robot de la enciclopedia para niños

Tango (bebida) para niños

Enciclopedia para niños

Tango es una marca de refrescos con gas muy conocida en el Reino Unido. Al principio, el nombre "Tango" solo se usaba para el refresco de sabor a naranja. Pero, a partir de los años 90, la marca empezó a ofrecer otros sabores deliciosos como manzana, cereza y cítricos.

¿Qué es Tango?

Tango es una bebida burbujeante que se produce en el Reino Unido. Es famosa por sus sabores intensos y su publicidad llamativa.

Historia de Tango: ¿Cómo Nació?

La historia de Tango comenzó hace muchos años, en la década de 1950.

Los Primeros Años y Cambios de Dueño

La bebida Tango fue creada en 1950 por una empresa galesa llamada Corona. En ese tiempo, Corona se dedicaba a hacer y distribuir todo tipo de bebidas, incluyendo el refresco de naranja que se convertiría en Tango.

En 1958, otra compañía, Beecham Group, compró Corona. Beecham Group ayudó a que Tango se hiciera más popular en todo el Reino Unido e Irlanda. Luego, en 1987, todas las bebidas de Beecham, incluyendo Tango, fueron compradas por un gran grupo de alimentos llamado Britvic. Britvic es el dueño de Tango hasta el día de hoy.

Publicidad Famosa de Tango

Tango es muy conocida en el Reino Unido por sus campañas de publicidad. Su eslogan más famoso es "You know when you've been Tango'd" (que significa algo así como "Sabes cuando te han 'Tango'd'").

El Eslogan "You know when you've been Tango'd"

Algunos de los anuncios de Tango han ganado premios importantes en festivales de publicidad, como el Festival publicitario de Cannes. Por ejemplo, hicieron una parodia divertida de un anuncio de televisión muy conocido.

Tango en el Mercado Actual

Aunque Tango es una marca muy querida, sus ventas son un poco más bajas que las de otras bebidas similares, como Fanta. En los últimos años, la marca ha tenido algunos cambios en su posición en el mercado.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Tango (drink) Facts for Kids

kids search engine
Tango (bebida) para Niños. Enciclopedia Kiddle.