TV Guide para niños
Datos para niños TV Guide |
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![]() Logotipo para TV Guide.
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Jefe de redacción | Debra Birnbaum | |
Categorías | Noticias y entretenimiento | |
Frecuencia | Semanal | |
Circulación | 2 400 000 000 copias | |
Introducida | 3 de abril de 1953 | |
Sede | Radnor Township, Pensilvania | |
Idioma | Inglés | |
Sitio web | http://www.tvguide.com | |
ISSN | 0039-8543 | |
TV Guide es una revista semanal muy conocida en Estados Unidos. Su principal objetivo es informar sobre la programación de televisión. También existe una versión para Canadá.
Además de los horarios de los programas, la revista incluye noticias sobre televisión. También tiene entrevistas con personas famosas, curiosidades y reseñas de películas. A veces, también se podían encontrar horóscopos y crucigramas.
Contenido
¿Qué es TV Guide y cómo comenzó?
Los primeros pasos de TV Guide
La idea de TV Guide nació con Lee Wagner en la década de 1940. Él ya distribuía revistas sobre estrellas de cine. En 1948, Wagner creó The TeleVision Guide para la zona de Nueva York.
En la portada de esa primera revista apareció Gloria Swanson, una famosa actriz de cine mudo. Wagner luego hizo ediciones para otras regiones. Cinco años después, vendió sus revistas a Triangle Publications, pero siguió trabajando como asesor.
El nacimiento de la revista nacional
La revista TV Guide como la conocemos hoy se publicó por primera vez el 3 de abril de 1953. En su primera portada, apareció una foto de Desi Arnaz, Jr., el hijo de los famosos Lucille Ball y Desi Arnaz.
Triangle Publications, dirigida por Walter Annenberg, compró muchas revistas locales de programación de televisión. Así, TV Guide se convirtió en una publicación nacional. Algunas de estas revistas locales eran TV Forecast y TV Digest.
El gran éxito de TV Guide
Cuando TV Guide se lanzó a nivel nacional en 1953, fue un éxito inmediato. Se convirtió en la revista más leída y con mayor circulación en Estados Unidos en la década de 1960. Al principio, costaba solo 15 centavos.
Muchas familias compraban TV Guide en los supermercados. En los años 70, incluso se anunciaba en televisión cada semana. La revista creció mucho y se volvió una fuente importante de información sobre televisión.
El logotipo de TV Guide es muy reconocido. A lo largo de los años, su forma ha cambiado para parecerse a una pantalla de televisor moderna. Al principio, tenía varios colores de fondo, pero luego se estandarizó el rojo.
La revista comenzó en una pequeña oficina en Filadelfia. Luego se mudó a una sede más grande en Radnor Township, Pensilvania. Allí tenían oficinas, editores y un gran sistema informático.
Triangle Publications era una empresa de comunicaciones muy importante. Además de TV Guide, tenían periódicos como The Philadelphia Inquirer y estaciones de radio y televisión. También eran dueños de otras revistas como Seventeen.
En 1988, Triangle Publications vendió TV Guide a News America Corporation. Fue uno de los acuerdos más grandes en el mundo de los medios de comunicación de ese momento.
Cambios con la llegada del cable
La llegada de la televisión por cable trajo muchos desafíos para TV Guide. Los canales de cable comenzaron a aparecer en la revista alrededor de 1980. Para ahorrar espacio, se usaban abreviaturas de tres letras para los canales.
Con el tiempo, se añadieron más canales de cable. En 1985, la revista usó una letra más pequeña para los listados. También cambiaron la forma en que se mostraba la duración de los programas.
En 2003, TV Guide cambió la forma en que mostraba los horarios. Antes, mostraba la programación de toda la semana, las 24 horas del día. Después, dividió los días laborables en bloques de horas.
Más tarde, en 2004, eliminaron los listados de programas de madrugada. También cambiaron el formato para que la programación comenzara los domingos, en lugar de los sábados.
En 2005, TV Guide lanzó un podcast semanal llamado TV Guide Talk. Era presentado por Michael Ausiello y otros compañeros. Este podcast dejó de producirse en 2008.
TV Guide fue comprada por United Video Satellite Group en 1999. Esta empresa luego fue adquirida por Gemstar-TV Guide International.
La era de Gemstar
El 26 de julio de 2005, Gemstar-TV Guide anunció un gran cambio. TV Guide dejaría de ser una revista pequeña y se convertiría en una revista más grande. Tendría más historias y menos listas de programación.
También eliminaron las 140 ediciones locales. Ahora solo habría dos ediciones: una para las zonas horarias del Este y Centro, y otra para las del Pacífico y las montañas. Esto se debió a que la gente usaba más los sitios web y las guías electrónicas de programación para ver los horarios.
La nueva versión de TV Guide salió a la venta el 17 de octubre de 2005. En su portada apareció Ty Pennington de Extreme Makeover: Home Edition. Los listados de programas ahora eran solo en formato de cuadrícula y comenzaban los lunes.
En septiembre de 2006, TV Guide rediseñó su sitio web. Incluyó mucho contenido que no estaba en la revista impresa. En diciembre de 2006, lanzaron por primera vez una edición quincenal.
En 2008, Macrovision compró Gemstar-TV Guide. Macrovision quería vender la revista TV Guide y el canal de televisión TV Guide Network.
Bajo OpenGate Capital
El 13 de octubre de 2008, Macrovision vendió la revista a OpenGate Capital. Como parte de la venta, el sitio web de la compañía se separó de la revista. El contenido de la revista se lanzó en un nuevo sitio web, TVGuideMagazine.com, que luego se cerró.
En 2010, TV Guide Magazine y TVGuide.com llegaron a un acuerdo para volver a unir el contenido. En enero de 2009, la revista eliminó varios canales de sus listados para ahorrar espacio. Sin embargo, algunos canales importantes fueron reincorporados después de las protestas de los lectores.
TV Guide en la televisión estadounidense
En 1998, la marca TV Guide fue adquirida por United Video Satellite Group. Esta empresa era dueña de Prevue Channel, que luego se convirtió en TV Guide Channel (y más tarde en TV Guide Network).
Al igual que su predecesor, TV Guide Channel mostraba los horarios de televisión en la parte inferior de la pantalla. La parte superior mostraba noticias de famosos, conversaciones sobre cine y anuncios.
Actualmente, TV Guide Network se llama Pop TV. Tiene programación de tiempo completo, incluyendo programas de noticias y cobertura de eventos de la alfombra roja.
Edición canadiense de TV Guide
Durante muchos años, la edición canadiense de TV Guide era casi igual a la de Estados Unidos. Las únicas diferencias eran el precio y el editor. Había al menos once ediciones disponibles en todo el país.
A partir de enero de 1977, la revista canadiense comenzó a incluir contenido editorial propio, con un enfoque en Canadá. La revista era publicada por Transcontinental Media.
En 2004, la revista canadiense cambió a un formato más grande. También dejó de imprimir los listados de programas de madrugada. Esto generó algunas quejas de los lectores.
El 5 de noviembre de 2005, la TV Guide canadiense se redujo de 6 ediciones a solo 2. Esto fue muy controversial.
El 19 de octubre de 2006, Transcontinental anunció que dejaría de publicar la edición impresa canadiense. La última edición fue el 25 de noviembre de 2006. La revista se convertiría en una "publicación web".
El nuevo sitio web canadiense se lanzó el 1 de diciembre de 2006. Permite a los usuarios ver los horarios de los canales de televisión.
Otros usos del nombre TV Guide
El término "TV Guide" se ha vuelto tan popular que a veces se usa para describir cualquier lista de televisión. Esto incluye las que aparecen en internet o en los periódicos.
TV Guides también es el nombre de una instalación de arte interactiva de 1995. Además, otros países tienen sus propias guías de televisión, aunque no están relacionadas con la publicación de Estados Unidos o Canadá.
Guías de televisión en otros países
Muchos países tienen sus propias guías de televisión:
- En el Reino Unido, las revistas más populares son Radio Times y TV Times.
- En Alemania, hay unas 50 guías de televisión diferentes.
- En Argentina, existió una publicación llamada "TV Guía" que imitaba el formato de la TV Guide estadounidense.
- En Australia, hubo una versión de TV Guide en los años 70, pero fue superada por TV Week.
- En Nueva Zelanda, hay una revista llamada TV Guide que es muy popular, pero no está relacionada con la de Estados Unidos.
- En Italia, existe una revista llamada TV Sorrisi e Canzoni con un logotipo similar.
- En México, existió una publicación llamada Tele Guía de 1952 a 2007.
- En Chile, Holanda Comunicaciones S. A. publicó TV Grama desde 1986 hasta 2015.
- En Costa Rica, el periódico La Nación publica un suplemento llamado Teleguía.
- En Perú, Publicaciones Mayo, S.R.L. publicaba Tele Guía entre 1978 y 1998.
TV Guide en la cultura popular
TV Guide ha aparecido en varias series de televisión y películas:
- En The Lost Boys, un personaje pregunta si el Abuelo tiene televisión. Él responde que no, que solo le gusta leer TV Guide.
- En la serie Seinfeld, el padre de George, Frank, colecciona la revista.
- En Mama's Family, Vinton Ray "Vint" Harper ha coleccionado TV Guides por más de 25 años.
- La familia Bundy en Married... with Children también disfruta leer TV Guide.
- En The Simpsons, Homer dice que las "Tres Erres" son "Leer TV Guide, Escribir a TV Guide... Renovar TV Guide."
- En un episodio de Hell's Kitchen, la recompensa era una sesión de fotos para TV Guide.
- En The X-Files, Dana Scully levanta una edición de TV Guide para hacer una pregunta.
- En una canción de Animaniacs, el personaje Dot Warner menciona que TV Guide la tiene en su portada.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: TV Guide (magazine) Facts for Kids
- TV Guide Channel
- Prevue Channel
- Anexo:TV Guide Dibujos animados más grandes de todos los tiempos
- Anexo:TV Guide Villanos más desagradables de todos los tiempos