Welfenspeise para niños
El Welfenspeise (que significa "Pudín de los Welfen" en alemán) es un postre especial con forma de pudín. Es muy conocido en la gastronomía alemana, especialmente en la región de la Baja Sajonia, al norte de Alemania.
Este postre tiene dos capas muy distintas. La capa de abajo es de clara de huevo batida, de unos cuatro o cinco centímetros de grosor, y es de color blanco. La capa de arriba es más delgada y es una crema de color amarillo. Esta crema se hace con yema de huevo, vino blanco y unas gotitas de zumo de limón.
Contenido
¿Qué es el Welfenspeise?
El Welfenspeise es un pudín que se distingue por sus dos capas de colores contrastantes: una blanca y otra amarilla. La capa blanca es suave y esponjosa, hecha con claras de huevo batidas. La capa amarilla es una crema delicada, preparada con yemas de huevo, vino blanco y un toque cítrico de limón.
Los colores del Welfenspeise
Los colores blanco y amarillo de este postre no son casualidad. Recuerdan los colores del estandarte (una especie de bandera) de una antigua y noble familia de Franconia llamada los Welfen (también conocidos como Welfos o Güelfos).
Un postre con historia
La historia cuenta que el Welfenspeise fue creado por un cocinero en la ciudad de Hanover. Lo hizo para celebrar un evento muy importante: el aniversario de los 200 años de reinado de la familia Welfen en Hanover. Se dice que este postre era el favorito del duque Ernesto Augusto, quien fue un gobernante importante de Hanover entre los años 1679 y 1698.
Véase también
En inglés: Welf pudding Facts for Kids