robot de la enciclopedia para niños

TransAsia Airways para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
TransAsia Airways
復興航空
TransAsia Airways Logo.gif
DSC 5201-F-WWYH - MSN 1378 (10313124666).jpg
Airbus A330 de TransAsia Airways
IATA
GE
OACI
TNA
Indicativo
TRANSASIA
Fundación 21 de mayo de 1951
Inicio 21 de mayo de 1951
Cese 22 de noviembre de 2016
Aeropuerto principal Aeropuerto de Taipéi Songshan
Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan
Sede central Taipéi, Taiwán
Compañía Goldsun Construction & Development

TransAsia Airways (conocida como TNA) fue una aerolínea de Taiwán. Su sede principal estaba en el distrito de Neihu, en la ciudad de Taipéi.

Al principio, TransAsia Airways volaba sobre todo dentro de Taiwán. Con el tiempo, la aerolínea creció y llegó a tener más de 15 rutas internacionales. Estas rutas conectaban Taiwán con países del sudeste y noreste de Asia.

La aerolínea dejó de operar el 22 de noviembre de 2016. Esta decisión se tomó después de que la compañía tuviera dos incidentes importantes en menos de un año. Los incidentes fueron el Vuelo 222 de TransAsia Airways en 2014 y el Vuelo 235 de TransAsia Airways en 2015. Finalmente, el 11 de enero de 2017, los dueños de la empresa decidieron cerrarla por completo.

¿Qué aviones usaba TransAsia Airways?

En julio de 2014, la flota de TransAsia Airways estaba formada por 21 aviones. La edad promedio de estos aviones era de casi 12 años.

Tipos de aviones en la flota de TransAsia Airways

La aerolínea utilizaba diferentes modelos de aviones para sus vuelos. Cada tipo de avión tenía una capacidad distinta para llevar pasajeros.

  • Airbus A320-232: Tenían 4 aviones de este modelo en servicio. Podían llevar 150 pasajeros, con 12 asientos de clase ejecutiva y 138 de clase turista. Uno de estos aviones era operado por V Air, otra aerolínea.
  • Airbus A321-131: Contaban con 5 aviones de este tipo. Cada uno podía transportar 182 pasajeros, incluyendo 12 en clase ejecutiva y 170 en clase turista.
  • Airbus A321-200: Tenían 1 avión en servicio y 5 más pedidos. Estos aviones podían llevar 194 pasajeros en clase turista. Se esperaba que los nuevos aviones llegaran entre 2014 y 2016, y algunos serían operados por V Air.
  • Airbus A321neo: Habían pedido 12 de estos aviones, que se entregarían entre 2017 y 2022. La cantidad de pasajeros que podrían llevar aún no se había definido.
  • Airbus A330-300: Tenían 2 aviones de este modelo. Eran los más grandes, con capacidad para 300 pasajeros (32 en clase ejecutiva y 268 en clase turista).
  • ATR 72-500: Contaban con 6 aviones de este tipo. Podían llevar 72 pasajeros en clase turista. Estaban planeando reemplazarlos por modelos más nuevos en 2016. Uno de estos aviones estuvo involucrado en el vuelo GE222.
  • ATR 72-600: Tenían 2 aviones en servicio y 6 más pedidos, con 3 opciones adicionales. También podían llevar 72 pasajeros. Dos de ellos se entregarían antes de finales de 2014. Uno de estos aviones estuvo involucrado en el vuelo GE235 en febrero de 2015.

En total, TransAsia Airways tenía 22 aviones en servicio y 22 más pedidos, con 3 opciones adicionales.

¿Qué pedidos de aviones hizo la aerolínea?

El 16 de noviembre de 2010, TransAsia Airways hizo un pedido importante. Encargó seis aviones Airbus A321 y dos Airbus A330-300.

Estos nuevos aviones se usarían principalmente para vuelos directos entre Taiwán y China. También se utilizarían para rutas regionales en Asia. Los aviones A330 volaban entre Taiwán y Bangkok, así como a varias ciudades en Japón.

Incidentes de TransAsia Airways

A lo largo de su historia, TransAsia Airways tuvo algunos incidentes con sus aviones.

  • Vuelo 510A de TransAsia Airways: El 30 de enero de 1995, un avión ATR 72-202 se desvió de su ruta y se estrelló contra una ladera en Taiwán mientras intentaba aterrizar. Cuatro personas perdieron la vida.
  • Vuelo 791 de TransAsia Airways (Carga): El 21 de diciembre de 2002, un avión ATR-72 de carga se estrelló. Esto ocurrió después de que el avión se encontrara con condiciones de congelación severas en un viaje de Taipéi a Macao. Dos personas perdieron la vida. Después de este incidente, se recomendó no usar los aviones ATR-72 en el mercado europeo en ciertas condiciones.
  • Vuelo 222 de TransAsia Airways: El 23 de julio de 2014, un avión se estrelló mientras intentaba aterrizar durante una tormenta. El piloto voló por debajo de la altura mínima segura para el aterrizaje. Cuarenta y ocho personas perdieron la vida.
  • Vuelo 235 de TransAsia Airways: El 4 de febrero de 2015, un motor del avión falló. Por error, el piloto apagó el motor que sí funcionaba correctamente, lo que causó que el avión se estrellara en un río. Cuarenta y tres personas perdieron la vida en este suceso.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: TransAsia Airways Facts for Kids

kids search engine
TransAsia Airways para Niños. Enciclopedia Kiddle.