robot de la enciclopedia para niños

Vuelo 630 de FedEx Express para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Vuelo 630 de FedEx Express
Fedex memphis1crashflight630.jpg
Motor del ala y del lado de babor quemados después del aterrizaje forzoso del N391FE
Fecha 28 de julio de 2006
Causa Fallo del tren de aterrizaje al aterrizar debido a fatiga del metal
Lugar Aeropuerto Internacional de Memphis, Memphis, Tennessee, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Origen Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Seattle, Washington, Estados Unidos
Destino Aeropuerto Internacional de Memphis, Memphis, Tennessee, Estados Unidos
Fallecidos 0
Heridos 3
Implicado
Tipo McDonnell Douglas MD-10-10F
Operador FedEx Express
Registro N391FE
Nombre Chandra
Pasajeros 1
Tripulación 2
Supervivientes 3

El vuelo 630 de FedEx Express fue un vuelo de carga que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma hasta el Aeropuerto Internacional de Memphis, en Memphis, Tennessee. El 28 de julio de 2006, el avión, un McDonnell Douglas MD-10-10F, tuvo un accidente al aterrizar. Esto ocurrió debido a un problema con su tren de aterrizaje.

Siete segundos después de tocar tierra, el tren de aterrizaje principal izquierdo se rompió. Esto hizo que el avión se saliera de la pista sin control. Finalmente, el avión se detuvo cerca de una calle de rodaje y se incendió. El fuego dañó un ala y un motor. Las tres personas a bordo resultaron heridas, pero afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

¿Qué tipo de avión fue el Vuelo 630 de FedEx Express?

El avión involucrado en el incidente

Archivo:United Airlines DC-10 N1826U
El avión involucrado, cuando era parte de la flota de United Airlines.

El avión era un McDonnell Douglas MD-10-10F, con matrícula N391FE. Fue construido en 1974, lo que significa que tenía más de 32 años en el momento del accidente. FedEx Express lo recibió el 21 de mayo de 1997.

Antes de unirse a FedEx, este avión había sido de United Airlines desde febrero de 1975. También fue alquilado por un tiempo a otras aerolíneas. El avión era conocido con el nombre de Chandra. Después del accidente, el avión fue dado de baja y desmantelado. En ese momento, FedEx tenía otros 81 aviones similares en su flota.

¿Quiénes eran los pilotos del Vuelo 630?

La tripulación del vuelo estaba formada por dos pilotos. La capitana era Jayne C. Akin, de 57 años, quien trabajaba para FedEx Express desde 1979. Tenía mucha experiencia, con 16.000 horas de vuelo.

El primer oficial era Andrew D. Macha, de 38 años. Él había trabajado en la aerolínea desde 2004. Antes de eso, sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante muchos años.

¿Cómo ocurrió el accidente del Vuelo 630?

El vuelo 630 de FedEx era un viaje de carga regular. Partió del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma con destino al Aeropuerto Internacional de Memphis. El 28 de julio de 2006, el avión se acercaba a la pista 18R para aterrizar.

El copiloto estaba pilotando el aterrizaje. Cuando el avión tocó la pista, el tren de aterrizaje principal izquierdo se rompió de repente. Esto hizo que el ala izquierda golpeara la pista. El avión se desvió bruscamente hacia la izquierda y se detuvo cerca de la calle de rodaje M4.

¿Qué causó el accidente del Vuelo 630 de FedEx?

La investigación de la NTSB

La NTSB (por sus siglas en inglés) investigó el accidente. En su informe final, publicado en 2008, se encontró que la causa fue una grieta. Esta grieta se formó por el cansancio del metal en una parte del tren de aterrizaje. La investigación concluyó que esto se debió a un mantenimiento que no fue el adecuado.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: FedEx Express Flight 630 Facts for Kids

kids search engine
Vuelo 630 de FedEx Express para Niños. Enciclopedia Kiddle.