Union Depot (Muskegon) para niños
Datos para niños Union Depot |
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Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Muskegon, Míchigan | |
Dirección | 610 Western Avenue | |
Coordenadas | 43°13′59″N 86°15′28″O / 43.23305556, -86.25777778 | |
Información general | ||
Estilo | Románico richardsoniano | |
Declaración | 7 de diciembre de 2000 | |
Finalización | 1895 | |
Construcción | 1895 | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Sidney J. Osgood, Amos W. Rush | |
Cierre | 1978 | |
El Union Depot es una antigua estación de ferrocarril muy importante. Se encuentra en 610 Western Avenue, en la ciudad de Muskegon, Míchigan, en Estados Unidos. Este edificio fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2000. Hoy en día, funciona como la Oficina de Visitantes y Convenciones del Condado de Muskegon.
Contenido
- Historia del Union Depot: Un Viaje en el Tiempo
- ¿Cómo se inició el transporte ferroviario en Muskegon?
- ¿Por qué se construyó un nuevo Union Depot?
- ¿Quiénes diseñaron y construyeron la estación?
- ¿Qué compañías de tren usaron el Union Depot?
- ¿Cuándo dejó de funcionar el Union Depot como estación de pasajeros?
- ¿Qué uso tiene el Union Depot hoy en día?
- Arquitectura del Union Depot: Un Edificio Impresionante
- Galería de imágenes
- Véase también
Historia del Union Depot: Un Viaje en el Tiempo
Descubre cómo esta estación de tren se convirtió en un punto clave para los viajes y el comercio en Muskegon.
¿Cómo se inició el transporte ferroviario en Muskegon?
En 1871, se construyó el ferrocarril Michigan Lake Shore. Esta línea conectaba Muskegon con la gran ciudad de Chicago. Más tarde, este ferrocarril se unió al Chicago y West Michigan Railway.
Durante la década de 1880, otras dos líneas de tren llegaron a Muskegon. Estas fueron el ferrocarril de Grand Rapids e Indiana y el ferrocarril de Toledo, Saginaw y Muskegon.
¿Por qué se construyó un nuevo Union Depot?
A principios de la década de 1890, la estación de tren que existía en Third Street necesitaba muchas reparaciones. En 1893, las tres compañías de ferrocarril y la ciudad de Muskegon se pusieron de acuerdo. Decidieron que construir una estación nueva sería lo mejor para todos. Esto era especialmente importante porque cada vez más personas viajaban en tren para visitar los lugares turísticos cercanos.
¿Quiénes diseñaron y construyeron la estación?
En 1893, el arquitecto Sidney J. Osgood hizo los primeros planos para la nueva estación. Poco después, el arquitecto Amos W. Rush se hizo cargo del proyecto. Sin embargo, la construcción se retrasó hasta 1894. Esto ocurrió debido a un problema económico conocido como el pánico de 1893. Finalmente, la estación se terminó y abrió sus puertas en 1895.
¿Qué compañías de tren usaron el Union Depot?
En 1899, la estación pasó a ser propiedad del Ferrocarril Pere Marquette. Aunque se llamaba Union Depot (Estación de la Unión), para la década de 1930, los trenes del Toledo, Saginaw y Muskegon Railway usaban otra estación. Esta compañía estaba siendo absorbida por el Grand Trunk Western Railroad.
En 1938, los trenes del Grand Rapids e Indiana Railroad también se mudaron a la misma estación que los trenes Grand Trunk. El Union Depot era el destino de una de las secciones del tren Night Express del Pere Marquette que venía de Chicago.
¿Cuándo dejó de funcionar el Union Depot como estación de pasajeros?
El Ferrocarril de Chesapeake y Ohio (C&O) se hizo cargo del Ferrocarril Pere Marquette en 1947. Sin embargo, con el aumento del uso de los automóviles, menos personas viajaban en tren. Por eso, la estación dejó de recibir pasajeros en 1971. El servicio de carga continuó por dos años más.
El edificio estuvo vacío desde 1978 hasta principios de los años 90. En 1990, fue reconocido como un Monumento Histórico de Ingeniería Civil de Míchigan. Esto fue gracias a la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.
¿Qué uso tiene el Union Depot hoy en día?
El edificio fue donado al condado de Muskegon en la década de 1990. Fue restaurado en 1994 y 1995. Después de la restauración, reabrió sus puertas como la Oficina de Convenciones y Visitantes del Condado de Muskegon.
Arquitectura del Union Depot: Un Edificio Impresionante
Conoce los detalles del diseño y los materiales que hacen de esta estación un lugar único.
¿Cómo es el diseño exterior del edificio?
El Muskegon Union Depot tiene un estilo arquitectónico llamado románico richardsoniano. Es un edificio de dos pisos con una torre de cuatro pisos conectada. Tiene un techo grande con cuatro lados inclinados. Las paredes están hechas de ladrillo rojo y piedra arenisca. Los bordes del techo se extienden hacia afuera desde el cuerpo principal del edificio.
El edificio es casi simétrico, lo que significa que es casi igual en ambos lados. Solo una parte, donde antes estaba la sala de equipajes, se extiende un poco. La entrada principal tiene un pórtico profundo. Este pórtico está formado por un gran arco de piedra arenisca. Los lados del edificio tienen techos que sobresalen. Esto crea porches de entrada profundos que se acercan a la plataforma de tren en la parte trasera. La parte trasera tiene una sección con forma de medio hexágono, que antes era la taquilla.
¿Cómo es el interior del Union Depot?
Dentro de la estación, la sala de espera principal tiene una gran chimenea de ladrillos decorada con una repisa de madera. Las paredes tienen detalles de madera de roble y paneles con molduras especiales. El techo está cubierto con paneles de metal prensado originales.
La sala de espera que era para las mujeres ahora es un espacio de exhibición. La sala de fumadores para caballeros también se ha convertido en un espacio de exhibición. El segundo piso es más pequeño que el primero. Originalmente, se usaba para oficinas del ferrocarril y almacenamiento. Ahora tiene una sala de conferencias grande, baños, oficinas, almacenamiento y una sala de calderas. Los pisos superiores de la torre se usan solo para sistemas mecánicos del edificio.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Muskegon station Facts for Kids