- Última edición el 11 jul 2025, a las 00:05 Sugerir una edición.
Yoshi Touch & Go para niños
Yoshi Touch & Go | |||||
---|---|---|---|---|---|
Información general | |||||
Desarrollador | Nintendo EAD | ||||
Distribuidor | Nintendo | ||||
Diseñador | Masanao Arimoto | ||||
Director | Hiroyuki Kimura | ||||
Productor | Takashi Tezuka | ||||
Compositor | Tōru Minegishi | ||||
Franquicia | Yoshi | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataforma/Puzzle/Acción | ||||
Modos de juego | Un jugador / Multijugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Nintendo DS | ||||
Plataformas | Nintendo DS, Wii U (descarga digital) | ||||
Requisitos | Nintendo DS, Micrófono | ||||
Licencias | Nintendo | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | descarga digital y cartucho de Nintendo DS | ||||
Dispositivos de entrada | Lápiz, Micrófono | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | ![]() ![]() ![]() |
||||
Cronología de videojuegos | |||||
|
|||||
Enlaces | |||||
Sitio web oficial
|
|||||
Yoshi Touch & Go es un videojuego de plataformas y puzle para la consola Nintendo DS. Fue lanzado por Nintendo y forma parte de la popular serie de juegos de Yoshi. Este juego fue muy bien recibido por su forma innovadora de usar la pantalla táctil de la Nintendo DS.
Originalmente, el juego comenzó como una demostración llamada "Balloon Trip" en 2004. Llegó a las tiendas en Europa el 6 de mayo de 2005. Años más tarde, en 2015, fue relanzado para la Consola Virtual de Wii U, permitiendo a más jugadores disfrutarlo.
Contenido
¿De qué trata Yoshi Touch & Go?
En el mundo de este juego, los bebés, como Baby Mario y Baby Luigi, son llevados por el amigable personaje Yoshi. Tu misión principal es ayudar a Yoshi y a los bebés a superar desafíos.
Personajes principales
Los personajes que controlarás en esta aventura son Yoshi y Baby Mario. Deberás protegerlos de los traviesos Shy Guys, que intentarán detener tu camino.
¿Cómo se juega?
A diferencia de otros juegos de Yoshi, en Yoshi Touch & Go el objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Esto se logra en diferentes modos de juego: Puntos, Maratón, Tiempo y Desafío.
Fases de juego
El juego se divide en dos fases principales:
Fase aérea con Baby Mario
Al principio, Baby Mario desciende sujetado por tres globos. Usas el lápiz óptico (stylus) de tu Nintendo DS para dibujar nubes en la pantalla inferior. Estas nubes actúan como plataformas sólidas. Con ellas, puedes guiar a Baby Mario para que recoja monedas o para que se aleje de los enemigos.
Si dibujas un círculo con el lápiz, creas una burbuja. Estas burbujas pueden ser azules si las haces en un espacio vacío, o naranjas si las dibujas alrededor de monedas o enemigos. Puedes arrastrar y soltar las burbujas o lanzarlas para mover objetos, monedas o al mismo Baby Mario. Recoger más de cinco monedas rápidamente te dará puntos extra. La cantidad de puntos que obtengas en esta fase determinará el color de Yoshi en la siguiente sección.
Fase terrestre con Yoshi
Después de la fase aérea, Yoshi toma el relevo. Él camina automáticamente hacia la derecha (o hacia la izquierda si lo configuras para jugadores zurdos). Debes seguir dibujando nubes con el lápiz para guiarlo y ayudarlo a cruzar precipicios.
Si soplas en el micrófono de tu DS, todas las nubes y burbujas de ambas pantallas desaparecerán. Esto es útil si necesitas despejar el camino. Ten cuidado, un solo golpe de un enemigo o un proyectil hará que Yoshi sea derrotado. Las nubes que dibujas son sólidas, lo que significa que los enemigos no pueden atravesarlas. Si tocas a Yoshi con el lápiz, saltará. Si lo tocas de nuevo mientras está en el aire, flotará, y puedes repetir esto cuantas veces quieras mientras esté en el aire.
Modos de juego disponibles
El juego ofrece varios modos para poner a prueba tus habilidades:
Modo Puntos
En este modo, tu meta es conseguir la mayor cantidad de puntos en una distancia inicial de 300 metros. Esta distancia puede aumentar 200 metros por cada Yoshi de color que obtengas en la fase aérea. Si consigues más de 300 puntos, desbloquearás el modo Tiempo.
Modo Maratón
Este es un modo sin fin donde intentas recorrer la mayor distancia posible. Cuentas con 20 huevos para el Yoshi verde. Si en la fase aérea obtienes muchos puntos, podrás empezar con un Yoshi de color que tiene más huevos. El modo Maratón se divide en segmentos de 2000 metros. Al terminar cada segmento, Baby Mario es entregado al Yoshi del siguiente color.
Modo Tiempo
Este modo está bloqueado al principio; lo desbloqueas al superar un récord en el modo Puntos. En la fase aérea, hay estrellas de invencibilidad que te permiten conseguir puntos rápidamente. En este modo, no hay cambio de Yoshi en la fase terrestre. Yoshi debe lanzar huevos a los Toadies que han secuestrado a Baby Luigi. Las nubes que dibujas con el lápiz son amarillas y hacen que Yoshi se mueva más rápido para alcanzar a los Toadies.
Modo Desafío
Este modo combina elementos de Maratón y Tiempo. Yoshi debe recorrer una zona infinita sin suelo. Los únicos enemigos en la pantalla inferior son Briers (que no les afectan las burbujas). En la pantalla superior, encontrarás Goonies esqueletos, Shy Guys y murciélagos. Los huevos de Yoshi pueden atravesar a varios enemigos si los Briers esconden sus espinas. Si no, los huevos rebotarán. Eliminar enemigos añade segundos a una cuenta regresiva. Si el tiempo llega a cero, Kamek se llevará a Baby Mario. No hay cambio de Yoshi en la fase terrestre, así que debes conseguir muchos puntos en la fase aérea para empezar con un Yoshi con muchos huevos.
Modo Duelo
Este es el modo multijugador. El segundo jugador usa la pantalla superior de la DS. Las nubes que dibuja son amarillas, como en el modo Tiempo.
Tipos de Yoshis y sus habilidades
En el juego, el color de Yoshi determina cuántos huevos puede llevar, lo cual es muy útil para atacar a los enemigos.
Color | Puntos necesarios (en fase aérea) para desbloquear | Capacidad de huevos |
---|---|---|
Verde | (Ninguno) | 20 |
Cian | 60 | 25 |
Rosa | 80 | 30 |
Azul | 100 | 35 |
Amarillo | 120 | 40 |
Rojo | 140 | 45 |
Negro | 160 | 50 |
Naranja | ||
50 | ||
Morado | ||
50 | ||
Blanco
(solo en Maratón) |
Al azar, después de completar un segmento con Yoshi Naranja | Infinito |
Véase también
En inglés: Yoshi Touch & Go Facts for Kids