de los demás posee, junto con la posibilidad de cambiar de bebé en varios puntos del juego.

Argumento

Como en Super Mario World 2: Yoshi's Island, Baby Mario y el clan Yoshi deben rescatar a Baby Luigi, que ha sido raptado por el esbirro de Bowser, Kamek. Sin embargo, esta vez los Yoshis tienen la ayuda de Baby Peach y Baby Donkey Kong, que escaparon de la captura del Magikoopa Kamek. Después se unen Baby Wario y Baby Bowser, que ofrecen sus habilidades para que el grupo pueda progresar. La codicia de Baby Wario por conseguir el tesoro le llevan a abandonar el grupo mientras Baby Bowser traiciona al grupo al llegar al castillo de Bowser. Por ello, los bebés y Yoshis intentarán vencer a Bowser —que había viajado al pasado para capturar a «Los Bebés de la Estrella»—.

Modo de juego

Archivo:Nintendo DS Trans
Las dos pantallas de la consola actúan como una de gran tamaño, obteniendo un campo de visión mayor.

El modo de juego de Yoshi's Island DS es el mismo que en anteriores juegos, con pequeñas modificaciones. El jugador guía a un grupo de Yoshis de diferentes colores por medio de unas fases de scroll horizontal. Yoshi puede volar y mantenerse flotando durante pocos segundos, comer enemigos y transformarlos en huevos (que pueden ser usados para golpear interruptores y atacar a enemigos) y aporrear el suelo (para romper cajas, por ejemplo). Algunas fases permiten a Yoshi convertirse en un vehículo por un período de tiempo. DS, como el Yoshi's Island original, difiere en la mayoría de juegos de plataformas en que Yoshi no tiene una barra de vida; cuando éste es golpeado, el bebé que lleva a cargas se cae de su espalda y debe recuperarlo en un período de tiempo.

DS se diferencia del anterior juego en que en esta ocasión Yoshi tiene cinco bebés para llevar, otorgándole cada uno una habilidad diferente.

  • Bebé Mario hace que Yoshi pueda correr y hace que los bloques marcados con una 'M' sean sólidos. Es el único bebé con el cual los huevos que dispara Yoshi reboten en superficies hasta tres veces (a diferencia de Yoshi Island para SNES donde rebotan cuatro veces). Y también el único con el cual Yoshi es capaz de correr con el botón B.
  • Bebé Peach hace que Yoshi flote y vuele en corrientes de aire gracias a su sombrilla sin embargo cuando Yoshi con ella los huevos que dispara Yoshi se destruyen inmediatamente al contacto con cualquier superficie.
  • Bebé Donkey Kong puede agarrarse de lianas y cuerdas, los huevos que dispara Yoshi explotan al chocar con superficies. Presionar Abajo + B hace que Yoshi haga un ataque hacia adelante
  • Bebé Wario usa su imán para atraer objetos de metal.
  • Bebé Bowser escupe bolas de fuego, aunque el Yoshi que lo esté llevando no podrá recoger huevos con la lengua, sólo podrá hacerlo en los bloques específicos para ello. La necesidad de usar un bebé específico en distintos puntos de la aventura le da un toque puzle al juego.

Las dos pantallas de la Nintendo DS actúan como una alargada de forma vertical. Sin embargo, en la práctica, la menor resolución de pantalla comparado con Super Nintendo deja menos visión en los laterales.También ya que considerar el espacio vacío entre las dos pantallas. Con Arriba + X / Abajo + X se mueve Yoshi a las pantalla superior o inferior.

El juego no usa la capacidad táctil de la pantalla inferior en ningún momento del juego, exceptuando la selección de niveles y algunos minijuegos. Cada uno de los cinco niveles del juego tiene dos jefes, y las batallas utilizan ambas pantallas. La mayor parte del tiempo, éstas son solamente versiones de enemigos normales, aunque otros son enemigos más «originales».

Flores y monedas, como también estrellas, están dispersas en todas partes de las etapas del juego. Estas son contabilizadas en el final de cada etapa y se da una puntuación dependiendo del número de objetos recogidos (con un máximo de 30 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores). Unas puntuaciones lo suficientemente altas pueden servir para desbloquear alguno de los dos niveles secretos que hay en cada mundo (los otros se van desbloqueando a medida que se avanza en el juego). También hay unas monedas especiales que solo se pueden recoger si vas con el bebé adecuado. Han desaparecido algunos potenciadores del juego original, como el poder escupir semillas de sandía. Las llaves que se encuentran en los niveles desbloquean minijuegos y permiten abrir puertas cerradas.

Desarrollo

Yoshi's Island DS fue anunciado en el E3 2006 bajo el nombre Yoshi's Island 2, donde solo habría versiones bebé de Mario, Peach, y Donkey Kong. El desarrollador, Artoon, hizo otro juego de la saga Yoshi: Yoshi's Universal Gravitation para la GBA. Universal Gravitation se alejó del «estilo Nintendo», pero para DS Artoon se quedó cerca respecto al diseño original.

El juego mantiene el estilo gráfico de «lápiz de color» de su predecesor. Algunos pequeños cambios son notables —la animación de agua ha mejorado, los contornos negros de los objetos no son tan gruesos y los fondos están menos desordenados—.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Yoshi's Island DS Facts for Kids

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Yoshi's Island DS para Niños. Enciclopedia Kiddle.