Salto Kawi para niños
El Salto Kawi (también conocido como Kawí Merú) es una hermosa cascada que se encuentra en el kilómetro 198 de la carretera que conecta El Dorado con Santa Elena de Uairén. Está ubicado en la parte este del famoso Parque nacional Canaima, en Venezuela.
Contenido
¿Qué hace especial al Salto Kawi?
Este salto de agua es muy especial porque está formado por una enorme roca de jaspe, que es una piedra de colores muy bonitos. Sobre esta roca, caen tres saltos de agua muy cerca uno del otro. Es un lugar ideal para acampar y disfrutar de la naturaleza, ya que está cerca de otros sitios interesantes en la Gran Sabana.
Características del Salto Principal
El camino para llegar al salto principal es un poco estrecho y de tierra. Este salto tiene una altura de unos 9 metros y cae en un lago que tiene una profundidad de entre 8 y 10 metros. El agua baja como si fuera por escalones, y la temperatura del agua suele ser fría, entre 10 y 12 grados Celsius.
Otros Saltos Cercanos
Si caminas río arriba unos 200 metros desde el salto principal, encontrarás otro salto de casi dos metros de altura. Y si sigues un poco más, a unos 100 metros río arriba, hay un tercer salto parecido a este último.
¿Por qué es importante su ubicación?
La ubicación del Salto Kawi en el kilómetro 198 es muy conveniente. Está casi a la mitad del camino entre San Isidro y Santa Elena de Uairén. Desde aquí, los rápidos de Kamoirán (donde hay una estación de servicio, posada y restaurante) están a unos 40 kilómetros. Y la ciudad de Santa Elena de Uairén, que es la capital del municipio Gran Sabana, se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia.