Tata Indica/Indigo para niños
Datos para niños Tata Indica/Indigo |
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Datos generales | ||
Otros nombres | Rover CityRover | |
Fabricante | Tata Motors | |
Fábricas | Bombay, India | |
Período | 1998-2018 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento A | |
Carrocerías | Sedán cuatro puertas Hatchback cinco puertas Familiar cinco puertas |
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Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | Indica: 3675 / 1690 / 1500 / 2400 mm Indigo: 4130 / 1690 / 1575 / 2450 mm Indigo XL: 4375 / 1620 / 1540 / 2650 mm |
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Otros modelos | ||
Relacionado | Rover CityRover | |
Similares | Kia Pride | |
Sucesor | Tata Tiago | |
El Tata Indica y el Tata Indigo son coches de pasajeros fabricados por la empresa india Tata Motors. Estos vehículos se empezaron a producir en 1998. Se exportaron a Europa y Sudáfrica a partir de 2004. En el Reino Unido, una versión del Indica se vendió como Rover CityRover.
Contenido
Historia del Tata Indica
El Tata Indica es un coche pequeño, conocido como hatchback de cinco puertas. Fue lanzado por Tata Motors en 1998 y se fabricó hasta 2018.
Evolución del modelo Indica
El Indica tuvo varias versiones a lo largo de los años:
- Indica V1 (1998-2006)
- Indica V2 (2006-2008)
- Indica Vista (2008-2018)
Fue el primer coche hatchback de la India con un motor diésel. También fue el primer modelo de Tata Motors con portón trasero, ya que antes solo lo tenían sus camionetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV). El Indica es considerado uno de los primeros coches de pasajeros diseñados y fabricados completamente en la India.
Producción y ventas del Indica
Para agosto de 2008, se habían fabricado más de 910.000 unidades del Indica. La plataforma de este coche, que es la base sobre la que se construyen otros modelos, había generado cerca de 1,2 millones de vehículos. Las ventas anuales del Indica alcanzaron las 144.690 unidades en el periodo 2006-2007. En julio de 2009, se vendían alrededor de 8.000 unidades del Indica cada mes. La producción de este coche finalizó en abril de 2018.
El Rover CityRover: Una versión especial
El Rover CityRover fue el mismo coche que el Tata Indica, pero vendido bajo otra marca. Su comercialización comenzó en 2003. La empresa MG Rover compraba los coches a Tata Motors y les ponía sus propios distintivos.
Desafíos del CityRover en el mercado
Los costes de mantenimiento del CityRover eran altos. Además, su precio era elevado si se comparaba con coches más modernos y mejor fabricados, como el Fiat Panda.
En 2004, el programa de televisión de la BBC, Top Gear, intentó probar el coche. La compañía MG Rover se negó a prestarles una unidad. Por eso, el presentador James May fue a un concesionario de forma secreta y consiguió un CityRover para una prueba. Después, comentó que era un coche incómodo e inestable, con un motor ruidoso.
Fin de la producción del CityRover
En 2004, MG Rover anunció planes para reemplazar el CityRover en dos años. Las ventas no alcanzaron los objetivos esperados. Por ello, el modelo se actualizó en 2005 con más equipamiento de serie y los precios bajaron. La venta del CityRover terminó en abril de 2005, cuando MG Rover dejó de operar.
Expansión de Tata Motors en el mundo
A principios de 2004, Tata Motors buscó expandirse en el mercado de coches de Sudáfrica. Lanzaron la camioneta Tata Telcoline con precios muy competitivos. A finales de ese mismo año, presentaron la gama Indica/Indigo. Estos coches estaban dirigidos a personas jóvenes o a quienes buscaban un vehículo económico y confiable. Para mediados de 2005, Tata Motors ya era una de las marcas de coches con mayor crecimiento en Sudáfrica.
Diferentes versiones de carrocería
El nombre "Indica" se usa para el coche hatchback de cinco puertas. Los nombres "Indigo" e "Indigo XL" se refieren al sedán de cuatro puertas, que puede tener una distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas delanteras y traseras) corta o larga. Las versiones "Indigo Marina" e "Indigo SW" son coches familiares de cinco puertas.
Motores de gasolina y diésel
Todos estos coches tienen el motor en la parte delantera y la tracción delantera, lo que significa que las ruedas de adelante son las que mueven el coche. Tienen capacidad para cinco personas.
Los motores de gasolina disponibles eran:
- Uno de 1.2 litros con 65 caballos de fuerza.
- Uno de 1.4 litros con 85 caballos de fuerza (con dos válvulas por cilindro).
- Uno de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza (con cuatro válvulas por cilindro).
El motor diésel era de 1.4 litros y venía en dos versiones:
- Una de 63 caballos de fuerza (sin turbo).
- Una de 70 caballos de fuerza (con turbocompresor de geometría variable).
Versión eléctrica del Tata Indica
En 2011, Tata Motors presentó el vehículo eléctrico Tata Indica Vista Electric Vehicle en la Feria del Automóvil de Ginebra. Este es un coche familiar de cuatro asientos. Puede recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.
El Tata Indica Vista EV ganó dos premios en el Desafío del Coche del Futuro, una carrera de coches ecológicos desde Brighton hasta Londres. Una versión especial, el Tata Indica Vista EVX, participó en el concurso Automotive X Prize, un evento muy importante para vehículos que cuidan el medio ambiente.
Véase también
En inglés: Tata Indica Facts for Kids