robot de la enciclopedia para niños

West Coast Choppers para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
West Coast Choppers
West Coast Chopper Bike.jpg
Tipo Private
Fundación Paramount, California 1992 or 1993
Fundador Jesse G. James
Disolución 2010
Sede central Austin, Texas
Personas clave Jesse James
Productos Branded clothing and other tie-in merchandise, choppers
Ingresos US$ 6 millones
Empleados 50
Sitio web http://westcoastchoppers.com/

West Coast Choppers fue una empresa estadounidense muy conocida por fabricar y vender motocicletas personalizadas, llamadas choppers. Estas motos eran únicas y hechas a medida.

Algunas personas famosas, como Shaquille O'Neal, Keanu Reeves, Bill Goldberg, Kid Rock, James Hetfield y Tyson Beckford, compraron motocicletas de esta compañía.

La empresa fue creada por Jesse James. Él es descendiente de un famoso personaje del Viejo Oeste, también llamado Jesse James. La compañía creció mucho después de que se emitiera un documental de televisión en 2001, llamado Motorcycle Mania, en el canal Discovery Channel.

En este documental, se podía ver cómo creaban las motocicletas desde cero. Fabricaban sus propios chasis (la estructura principal de la moto) y otras piezas, como tubos de escape y depósitos de gasolina. También mostraba la gran habilidad de Jesse James para trabajar con metal y soldar.

West Coast Choppers: Motocicletas Personalizadas

Los Inicios de la Compañía

West Coast Choppers fue fundada a principios de los años 90. Se hizo muy conocida gracias a los programas de televisión Motorcycle Mania I y II, que se transmitieron en Discovery Channel en 2001.

En 2004, Jesse James apareció junto a Kid Rock en Motorcycle Mania III. Estos programas hicieron que la gente se interesara mucho por Jesse James y las motocicletas de West Coast Choppers. Esto ayudó a la empresa a que su marca fuera más reconocida y a tener muchos más seguidores.

Jesse James también narró un programa de Discovery en 2006 llamado Historia de la Chopper. En este programa, él construyó su propia motocicleta para recordar las motos de los años 60.

Desafíos y Controversias

A lo largo de su historia, West Coast Choppers enfrentó algunos desafíos y situaciones que generaron debate.

El Símbolo de la Cruz

En 2004, algunos productos de la compañía, junto con los de la marca No Fear, fueron prohibidos en el Distrito Escolar Unificado de Simi Valley, California. La razón fue el uso de un símbolo de cruz que se parecía a la Cruz de Hierro alemana. Esto ocurrió debido a tensiones entre estudiantes.

Jesse James y un representante de No Fear explicaron que la cruz se basaba en la Cruz de Malta. Dijeron que no representaba ideas negativas. James señaló que muchos departamentos de bomberos también usan un símbolo similar. Sin embargo, un empleado de una tienda de patinetas mencionó que West Coast Choppers vendía una camiseta que combinaba la cruz con un casco de estilo de la Segunda Guerra Mundial. Esto generaba asociaciones que preferían evitar. Una prohibición similar en Las Vegas, Nevada, en 2003, también causó protestas de estudiantes.

Problemas con el Software

En 2005, West Coast Choppers acordó pagar 35.000 dólares para resolver una disputa con la Business Software Alliance. Esta organización alegaba que la empresa había usado software con derechos de autor sin tener la licencia adecuada para diseñar sus motocicletas.

Normas de Contaminación

En 2007, Jesse James recibió una multa de 271.250 dólares. Esto se debió a que West Coast Choppers había vendido más de 50 motocicletas entre 1998 y 2005 que no cumplían con los límites de contaminación del aire establecidos por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

James explicó que no sabía sobre los cambios en las reglas que exigían que los fabricantes de motos en pequeñas cantidades también cumplieran con estas regulaciones. Dijo que la CARB rechazó su oferta de recuperar y modificar las motocicletas que no cumplían con las normas. Desde 2005, West Coast Choppers construyó motos que sí cumplían con las normas de emisiones.

James pensó que las multas eran muy altas y que querían usar su caso como ejemplo debido a la fama de su compañía. Sin embargo, los voceros de CARB dijeron que sus esfuerzos para hacer cumplir las reglas se dirigían a toda la industria de motos personalizadas.

Proyectos y Cierre

West Coast Choppers también participó en proyectos comunitarios y experimentó cambios en su negocio.

Colaboraciones en Long Beach

En 2008, West Coast Choppers colaboró con la Ciudad de Long Beach. Diseñaron obras de arte de acero para colocar en macetas de hormigón entre dos calles de la ciudad. También diseñaron la "Long Beach 2030 Plan Van", un aula móvil para promover los proyectos de planificación a largo plazo de la ciudad. En 2009, la Ciudad de Long Beach cambió el nombre de una parte de una calle a "West Coast Choppers Place" para honrar a la empresa.

Cambios en la Producción

En 2009, West Coast Choppers dejó de vender piezas para personalizar motocicletas. A partir de ese momento, solo ofrecían motocicletas completas, ropa y otros productos que no eran piezas de moto. Se informó que Jesse James quería tener un control más personal sobre la producción. Su objetivo era evitar imitaciones y asegurar la calidad de sus productos.

El Cierre y la Marca Hoy

En octubre de 2010, West Coast Choppers cerró su tienda en Long Beach. Otro negocio de Jesse James en Long Beach, Cisco Burgers, se mantuvo abierto por un tiempo. No se dieron muchos detalles sobre el cierre de West Coast Choppers, y no estaba claro si James continuaría las operaciones desde su nuevo hogar en Texas. Cisco Burgers también cerró más tarde.

Actualmente, el sitio web westcoastchoppers.com redirige a www.westcoastchoppers-australasia.com. Este sitio vende productos con la marca y el logotipo de West Coast Choppers. Es operado por Rev Head Apparel bajo un acuerdo de licencia con Jesse James. Sin embargo, Jesse James decidió reabrir la compañía en 2013.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: West Coast Choppers Facts for Kids

kids search engine
West Coast Choppers para Niños. Enciclopedia Kiddle.