robot de la enciclopedia para niños

The House with a Clock in Its Walls para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
The House with a Clock in Its Walls
de John Bellairs
Género novela gótica
Idioma Inglés
Título original The House with a Clock in Its Walls
Ilustrador Edward Gorey
Editorial Dial
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1973
Formato Impreso
Páginas 179
Lewis Barnavelt
The House with a Clock in Its Walls
The Figure in the Shadows

The House with a Clock in Its Walls (que significa "La casa con un reloj en sus paredes") es una novela de misterio y fantasía para jóvenes. Fue escrita por el autor estadounidense John Bellairs y se publicó en 1973. Las ilustraciones del libro fueron hechas por Edward Gorey.

Este libro es el primero de una serie de aventuras protagonizadas por Lewis Barnavelt y su amiga Rose Rita Pottinger. John Bellairs escribió los primeros tres libros de la serie. Después de su fallecimiento en 1991, Brad Strickland continuó la serie. Él completó tres novelas basándose en los escritos que Bellairs había dejado. Desde entonces, Strickland ha escrito nueve novelas más con los mismos personajes, la última en 2008. A The House with a Clock in Its Walls le siguió en 1975 el libro The Figure in the Shadows ("La figura en las sombras").

La Casa con un Reloj en sus Paredes: Una Aventura Mágica

Esta sección te contará sobre la emocionante historia de The House with a Clock in Its Walls.

¿De qué trata la historia?

La novela nos lleva a un mundo de magia y misterio, donde un joven descubre secretos ocultos en una casa muy especial.

La llegada de Lewis

La historia comienza en 1948. Lewis Barnavelt, un niño de diez años, se muda a la mansión de su tío Jonathan. Esto ocurre después de que sus padres fallecieran en un accidente. Lewis deja Wisconsin para ir a vivir al pueblo ficticio de New Zebedee, en Míchigan.

Poco después de llegar, Lewis se da cuenta de que su tío Jonathan y su vecina, la señora Florence Zimmermann, son personas muy peculiares. Descubre que ambos son magos. El tío Jonathan es más bien un ilusionista, pero la señora Zimmermann es una verdadera maga con poderes asombrosos.

El misterio del reloj

Una de las costumbres extrañas del tío Jonathan es que, por las noches, apaga todos los relojes de la casa. Para que Lewis no piense que está loco, Jonathan le explica un secreto. Antes de que él comprara la mansión, hace cinco años, la casa pertenecía a un mago con malas intenciones llamado Isaac Izard.

Antes de morir, Isaac Izard había puesto un hechizo en un viejo reloj. El "tic-tac" de este reloj se escucha por todas las paredes de la casa. Jonathan le dice a Lewis que tolera el ruido de tantos relojes porque quiere encontrar y silenciar el reloj mágico de Izard.

Lewis tiene dificultades para hacer amigos en su nueva escuela. Esto se debe a que tiene sobrepeso y no es bueno en los deportes. Logra llamar la atención de Tarby Corrigan, el chico más popular de su clase. Tarby es atlético y pelirrojo.

Tarby ayuda a Lewis a mejorar en el béisbol, pero a veces también lo molesta. Lewis intenta impresionarlo con un truco de su tío que crea un eclipse lunar. Sin embargo, Tarby cree que solo fue un hipnotismo. Frustrado, Lewis miente y dice que puede hacer que las cosas vuelvan a la vida.

Después de leer algunos libros que su tío le había prohibido, Lewis invita a Tarby al cementerio en la noche de Halloween. Allí, Lewis planea realizar su hechizo.

Un plan arriesgado

Lewis se encuentra con Tarby en el cementerio de Oakridge. Han elegido un mausoleo con un símbolo especial. El hechizo de Lewis parece funcionar cuando las puertas de la tumba se abren y aparecen dos luces brillantes. Los dos chicos huyen asustados.

Al día siguiente, la noticia de lo ocurrido en el cementerio llega a Jonathan y a la señora Zimmermann. Se enteran por un periódico local y se preocupan. Notan que Lewis está asustado. Jonathan se ofrece a llevarlos de paseo en coche.

Mientras pasean, un coche extraño los persigue. Lewis se da cuenta de que las luces delanteras del coche son muy intensas. Esto le recuerda las luces que vio en el mausoleo. Lewis conecta esto con la descripción que Jonathan le había dado de los lentes brillantes de Selenna, la esposa fallecida de Isaac Izard.

Cuando regresan a New Zebedee, descubren que alguien ha entrado en la mansión Barnavelt. Han robado una llave especial para relojes que estaba escondida.

Las semanas siguientes son difíciles para Lewis. El incidente en el cementerio rompe su amistad con Tarby. Además, la culpa hace que se distancie de Jonathan. Los Hanchett, sus vecinos de enfrente, se van misteriosamente de New Zebedee. En su lugar, llega una mujer extraña que se hace llamar señora O'Meagher.

Durante la Navidad, Lewis busca algo para distraerse. Encuentra unos papeles escritos por Isaac Izard dentro de un viejo órgano. Se los entrega a Jonathan y a la señora Zimmermann. Lewis se esconde en un pasadizo secreto de la mansión y escucha su conversación.

Jonathan revela que los papeles contienen notas de Izard sobre las nubes. El plan de Izard era retroceder el tiempo para encontrar un momento exacto en el cielo. Esto le permitiría realizar un hechizo que causaría el fin del mundo. Izard no pudo hacer el hechizo solo y lamentó la muerte de su esposa. Lewis se aterroriza al saber la verdad: él es el responsable de haber devuelto a la vida a Selenna Izard, quien ahora vive en la casa de al lado como la señora O'Meagher.

El enfrentamiento final

Con el deseo de arreglar lo que hizo, Lewis entra en la casa de la señora Izard y la desafía. La señora Izard está a punto de vengarse de Lewis cuando aparece la señora Zimmermann. Ella usa su varita mágica (que es un viejo paraguas mágico) y se enfrenta a Selenna.

Poco después, Jonathan sugiere encontrar el reloj de Izard usando métodos poco comunes. Esto funciona y los lleva a un pasadizo secreto en el sótano de la mansión. Allí encuentran el reloj y a la señora Izard. La maga logra paralizar a Jonathan y a la señora Zimmermann usando un objeto mágico. Pero Lewis la ve reflejada en la puerta de cristal del reloj y evita el hechizo. Lewis levanta el reloj del suelo y lo rompe.

La destrucción del reloj termina con el hechizo de los Izard. La señora Izard desaparece, dejando solo un cráneo con unos lentes rotos.

Jonathan, la señora Zimmermann y Lewis celebran la derrota de los Izard. Jonathan cuenta que devolvió los restos de Selenna Izard al mausoleo. Allí encontró la linterna que Lewis había olvidado y comprendió su papel en todo el asunto. Jonathan y la señora Zimmermann no se enojan con Lewis. Al contrario, se alegran cuando Lewis les dice que ha hecho una nueva amiga, una vecina llamada Rose Rita Pottinger.

Otros libros de la serie

La serie de Lewis Barnavelt continuó con más aventuras.

Libros de John Bellairs

  • The Figure in the Shadows (1975, "La figura en las sombras")
  • The Letter, the Witch and the Ring (1976, "La carta, la bruja y el anillo")

Libros completados por Brad Strickland

Estos libros fueron planeados por Bellairs y terminados por Brad Strickland:

  • The Ghost in the Mirror (1993, "El fantasma en el espejo")
  • The Vengeance of the Witch-Finder (1993, "La venganza del localiza-brujas")
  • The Doom of the Haunted Opera (1995, "La perdición de la ópera embrujada")

Libros escritos por Brad Strickland

Estos libros fueron escritos únicamente por Brad Strickland:

  • The Specter from the Magician's Museum (1998, "El espectro del museo del mago")
  • The Beast Under the Wizard's Bridge (2000, "La bestia bajo el puente del hechicero")
  • The Tower at the End of the World (2001, "La torre en el fin del mundo")
  • The Whistle, the Grave and the Ghost (2003, "El silbato, la tumba y el fantasma")
  • The House Where Nobody Lived (2006, "La casa donde nadie vivía")
  • The Sign of the Sinister Sorcerer (2008, "El símbolo del brujo siniestro")

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The House with a Clock in Its Walls Facts for Kids

kids search engine
The House with a Clock in Its Walls para Niños. Enciclopedia Kiddle.