Walter Richard Sickert para niños
Datos para niños Walter Richard Sickert |
||
---|---|---|
Foto de Walter Richard Sickert en 1911
|
||
Información personal | ||
Nombre en inglés | Walter Sickert | |
Nacimiento | 31 de mayo de 1860 Múnich, Alemania |
|
Fallecimiento | 22 de enero de 1942 (81 años) Bath, Inglaterra, Reino Unido |
|
Nacionalidad | Alemana | |
Familia | ||
Padre | Oswald Sickert | |
Cónyuge | Christine Angus (desde 1911) Therese Lessore (desde 1926) |
|
Educación | ||
Educado en | King's College School | |
Alumno de | James McNeill Whistler | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor y pintor | |
Movimiento | Posimpresionismo | |
Seudónimo | Sickert, Walter Richard | |
Género | Escena de género | |
Miembro de | Royal Academy | |
Walter Richard Sickert (31 de mayo de 1860, Múnich, Alemania – 22 de enero de 1942, Bath, Inglaterra) fue un pintor impresionista inglés de origen alemán y que también vivió en Francia. Aunque no era inglés, es considerado uno de los artistas más importantes de Inglaterra.
Biografía
Su padre, Oswald, era danés-alemán y su madre, Eleanor, era anglo-irlandesa. Sickert fue un personaje cosmopolita que prefirió retratar escenas urbanas de gente ordinaria como sujeto principal en sus obras. Fue hijo y nieto de pintores, pero al principio intentó una carrera de actor y apareció con pequeños papeles en la compañía de Sir Henry Irving antes de comenzar sus estudios de arte como asistente de James McNeill Whistler.
Trayectoria
Más tarde fue a París y conoció a Edgar Degas, cuyos innovativos usos pictóricos de espacios y énfasis en el dibujo debió haber tenido un efecto poderoso en el propio trabajo de Sickert.
Desarrolló una visión personal del impresionismo, favoreciendo una coloración sombría que a veces producía un efecto artificial y llamativo. Muchos de sus primeros trabajos fueron representaciones de escenas en teatros de variedades de Londres, representadas a menudo, desde un punto de vista complejo y ambiguo, de modo que la relación espacial entre el público, ejecutante y orquesta es a menudo confusa, pues las figuras gesticulan y otras se reflejan en espejos. Algunos gestos aislados parecen estar alcanzando hacia afuera a nadie en particular, y miembros del público son retratados estirados, mirando con fijeza cosas que yacen más allá del espacio visible. Este tema acerca de la comunicación confusa y fallida entre la gente se convirtió en una característica regular de su arte. Muchos de estos cuadros fueron exhibidos en el New English Art Club, un grupo de artistas realistas influenciados por los franceses, límite entre la respetabilidad y la pobreza.
[[Archivo:La Giuseppina, the Ring, by Walter Sickert.jpg|thumb|260px|La Giuseppina, the
Es considerado una figura excéntrica de la transición del impresionismo al modernismo, y como influencia importante en el estilo británico del arte de avanzada del siglo XX. Fue uno de los fundadores del colectivo de pintores conocido como Camden Town Group, de tendencia posimpresionista.
Uno de los amigos más cercanos de Sickert y partidario suyo, fue el Barón Lord Beaverbrook, quién acumuló la más grande colección de pinturas simples de Sickert en el mundo. Esta colección, con la correspondencia privada entre Sickert y Beaverbrook, está en la Beaverbrook Art Gallery en Fredericton, Nuevo Brunswick, Canadá.
Véase también
En inglés: Walter Sickert Facts for Kids