SSX (serie) para niños
SSX (que significa Snowboard Supercross) es una popular serie de videojuegos de snowboarding. Estos juegos fueron creados por EA Sports BIG. A diferencia de los juegos que buscan ser muy realistas, SSX es más como un juego de "arcadia". Esto significa que se enfoca en hacer trucos increíbles y un poco exagerados, y en pistas mucho más grandes de lo que encontrarías en la vida real.
En el juego SSX Tricky, se presentaron los "Über Tricks". Estos son trucos muy espectaculares, algunos tan asombrosos que el personaje parece soltar la tabla de sus pies. Los jugadores podían hacer estos trucos especiales después de llenar una barra de energía, llamada "boost" o adrenalina. Si lograbas hacer seis Über Tricks, obtenías energía ilimitada para el resto de la carrera.
SSX 3 añadió un segundo grupo de Über Tricks, que eran aún más avanzados. Cada personaje tenía su propio Über Trick especial. El sistema de energía ilimitada cambió: ahora solo necesitabas completar nueve Über Tricks para conseguirla. Además, ciertas combinaciones de giros, saltos y Über Tricks creaban un "Monster Trick". Estos daban muchísimos más puntos. Para hacer un Monster Trick, debías recordar una combinación específica de movimientos, como un "Triple Backflip Superman". Estas combinaciones se desbloqueaban al lograr ciertas metas en el juego, como deslizarte sobre un riel por mucho tiempo.
En SSX On Tour, los "Uber Tricks" se llamaron "Monster Tricks". La mayoría de ellos eran parecidos a los Über Tricks avanzados de juegos anteriores, pero eran más fáciles de realizar que los Monster Tricks de SSX 3. Mientras que los juegos anteriores usaban botones específicos para los trucos, en SSX On Tour los Monster Tricks se hacían con combinaciones de movimientos en el control derecho.
Contenido
¿Qué es SSX y SSX Tricky?
SSX fue el primer juego de la serie. Se lanzó en octubre de 2000, al mismo tiempo que la consola PlayStation 2. Fue desarrollado por EA Canadá. Un año después, el 5 de noviembre de 2001, se lanzó SSX Tricky para PS2, GameCube y Xbox. Este juego fue tan similar al original que muchos lo vieron más como una gran actualización que como una secuela completamente nueva.
¿Cómo se desbloquean cosas en SSX y SSX Tricky?
En SSX y SSX Tricky, para desbloquear nuevas pistas, personajes y tablas, debías ganar medallas en diferentes eventos. También podías mejorar las habilidades de tu personaje. Si completabas el "libro de trucos" de un personaje, que consistía en hacer un número específico de trucos, podías ganar nuevos trajes. Había tres tipos de tablas disponibles:
- Tablas para trucos (llamadas freestyle).
- Tablas para todo (llamadas BX), que servían tanto para trucos como para carreras.
- Tablas para velocidad (llamadas Alpine), con las que no podías deslizarte hacia atrás.
Las pistas en estos dos juegos estaban ubicadas en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, el "Tokyo Megaplex" era una pista que parecía una máquina de pinball gigante. "Merqury City" se desarrollaba en el centro de una ciudad. Los personajes también venían de distintas partes del mundo, como Japón y Alemania, y hablaban en su idioma natal.
¿Qué novedades trajo SSX 3?
SSX 3 se lanzó el 20 de octubre de 2003 para las mismas consolas que SSX Tricky. También fue desarrollado por EA Canadá.
¿Cómo cambió el escenario en SSX 3?
El cambio más grande en SSX 3 fue la ubicación. En los juegos anteriores, las pistas estaban separadas y ubicadas en diferentes lugares del mundo. En SSX 3, todo el juego se desarrolla en una sola montaña gigante. Esta montaña tiene tres picos y varios "eventos" individuales. Estos eventos se clasificaban como pistas de "carrera", "freestyle", "superpipe", "big air" o "back country", y estaban diseñados para cada tipo de desafío. Una característica genial es que las pistas estaban conectadas, lo que permitía a los jugadores deslizarse por varias pistas sin parar.
¿Cómo funcionaban las recompensas en SSX 3?
El sistema de recompensas también mejoró mucho. Aunque algunas recompensas se seguían ganando al conseguir medallas, la mayoría se compraban con el dinero que ganabas en las competencias o al encontrar copos de nieve escondidos. Podías comprar trajes, mejorar las estadísticas de tu personaje, desbloquear personajes ocultos y ver arte del juego.
Otros cambios importantes incluyeron la adición de un segundo nivel de "uber tricks", la eliminación de los diferentes tipos de tablas (freestyle/BX/Alpine) para usar un solo tipo de tabla, y la eliminación de las diferencias de estadísticas entre los personajes. El juego se enfocó más en la personal personalización. Por ejemplo, las diferentes tablas ya no afectaban las estadísticas del personaje, solo cómo se sentía al controlarla. Esto permitía a los jugadores elegir la tabla que más les gustara, en lugar de la que fuera "mejor" en números.
Además, este juego permitía jugar en línea hasta principios de 2006, cuando Electronic Arts cerró los servidores para los juegos lanzados antes de 2005. En el modo en línea, los jugadores podían competir en eventos de "Slopestyle", "Halfpipe" o carreras.
¿Qué es SSX Out of Bounds?
SSX Out of Bounds fue lanzado para la consola N-Gage el 24 de enero de 2005. Era una versión adaptada de SSX 3, pero con algunas limitaciones. Esto se debió a la pantalla pequeña de la N-Gage, sus controles limitados y su menor capacidad de procesamiento y gráficos. A pesar de esto, el juego ofrecía la posibilidad de jugar con otros amigos usando la conexión Bluetooth.
¿Qué es SSX On Tour?
SSX On Tour (también conocido como SSX 4) es el cuarto juego de la serie SSX. Se lanzó el 13 de octubre de 2005 en América del Norte para GameCube, PS2, PSP y Xbox.
¿Qué diferencias tiene SSX On Tour?
A diferencia de su predecesor, SSX On Tour no tenía modo de juego en línea. El enfoque principal fue mejorar la jugabilidad y las pistas. Este juego introdujo muchos personajes, mapas, trucos y esquiadores nuevos. Además, la versión para GameCube incluía personajes especiales de Nintendo y una pista única.
El modo de juego principal de SSX On Tour se llamaba "The Tour". Aquí, los jugadores podían crear su propio personaje y participar en desafíos desde el principio. A medida que avanzabas en los desafíos (incluyendo los eventos de medalla), ganabas dinero y "hype". Ganar "hype" te permitía subir de rango, desde aficionado hasta profesional, desbloqueando desafíos más difíciles.
On Tour se jugaba de manera diferente a los juegos anteriores. Por ejemplo, los circuitos ya no estaban cerrados; a menudo te encontrabas con otros esquiadores y snowboarders en el modo libre o haciendo desafíos menores. Además, las habilidades de tu personaje ya no dependían del personaje en sí, sino de la tabla o los esquís que eligieras.
¿Qué es SSX Blur?
SSX Blur se lanzó el 27 de febrero de 2007 para la consola Wii. Este juego aprovechaba al máximo los controles de movimiento de la Wii para los giros y los trucos. Los Uber Tricks se hacían "dibujando" formas en la pantalla, mientras que los saltos y giros se realizaban simplemente "agitando" el control de la Wii.
¿Qué es SSX Deadly Descents?
SSX Deadly Descents es el sexto juego de la serie SSX. Fue lanzado el 28 de febrero de 2012. En la feria de videojuegos E3 de 2011, fue nominado como el mejor juego de ese evento. Este juego está disponible para Xbox 360 y PS3.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: SSX Facts for Kids