Will Davison para niños
Will Davison (nacido en Melbourne, Australia, el 30 de agosto de 1982) es un piloto australiano de automovilismo de velocidad. Desde 2006, ha competido en el campeonato de turismos V8 Supercars, donde ha logrado importantes resultados. Fue subcampeón en 2009, tercero en 2013, cuarto en 2012, quinto en 2008 y séptimo en 2011. Además, ganó los 1000 km de Bathurst en 2009 y terminó tercero en 2007.
La pasión por las carreras es algo familiar para Will. Su abuelo, Lex Davison, y su padre, Richard Davison, fueron pilotos de coches de carreras. Su hermano, Alex Davison, y su primo, James Davison, también son pilotos de automovilismo.
Contenido
Inicios en el Automovilismo
¿Cómo empezó Will Davison en las carreras?
Will Davison comenzó su carrera en el karting entre 1995 y 1999, donde ganó muchos títulos. En el año 2000, pasó a competir en coches de una sola plaza, conocidos como monoplazas, en la Fórmula Ford. En esta categoría, terminó sexto en el campeonato australiano y primero en el de Victoria. En 2001, se convirtió en campeón australiano, superando a pilotos como Will Power y Jamie Whincup.
La experiencia de Will Davison en Europa
Con el sueño de llegar a la Fórmula 1, Davison se mudó a Europa en 2002. Allí compitió en la Fórmula Renault Británica, donde quedó en cuarto lugar. En 2003, subió a la Fórmula 3 Británica. En esta categoría, consiguió una victoria, un segundo puesto y siete veces terminó entre los cinco primeros en 24 carreras, lo que le permitió quedar octavo en el campeonato.
En 2004, continuó en la Fórmula 3 Británica y logró tres podios en las primeras diez carreras. Sin embargo, tuvo que dejar de competir por falta de fondos. Después, tuvo la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1 de la escudería Minardi en Misano. Al regresar a Australia, participó en cuatro carreras del V8 Supercars con un Holden Commodore del equipo Dynamik.
En 2005, Davison volvió a correr en el V8 Supercars en Melbourne con Dynamik. Luego, compitió en la V8 Supercar Development Series en Queensland con un Ford Falcon del equipo Dick Johnson, logrando podios en las tres carreras. Más tarde, regresó al V8 Supercars para las carreras de resistencia de 500 km de Sandown y los 1000 km de Bathurst, compartiendo coche con Steven Johnson en un Ford Falcon de Dick Johnson.
Ese mismo año, Davison también compitió en monoplazas en el A1 Grand Prix con el equipo australiano, obteniendo dos sextos puestos en diez carreras.
Trayectoria en Equipos V8 Supercars
Dick Johnson Racing (2006-2008)
En 2006, Will Davison se convirtió en piloto principal del equipo Dick Johnson para la temporada de V8 Supercars, reemplazando al experimentado Glenn Seton. Con su Ford Falcon, terminó en el puesto 19 del campeonato. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en los 500 km de Sandown, junto a su compañero Steven Johnson.
En 2007, con el nuevo Ford Falcon BF, Davison logró un tercer lugar en los 1000 km de Bathurst junto a Johnson. También fue tercero en una carrera en Baréin y consiguió seis veces terminar entre los cinco primeros en 37 carreras. Finalizó el año en la décima posición.
En 2008, Davison continuó con el equipo de Dick Johnson. Consiguió dos victorias y cinco podios en 37 carreras, lo que le permitió alcanzar el quinto puesto en el campeonato.
Holden Racing Team (2009-2010)
El equipo Holden Racing Team contrató a Davison para la temporada 2009 del V8 Supercars. En este año, logró cuatro victorias y 13 podios en 28 carreras. Destacaron sus triunfos en los 500 km de Phillip Island y los 1000 km de Bathurst, junto a Garth Tander. Gracias a estos resultados, terminó segundo en el campeonato, solo por detrás de Jamie Whincup.
En 2010, Davison tuvo un año más difícil con Holden, logrando solo un quinto lugar y dos sextos puestos en 26 carreras. Terminó en el puesto 22 del campeonato y dejó el equipo al final de la temporada.
Ford Performance Racing (2011-2013)
En 2011, Davison se unió al equipo Ford Performance Racing del V8 Supercars. Aunque no obtuvo victorias en las 28 carreras, consiguió seis podios. Entre ellos, un tercer puesto en los 500 km de Phillip Island con Luke Youlden y un segundo puesto en una carrera en Surfers Paradise con Mika Salo. Finalizó el campeonato en la séptima posición.
En 2012, Davison tuvo un año muy exitoso, acumulando ocho victorias y 17 podios en 31 carreras. Ganó una carrera en Surfers Paradise junto a Salo. Terminó el año en la cuarta posición, detrás de los pilotos de Triple Eight (Whincup y Craig Lowndes) y su compañero de equipo Mark Winterbottom.
En su tercer año con el equipo oficial Ford en 2013, Davison logró dos victorias, tres segundos puestos, un tercer puesto en los 500 km de Sandown con Steve Owen, y 13 veces terminó entre los cinco primeros en 36 carreras. Esto le permitió finalizar tercero en la tabla de posiciones, solo superado por Whincup y Lowndes.
Erebus Motorsport (2014-2015)
Davison se unió al equipo Erebus para competir en el V8 Supercars 2014 con un Mercedes-Benz Clase E. Consiguió un tercer puesto, dos cuartos puestos (uno de ellos en los 1000 km de Bathurst) y dos quintos puestos en 38 carreras. Finalizó el campeonato en el puesto 14.
En 2015, Davison logró una victoria en una carrera en Barbagallo, pero no obtuvo otros resultados entre los cinco primeros. Esto lo llevó a terminar en la posición 15 al final de la temporada.
Tekno Autosports (2016)
En 2016, Will Davison volvió a pilotar un Holden Commodore en el V8 Supercars, esta vez con el equipo Tekno.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Will Davison Facts for Kids