robot de la enciclopedia para niños

The Beekman para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
The Beekman
5beekmanmay29 16.jpg
5 Beekman en construcción, finales de mayo de 2016.
Localización
País Estados Unidos
Dirección 5 Beekman Street, Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 40°42′41″N 74°00′24″O / 40.7113, -74.0068
Información general
Otros nombres 5 Beekman Street
Estado Completado
Usos Residencial, hotel
Inicio 2014
Finalización 2016
Construcción 2016
Altura
Altura arquitectónica 209.4 m
Detalles técnicos
Plantas 47
Diseño y construcción
Arquitecto GKV Architects
Promotor GFI Development Company, Inc.
Ingeniero estructural WSP Cantor Seinuk
www.thebeekman.com

The Beekman, también conocido como 5 Beekman Street o Beekman Hotel and Residences, es un edificio especial en el distrito financiero de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Está formado por dos partes: un edificio antiguo de 10 pisos llamado Temple Court Building y Anexo y una torre moderna de 51 pisos llamada Beekman Residences.

El Temple Court Building original fue diseñado por Benjamin Silliman Jr. y James M. Farnsworth. Tiene una base de granito y una fachada de ladrillo rojo con detalles de piedra y terracota. El anexo, diseñado solo por Farnsworth, tiene una fachada de piedra caliza. Dentro del edificio antiguo hay un atrio con un techo de cristal, y por fuera tiene dos torres con forma de pirámide. La torre Beekman Residences, diseñada por Gerner Kronick + Valcarcel Architects, se eleva sobre el edificio antiguo y también tiene torres piramidales en su parte más alta.

El Temple Court Building se construyó entre 1881 y 1883, y el anexo se añadió entre 1889 y 1890. Fue creado para ser oficinas de abogados. En 1997, el Temple Court Building y su anexo fueron declarados un lugar histórico importante de Nueva York. El edificio estuvo vacío desde 2001 hasta que se decidió renovarlo. La construcción de la torre Beekman Residences comenzó en 2014 y terminó en 2016. El edificio original también fue renovado y reabrió en 2016.

¿Dónde se encuentra The Beekman?

The Beekman está en el Distrito Financiero de Manhattan. Se ubica al este del Ayuntamiento de Nueva York y del Parque del Ayuntamiento. Limita con Nassau Street al este, Beekman Street al norte y Theatre Alley al oeste.

El Temple Court Building tiene una longitud de 45.7 metros en Nassau Street y Theatre Alley, y 30.5 metros de profundidad en Beekman Street. La torre Beekman Residences mide 15.2 metros de largo. En total, The Beekman tiene 61 metros de largo por 30.5 metros de profundidad.

¿Cómo es la arquitectura de The Beekman?

The Beekman tiene dos partes principales. El Temple Court Building tiene diez pisos, con un décimo piso en sus dos torres piramidales y en el anexo. Mide 45.7 metros de altura hasta la punta de sus techos piramidales. La mayoría de las 287 habitaciones del hotel Beekman están en esta parte antigua.

Justo al sur del Temple Court Building se encuentra la torre Beekman Residences. Es un edificio de 51 pisos y 209.4 metros de altura. Esta torre contiene el resto de las habitaciones del hotel y 68 apartamentos residenciales.

El Temple Court Building y su Anexo

La parte original del Temple Court Building está hecha de ladrillo rojo y terracota. Fue diseñada por Benjamin Silliman, Jr. y James M. Farnsworth. El anexo, diseñado por James M. Farnsworth, tiene una fachada de piedra caliza.

El Temple Court Building y Anexo tiene 15,329 metros cuadrados de espacio. Se dice que su diseño se inspiró en un edificio de Londres. Antes de su renovación en la década de 2010, era uno de los primeros edificios altos resistentes al fuego que se mantenía casi en su estado original. También fue uno de los primeros en usar ladrillo y terracota, y uno de los pocos de finales del siglo XIX con un atrio central y un tragaluz.

Diseño exterior e interior

El edificio original tiene un atrio que sube por los nueve pisos y está cubierto por un gran techo de cristal en forma de pirámide. El anexo tiene un patio de luces que se conecta con el del edificio original.

El exterior del Temple Court Building tiene tres secciones. La base de dos pisos es de granito, y los pisos superiores son de ladrillo y terracota. El edificio tiene diez secciones verticales en Nassau Street y nueve en Beekman Street. Las "torres" de las esquinas tienen techos de pizarra piramidales.

El anexo tiene fachadas en Nassau Street y Theatre Alley. La fachada de Nassau Street es de piedra caliza.

Características especiales

Archivo:Temple Court Building top
Uno de los picos piramidales del edificio.

El atrio central mide 19.7 metros cuadrados. Se entra por la calle Beekman. Los balcones alrededor del atrio tienen pisos de mosaico y barandillas de hierro con formas de dragones. El atrio estuvo cubierto por muros desde mediados del siglo XX hasta principios de los 2000. La renovación de 2010 lo restauró. Las habitaciones alrededor del atrio eran oficinas, con techos altos y chimeneas.

El edificio tenía un sistema para subir cajas fuertes desde el sótano. También tenía tres ascensores y una escalera de hierro. En el sótano, había una gran bóveda con dos cerraduras que necesitaban a dos personas para abrirse.

El edificio fue considerado muy resistente al fuego. Tenía vigas de hierro y paredes exteriores de ladrillo muy gruesas. El anexo también usaba vigas de hierro y bloques de terracota para protegerse del fuego.

Beekman Residences: La Torre Moderna

Al sur del Temple Court Building está la torre Beekman Residences, terminada en 2016. La torre tiene 31,587 metros cuadrados de espacio. Su gran altura fue posible usando los "derechos de aire" no utilizados del edificio antiguo. En la parte superior de la torre hay dos picos piramidales de 15.2 metros, inspirados en los techos del Temple Court Building.

La fachada de la torre Beekman Residences está hecha de hormigón, vidrio y metal. Tiene ventanas grandes entre pilares de hormigón.

Beekman Residences tiene 68 apartamentos de lujo desde el piso 17 hacia arriba. Estos incluyen apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, y dos áticos en los pisos superiores. La mayoría de los pisos tienen dos apartamentos. Los apartamentos tienen ventanas en dos lados, techos de 3 metros de altura y pisos de roble.

Hoteles y restaurantes

El hotel Beekman tiene 287 habitaciones, distribuidas entre el Temple Court Building y la torre Beekman Residences. Dos de las habitaciones son suites especiales de dos pisos bajo los techos del Temple Court Building. Hay 75 suites adicionales en los pisos más bajos de la torre moderna.

En el piso 11, hay una terraza en el techo del Temple Court Building, con comedores privados y salas de medios.

The Beekman tiene dos restaurantes, dirigidos por los chefs Keith McNally y Tom Colicchio. El restaurante de McNally, Augustine, abrió en octubre de 2016. El restaurante de Colicchio, Temple Court, también abrió en octubre de 2016. Su nombre fue cambiado en agosto de 2017.

Historia del lugar

El lugar donde se encuentra The Beekman fue parte del primer distrito de teatros de Nueva York. Un teatro en este sitio, construido en 1761, fue donde se presentó por primera vez la obra Hamlet en Estados Unidos.

En 1830, la Biblioteca Mercantil de Nueva York construyó Clinton Hall en el sitio. A finales del siglo XIX, esta zona se convirtió en el "barrio de los periódicos" de la ciudad. Muchos periódicos tenían sus oficinas cerca, como el New York Times y el New York World.

Construcción del edificio original

Archivo:(King1893NYC) pg839 TEMPLE COURT. BEEKMAN STREET, SOUTHWEST CORNER OF NASSAU STREET
Una representación de 1893 de The Beekman.

A principios de 1881, el empresario Eugene Kelly compró dos terrenos en las calles Nassau y Beekman. Contrató a Silliman y Farnsworth para construir un edificio de oficinas de 10 pisos. La construcción comenzó en mayo de 1881.

Hubo algunos retrasos, como una huelga de albañiles en 1881. En marzo de 1882, el edificio de Kelly fue renombrado Temple Court Building. Se completó en mayo de 1883 y costó 750,000 dólares.

Kelly compró más terrenos en 1886. En 1889, Farnsworth diseñó un anexo de 10 pisos. La construcción del anexo se retrasó por una huelga de trabajadores en 1890, pero se completó en mayo de 1890.

El edificio como oficinas

Durante la propiedad de Kelly

El Temple Court Building fue diseñado para atraer abogados, ya que estaba cerca de los tribunales. Fue considerado uno de los mejores edificios de oficinas de la ciudad por muchos años. También albergó sindicatos, anunciantes y compañías de seguros.

En 1893, hubo un incendio en el anexo, causado probablemente por un cable eléctrico. Aunque no hubo víctimas, los cuatro pisos superiores del anexo sufrieron daños. La estructura principal del edificio no se dañó.

Cuando Kelly falleció en 1895, el edificio pasó a sus herederos. En 1907, la propiedad fue transferida a Temple Court Company, dirigida por los hijos de Kelly. El edificio fue renovado en 1915.

Cambios de dueños y renovaciones

En 1942, un banco se hizo cargo del edificio y lo vendió a Wakefield Realty Corporation en 1945. Al año siguiente, fue vendido a Region Holding Corporation, de la familia Shulsky.

A mediados del siglo XX, se construyeron muros en cada piso para cubrir el atrio central por seguridad contra incendios. Una renovación en la década de 1950 ocultó los detalles decorativos originales.

En la década de 1990, el edificio fue renovado nuevamente y se restauraron muchos de sus elementos originales. En 1998, el Temple Court Building y su anexo fueron declarados un lugar histórico de Nueva York. El último inquilino se mudó en 2001, dejando el edificio vacío. La familia Shulsky vendió la propiedad en 2003. Entre 2005 y 2008, se quitaron los muros que cubrían el atrio, revelando su belleza. En 2005, el edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La gran remodelación

Archivo:5beekmanmay29 16
Torre residencial en construcción en 2016

En 2008, Joseph Chetrit y Charles Dayan compraron The Beekman con planes de convertirlo en un hotel. Sin embargo, surgieron problemas económicos y disputas legales entre ellos.

Mientras el edificio estaba vacío, se hizo muy popular entre fotógrafos y exploradores urbanos. Fue usado para sesiones de fotos de revistas de moda, videos musicales (como uno de Kanye West) y grabaciones de series de televisión como White Collar y Law & Order. Estos eventos generaron un millón de dólares en ingresos.

En 2012, GFI Capital Resources compró el edificio y el terreno adyacente. Se decidió que el Temple Court Building se convertiría en un hotel bajo la marca Thompson Hotels.

En enero de 2014, comenzaron las obras de la torre Beekman Residences. La torre y el Temple Court Building se unirían para formar un solo complejo: el Beekman Hotel and Residences. El Temple Court Building también fue renovado, restaurando su atrio y techo de cristal. Los chefs Colicchio y McNally fueron contratados para abrir restaurantes en The Beekman en septiembre de 2014. La torre se terminó en gran parte a mediados de 2015. En agosto de 2016, el Temple Court Building reabrió como parte del hotel Beekman. Los dos restaurantes abrieron dos meses después. Para octubre de 2017, casi todos los apartamentos se habían vendido. El último apartamento de lujo se vendió en agosto de 2020 por 12.5 millones de dólares.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: 5 Beekman Street Facts for Kids

kids search engine
The Beekman para Niños. Enciclopedia Kiddle.