Sujeo para niños
El sujeo (수저) es el nombre coreano para el conjunto de utensilios que se usan comúnmente para comer en la gastronomía coreana. La palabra sujeo es una combinación de las palabras sutgarak (숟가락), que significa «cuchara», y jeotgarak (젓가락), que significa «palillos».
Contenido
¿Qué es el Sujeo Coreano?
El juego de sujeo incluye un par de palillos de metal y una cuchara de mango largo y poco profunda, ambos hechos generalmente del mismo material, como el acero inoxidable. Los palillos coreanos suelen ser ovalados o rectangulares con bordes redondeados.
¿Cómo se usa el Sujeo?
En Corea, es común usar los palillos y la cuchara juntos durante una comida. Aunque se pueden usar al mismo tiempo para comer más rápido, tradicionalmente se considera de buena educación no sostener la cuchara y los palillos en la misma mano, especialmente cuando se come con personas mayores. A menudo, la comida se come principalmente con los palillos.
¿Dónde se colocan los utensilios?
Los palillos se pueden dejar sobre la mesa. Sin embargo, es importante no colocarlos nunca de pie dentro de la comida, especialmente en el arroz. Esto se debe a que se parece a las ofrendas de comida que se hacen a los antepasados, y se considera que trae mala suerte. La cuchara, si no se está usando, se puede dejar sobre el tazón de arroz o el tazón de sopa. Como las comidas coreanas a menudo se comen rápidamente y las porciones son adecuadas, no se pierde mucho tiempo dejando los utensilios.
El Sujeo como Regalo y Recuerdo
Antiguamente, las fundas para el sujeo, hechas de papel o telas coreanas, a menudo se bordaban con símbolos que representaban una vida larga y feliz. Estos juegos de sujeo se regalaban en ocasiones especiales, como las bodas. Hoy en día, los juegos de sujeo también se venden como recuerdos para los visitantes de Corea.
Véase también
En inglés: Sujeo Facts for Kids
- Reposador para sujeo
- Cocina coreana
- Cultura coreana
- Palillos