The Daily Telegraph para niños
Datos para niños The Telegraph |
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Tipo | Diario | |
Formato | periódico de gran formato | |
País | ![]() |
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Sede | 111 Buckingham Palace Road, Londres | |
Fundación | 1855 | |
Fundador(a) | Arthur B.Sleigh | |
Género | Generalista | |
Postura política | centroderecha | |
Ideología política | Centroderecha, conservadora | |
Idioma | Inglés | |
Precio | £0.90 (lunes a viernes) £1.60 (sábado) |
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Frecuencia | diaria | |
Circulación | 489 739 (diaria) 374 617 (domingo) (en junio de 2015) |
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Propietario(a) | Telegraph Media Group | |
Editor(a) | Chris Evans | |
ISSN | 0307-1235, 0307-269X y 1477-3805 | |
Sitio web | www.telegraph.co.uk | |
The Daily Telegraph es un periódico británico en idioma inglés que se publica cada mañana en Londres. Es distribuido en todo el Reino Unido y en otros países. El periódico fue fundado por Arthur B. Sleigh en junio de 1855. Su nombre original era The Daily Telegraph and Courier. Desde 2004, es propiedad de David y Frederick Barclay. En marzo de 2014, tenía una circulación diaria de 523.048 ejemplares.
The Daily Telegraph tiene un periódico hermano llamado The Sunday Telegraph, que comenzó a publicarse en 1961. En marzo de 2014, este tenía una circulación de 418.670 ejemplares. Aunque los dos periódicos impresos se gestionan por separado, a menudo comparten noticias. Las noticias de ambos periódicos, junto con artículos exclusivos en línea, se publican en el sitio web de Telegraph Media Group, www.telegraph.co.uk, bajo el nombre de The Telegraph.
Contenido
Historia del periódico The Telegraph
Los inicios del periódico (1855-1900)
The Daily Telegraph and Courier fue fundado por el coronel Arthur B. Sleigh en junio de 1855. Él quería usar el periódico para expresar una queja personal. Joseph Moses Levy, dueño de The Sunday Times, aceptó imprimir el periódico. La primera edición salió el 29 de junio de 1855. Costaba dos peniques y tenía cuatro páginas. No tuvo mucho éxito, y Sleigh no pudo pagar a Levy por la impresión.
Levy se hizo cargo del periódico. Su objetivo era crear un periódico más económico que sus principales competidores en Londres, The Daily News y The Morning Post. Así, esperaba llegar a más lectores.
Levy nombró a su hijo, Edward Levy-Lawson, y a Thornton Leigh Hunt como editores. El periódico fue relanzado como The Daily Telegraph. Su lema era «el periódico más grande, el mejor y el más barato del mundo». Hunt escribió un memorándum a Levy explicando los principios del periódico. Decía que debían informar sobre todos los eventos importantes de la ciencia de una manera que el público pudiera entender. También debían mostrar cómo estos eventos afectaban la vida diaria y el futuro. Este principio se aplicaría a otros temas como la moda y las nuevas invenciones.
En 1876, Julio Verne publicó su novela Miguel Strogoff. La historia ocurre durante un levantamiento y una guerra en Siberia. Verne incluyó un personaje, Harry Blount, que era corresponsal de guerra de The Daily Telegraph. Blount es descrito como un periodista muy dedicado y valiente. Tomaba grandes riesgos para seguir de cerca la guerra y llevar noticias precisas a los lectores del Telegraph antes que otros periódicos.
El periódico entre 1900 y 1945
En 1908, el káiser Guillermo II de Alemania dio una entrevista a The Daily Telegraph que causó mucha controversia. Esta entrevista afectó las relaciones entre Alemania y el Reino Unido. En 1928, el hijo del primer barón Burnham vendió el periódico al primer vizconde Camrose. Él trabajó con su hermano, el vizconde Kemsley, y el primer barón Iliffe. Las familias Camrose y Burnham estuvieron involucradas en la gestión hasta que Conrad Black tomó el control en 1986.
En 1937, el periódico se unió con The Morning Post. Este último era un periódico que defendía ideas tradicionales. Al principio, William Ewart Berry, primer vizconde Camrose, compró The Morning Post para publicarlo junto con The Daily Telegraph. Sin embargo, como The Morning Post no se vendía bien, decidió combinar los dos. Durante algunos años, el periódico se llamó The Daily Telegraph and Morning Post, antes de volver a ser solo The Daily Telegraph.
Durante la Segunda Guerra Mundial, The Daily Telegraph ayudó de forma secreta a reclutar personas para descifrar códigos en Bletchley Park. Se consideraba que la habilidad para resolver el crucigrama del Telegraph en menos de 12 minutos era una prueba de selección. El periódico organizó un concurso de crucigramas. Después, se contactó a los participantes exitosos y se les preguntó si querían hacer un "trabajo especial" para ayudar en el esfuerzo de guerra.
El periódico desde 2004 hasta hoy
Los hermanos Barclay compraron el Telegraph Group por unos 665 millones de libras a finales de junio de 2004. Sir David Barclay sugirió que The Daily Telegraph podría no ser siempre el periódico principal para un partido político en el futuro. Dijo: «Cuando el gobierno tenga razón, los apoyaremos».
El 15 de noviembre de 2004, se celebró el décimo aniversario del lanzamiento de la página web del Telegraph, que antes se llamaba Electronic Telegraph y ahora es www.telegraph.co.uk. El 8 de mayo de 2006, se hizo un gran rediseño de la página web. Se hizo más amplia y se dio más importancia a los blogs de audio, video y periodistas.
El 10 de octubre de 2005, The Daily Telegraph se relanzó con una sección de deportes y una nueva sección de negocios. En noviembre de 2005, el periódico lanzó el primer servicio regular de pódcast en el Reino Unido. A finales de 2005, se anunció que las oficinas del Telegraph se mudarían a Victoria, en el centro de Londres. La nueva oficina tiene un diseño moderno para producir contenido tanto para las ediciones impresas como para la versión en línea.
En octubre de 2006, con su traslado a Victoria, la empresa cambió su nombre a Telegraph Media Group. Se presentó como una empresa multimedia. El 2 de septiembre de 2008, The Daily Telegraph se imprimió con color en cada página por primera vez. Esto ocurrió cuando se trasladó la impresión a Broxbourne, Hertfordshire. El periódico también se imprime en Liverpool y Glasgow. En mayo de 2009, las ediciones diarias y dominicales publicaron detalles sobre los gastos de los miembros del parlamento. Esto llevó a varias renuncias importantes.
En junio de 2014, The Telegraph fue criticado por una revista llamada Private Eye. La crítica era por reemplazar a periodistas con experiencia por personal con menos experiencia y expertos en optimización para motores de búsqueda.
¿La cobertura de noticias fue influenciada por anunciantes?
En julio de 2014, The Daily Telegraph fue criticado por incluir en su sitio web artículos de una publicación financiada por un gobierno extranjero. Estos artículos minimizaban la participación de ese país en un incidente aéreo. Los artículos se destacaron en su sitio web como parte de un acuerdo comercial, pero luego fueron retirados. El periódico recibe dinero por incluir suplementos de publicaciones patrocinadas por gobiernos extranjeros.
En febrero de 2015, Peter Oborne, un importante comentarista político de The Daily Telegraph, renunció. Oborne acusó al periódico de engañar a sus lectores. Dijo que la cobertura del banco HSBC en relación con un caso de impuestos fue influenciada por los intereses comerciales del periódico. Este caso fue muy cubierto por otros medios de comunicación. El profesor Jay Rosen de la Universidad de Nueva York dijo que la renuncia de Oborne fue "una de las cosas más importantes que un periodista ha escrito sobre el periodismo últimamente".
Oborne mencionó otros ejemplos donde la publicidad parecía influir en el contenido de los artículos. Por ejemplo, dijo que el periódico se negó a tomar una postura clara sobre ciertos eventos en Hong Kong debido a su apoyo a un país extranjero. También señaló que aparecieron críticas muy positivas de un crucero en el Telegraph. Oborne dijo que esto parecía publicidad en una página que normalmente se dedicaba a noticias serias. Cunard, la empresa del crucero, es un anunciante importante del Telegraph. En respuesta, el Telegraph dijo que la declaración de Oborne era un "ataque sorprendente e infundado, lleno de inexactitudes e insinuaciones".
Publicaciones relacionadas
The Sunday Telegraph
El periódico dominical hermano de The Daily Telegraph fue fundado en 1961. El escritor Sir Peregrine Worsthorne es uno de los periodistas más conocidos asociados con este periódico. Fue editor durante tres años a partir de 1986. En 2005, el periódico fue renovado. Su precio es de 2,00£ e incluye suplementos sobre dinero, vida, deporte y negocios. La circulación de The Sunday Telegraph en julio de 2010 fue de 505.214 ejemplares.
The Young Telegraph
The Young Telegraph era una sección semanal de The Daily Telegraph. Se publicaba como un suplemento de 14 páginas en la edición de fin de semana del periódico. The Young Telegraph incluía noticias, reportajes, tiras cómicas y opiniones para niños de 8 a 12 años. Fue editado por Damien Kelleher (1993-97) y Kitty Melrose (1997-1999). Se lanzó en 1990. Este suplemento también publicó historias de entregas de marcas populares como Young Indiana Jones.
En 1995, se lanzó una versión interactiva llamada Electronic Young Telegraph en disquete. Era una revista interactiva para niños en computadora. Electronic Young Telegraph incluía contenido original como cuestionarios interactivos, información y juegos de computadora, así como noticias de entretenimiento. Más tarde, en 1999, se le cambió el nombre a T:Drive.
Sitio web del Telegraph
Telegraph.co.uk es la versión en línea del periódico. Usa el título de The Telegraph e incluye artículos de las ediciones impresas de The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph. También tiene contenido exclusivo para Internet, como noticias de última hora, galerías de fotos y blogs. Fue nombrado sitio web del año en el Reino Unido en 2007.
El sitio web, que ha sido el centro de los esfuerzos del grupo para crear una operación de noticias integrada, completó un relanzamiento en 2008. Esto implicó el uso de un sistema de gestión de contenidos llamado Escenic. Telegraph TV es un servicio de televisión de vídeo bajo demanda dirigido por The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph. Está en la página web oficial del Telegraph, telegraph.co.uk.
Telegraph.co.uk se convirtió en el sitio web de periódico más popular del Reino Unido en abril de 2008. Fue superado por Guardian.co.uk en abril de 2009 y luego por Mail Online. En diciembre de 2010, Telegraph.co.uk era el tercer sitio web de periódico británico más visitado, con 1,7 millones de visitantes diarios.
En noviembre de 2012, los visitantes internacionales del sitio Telegraph.co.uk tuvieron que registrarse para una suscripción. Podían acceder a 20 artículos gratis al mes antes de tener que pagar para tener acceso ilimitado. En marzo de 2013, este sistema de pago también se implementó en el Reino Unido.
Historia del sitio web
El sitio web se lanzó, bajo el nombre de Electronic Telegraph, el 15 de noviembre de 1994. Fue el primer periódico diario en línea en Europa. Al principio, el sitio solo publicaba las noticias principales de la edición impresa del diario. Poco a poco, aumentó su cobertura hasta que casi todo el periódico estaba en línea. El sitio web también publicaba material original.
Un éxito temprano para el sitio fue la publicación de artículos de Ambrose Evans-Pritchard sobre Bill Clinton. La disponibilidad de los artículos en línea atrajo a muchos lectores de Estados Unidos al sitio.
My Telegraph
My Telegraph es una plataforma donde los lectores pueden tener su propio blog, guardar artículos y conectarse con otros lectores. Se lanzó en mayo de 2007. My Telegraph ganó un premio de la organización internacional de periódicos IFRA en octubre de 2007. Uno de los jueces lo describió como "el mejor despliegue de blogs visto hasta ahora en cualquier periódico del mundo".
Historias destacadas
En mayo de 2009, las ediciones diarias y dominicales publicaron detalles sobre los gastos de los miembros del parlamento. Esto llevó a varias renuncias importantes.
En diciembre de 2010, periodistas del Telegraph grabaron en secreto a un político. En una parte de la grabación que no se publicó inicialmente, el político hizo comentarios sobre un empresario. Después de que esto se reveló, al político se le retiró la responsabilidad sobre asuntos de medios de comunicación. En mayo de 2011, una comisión de quejas de prensa dictaminó que el uso de engaño por parte del Telegraph no estaba justificado.
The Daily Telegraph ha publicado obituarios por error para algunas personas, como Cockie Hoogterp, Dave Swarbrick en 1999, y Dorothy Southworth Ritter en agosto de 2001.
Premios y reconocimientos
En los British Press Awards de 2010, The Daily Telegraph fue nombrado «Periódico nacional del año». Esto fue por su cobertura de un caso de gastos en 2009, que fue llamada «Primicia del año». William Lewis ganó el premio a «Periodista del año». El Telegraph ganó «Equipo del año» en 2004 por su cobertura de un conflicto. El periódico también ganó «Columnista del año» de 2002 a 2004: Zoë Heller (2002), Robert Harris (2003) y Boris Johnson (2004).
Véase también
En inglés: The Daily Telegraph Facts for Kids
- Royal Rota