robot de la enciclopedia para niños

Rodin Studios para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Rodin Studios
Monumentos Históricos de Nueva York
Rodin Studios 200 W57 jeh.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Manhattan
Dirección Calle 57 (200) y Séptima Avenida
Coordenadas 40°45′56″N 73°58′50″O / 40.765427, -73.980457
Información general
Declaración 16 de febrero de 1988
Construcción años 1910
Detalles técnicos
Plantas 14
Diseño y construcción
Arquitecto Cass Gilbert
Mapa de localización
Rodin Studios ubicada en Manhattan
Rodin Studios
Rodin Studios
Ubicación en Manhattan.

El Rodin Studios, también conocido como 200 West 57th Street, es un edificio de oficinas en Nueva York. Se encuentra en la esquina de la Séptima Avenida y la Calle 57. Fue diseñado por Cass Gilbert y construido entre 1916 y 1917. Su estilo se inspira en la arquitectura gótica francesa.

Este edificio lleva el nombre del famoso escultor francés Auguste Rodin. Es uno de varios edificios en Manhattan que se construyeron a principios del siglo XX. Su propósito original era servir como estudios y hogares para artistas.

El Rodin Studios tiene 15 pisos y está hecho de hormigón armado (un tipo de concreto reforzado). Sus paredes exteriores están cubiertas con ladrillos de colores y decoraciones de terracota y hierro. Estas decoraciones se inspiran en el arte del Renacimiento francés. Las ventanas grandes de los estudios estaban en el lado que da a la Calle 57. Las viviendas más pequeñas estaban en la parte trasera del edificio.

La empresa Rodin Studios fue dueña del edificio hasta 1942. En los años 1960, el edificio se transformó para ser usado como oficinas. En 1988, la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York lo declaró un monumento histórico de la ciudad. Fue restaurado en 2008 y hoy es propiedad de The Feil Organization.

Rodin Studios: Un Edificio con Historia

¿Dónde se encuentra?

El Rodin Studios está en la esquina suroeste de la Calle 57 y la Séptima Avenida. Esto es en el área de Midtown Manhattan en Nueva York, a dos cuadras al sur de Central Park. El terreno donde se asienta mide unos 30 por 35 metros.

Este edificio está cerca de otros importantes, como el 888 Seventh Avenue, el Osborne Apartments y el famoso Carnegie Hall. También hay entradas cercanas a la estación de metro de la Calle 57.

El área de la Calle 57 se convirtió en un centro artístico a finales del siglo XIX y principios del XX. Esto ocurrió después de que el Carnegie Hall abriera en 1891. Muchos edificios en esta zona se construyeron para artistas y músicos. Antes del Rodin Studios, en este lugar había un edificio de apartamentos llamado Inverness.

¿Quién lo diseñó y cómo es?

El Rodin Studios tiene 14 pisos completos y una parte de un piso 15. Mide casi 50 metros de altura. Fue diseñado por Cass Gilbert, un arquitecto conocido. La empresa Wells Construction Company fue la encargada de construirlo.

El edificio fue nombrado en honor al escultor francés Auguste Rodin. Su diseño buscaba complementar el edificio de la Sociedad Estadounidense de Bellas Artes, que está al otro lado de la Calle 57.

El Rodin Studios no ocupa todo su terreno. Tiene una forma parecida a la letra "F". La parte que da a la Calle 57 mide unos 35 metros de largo.

Detalles de su Fachada

Las paredes exteriores del Rodin Studios están cubiertas con ladrillos de color ante (un tono de marrón claro) y ladrillos con toques grises o dorados. Tiene decoraciones de terracota (un tipo de cerámica) y hierro. Estas decoraciones se inspiran en el estilo del Renacimiento francés.

En la Calle 57 y la Séptima Avenida, las ventanas se alternan entre anchas y estrechas. El lado de la Calle 57 tiene cinco secciones anchas, y el lado de la Séptima Avenida tiene cuatro. En la planta baja, la entrada principal está en el centro de la Calle 57. Las otras secciones anchas tienen escaparates de tiendas.

Entre el tercer y el duodécimo piso, las ventanas que dan a la Calle 57 son de doble altura. Esto permitía que los estudios de los artistas tuvieran mucha luz solar. Estas ventanas están separadas por marquesinas de hierro con un estilo gótico. Las ventanas de la Séptima Avenida son más pequeñas y están dispuestas de forma más común.

Los dos pisos superiores forman la "tapa" del edificio. Tienen un friso (una banda decorativa) y una fila de ménsulas (soportes decorativos) debajo del piso doce. En el piso catorce, hay nichos decorativos con figuras de monos que muestran diferentes expresiones.

Archivo:W 57th St Nov 2020 17 (cropped)
Entrada principal en la Calle 57
Archivo:W 57th St Nov 2020 130
Fachada de la Séptima Avenida

Características Interiores

Según sus dueños, el Rodin Studios tiene un área total de unos 12,546 metros cuadrados. Esto significa que cada piso tiene un promedio de 1,068 metros cuadrados de espacio para alquilar. El edificio también cuenta con tres ascensores.

Originalmente, el arquitecto Gilbert planeó que el primer piso tuviera tiendas y el segundo y parte del tercero fueran oficinas. La planta baja tiene un vestíbulo con un techo en forma de bóveda, que es la única parte original del diseño interior que se conserva.

El resto del edificio estaba dedicado a los estudios de artistas. Había estudios de un solo piso y también dúplex (apartamentos de dos pisos). Los dúplex tenían techos de doble altura, de unos 6.7 metros, lo que era más alto que los estudios normales de la época. Cada dúplex tenía entre tres y ocho habitaciones. El área de estar estaba en el piso inferior y los dormitorios en el superior. Con el tiempo, estos estudios de doble altura se dividieron para crear dos pisos de oficinas de altura normal.

¿Cómo se construyó y quién lo usó?

Las cooperativas de vivienda (donde los residentes son dueños de una parte del edificio) se hicieron populares en Nueva York a finales del siglo XIX. A principios del siglo XX, algunas cooperativas se crearon específicamente para artistas.

La empresa Rodin Studios fue fundada en 1916 por los pintores Lawton S. Parker, Georgia Timken Fry y John Hemming Fry. Ellos habían estudiado arte en París y Nueva York. Los Fry vivieron en varios edificios de estudios, incluyendo los cercanos Gainsborough Studios. Allí, John Fry aprendió cómo funcionaban las cooperativas de artistas. Parker y los Fry crearon Rodin Studios porque no encontraban un estudio que les gustara. Decidieron construirlo cerca del centro artístico de la Calle 57 y del Carnegie Hall.

Los primeros planos del edificio fueron presentados por Cass Gilbert en 1916. La empresa Rodin Studios compró el terreno en agosto de 1916. Una compañía de seguros prestó 700,000 dólares a la empresa, y Georgia Fry dio un segundo préstamo de 200,000 dólares. Gilbert modificó el diseño varias veces. El edificio costó 1.4 millones de dólares y estuvo listo a finales de 1917.

Cuando el edificio se terminó, una empresa de neumáticos alquiló la tienda de la planta baja. Los anuncios de 1918 mostraban que los apartamentos más grandes costaban al menos 350 dólares al mes. Los Fry ocuparon cuatro de los cinco apartamentos en los pisos trece y catorce, creando un gran estudio de 30 habitaciones.

El censo de 1930 mostró que no solo artistas vivían allí. También había banqueros, comerciantes de algodón e ingenieros. Entre los residentes famosos estuvieron el artista Boris Anisfeld y el autor Theodore Dreiser.

Archivo:W 57th St Nov 2020 21
El Rodin Studios visto en diagonal a través de la calle 57 y la séptima avenida. Carnegie Hall está a la izquierda y 888 Seventh Avenue detrás del Rodin Studios.

¿Qué pasó con el edificio después?

En 1942, el edificio se vendió en una subasta por 800,500 dólares. Esto fue para pagar una deuda de la empresa Rodin Studios. Dos años después, en 1944, otra empresa, Sipal Realty Corporation, compró el edificio.

En los años 1960, el edificio se empezó a usar como oficinas. Los interiores cambiaron mucho, y solo el vestíbulo original se mantuvo. La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York (LPC) consideró al Rodin Studios como un monumento histórico en 1986. Finalmente, el 16 de febrero de 1988, la LPC lo declaró oficialmente un monumento. El vestíbulo fue renovado alrededor de 1998.

Hasta los años 2000, el Rodin Studios fue propiedad de un inversor sudafricano. En 2007, una empresa conjunta lo compró por 125.7 millones de dólares. Luego, se contrató a arquitectos e ingenieros para restaurar la fachada. Para los años 2010, el edificio albergaba consultorios médicos y dentales, bufetes de abogados y empresas de cine y televisión. En 2014, los dueños pagaron 120.4 millones de dólares por una parte mayoritaria de la propiedad del edificio.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Rodin Studios Facts for Kids

  • Anexo:Obras de Cass Gilbert
kids search engine
Rodin Studios para Niños. Enciclopedia Kiddle.