robot de la enciclopedia para niños

Rhoda Abbott para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Rhoda Mary Abbott
Rhoda Mary Abbott.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de enero de 1873
Aylesbury, Buckinghamshire (Inglaterra, Reino Unido)
Fallecimiento 18 de febrero de 1946
Londres, Gran Londres (Inglaterra, Reino Unido)
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Aparadora

Rhoda Mary Abbott (nacida Hunt; 14 de enero de 1873 – 18 de febrero de 1946) fue una pasajera británica que viajaba en tercera clase en el RMS Titanic. Es conocida por ser la única mujer que cayó al agua cuando el barco se hundió y logró sobrevivir.

¿Quién fue Rhoda Mary Abbott?

Rhoda Mary Hunt nació en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra, el 14 de enero de 1873. Sus padres fueron Joseph Hunt y Sarah Green Hunt. Pasó su infancia en Aylesbury y, cuando era adolescente, se mudó a St Albans con su familia. En 1894, decidió emigrar a los Estados Unidos.

La vida de Rhoda en Estados Unidos

Al llegar a Providence, Rhode Island, Rhoda conoció a Stanton Abbott, un boxeador que había sido campeón de peso medio en Londres. Se casaron en 1895. Tuvieron dos hijos: Rossmore, nacido el 21 de febrero de 1896, y Eugene, nacido el 31 de marzo de 1899. Rhoda era una ama de casa dedicada y participaba activamente en la iglesia local.

En 1911, Rhoda se separó de su esposo. Decidió regresar a Inglaterra con sus hijos, viajando en el RMS Olympic. Se instaló de nuevo en St Albans con su familia. Para mantenerse, trabajó como costurera y también colaboró con el Ejército de Salvación.

Sin embargo, sus hijos no se sentían felices en Inglaterra. Por eso, en abril de 1912, Rhoda reservó billetes para regresar a Estados Unidos. La familia abordó el RMS Titanic como pasajeros de tercera clase en Southampton el 10 de abril. A bordo, Rhoda hizo amistad con otras pasajeras como Amy Stanley, Emily Goldsmith y May Howard.

El viaje en el Titanic y el hundimiento

El 14 de abril de 1912, a las 11:40 de la noche, la familia Abbott ya estaba durmiendo cuando el Titanic chocó con un iceberg. A las 12:15 de la madrugada, un tripulante les indicó que se pusieran los chalecos salvavidas y subieran a la cubierta del barco.

Después de esperar en la fila para que otros pasajeros de tercera clase subieran, Rhoda y sus hijos esperaron en el área del salón de segunda clase. Se cuenta que su hijo Rossmore se arrodilló para pedir por la vida de su madre, incluso si él y su hermano no se salvaban.

Aunque las mujeres y los niños tenían preferencia para subir a los botes salvavidas, los hijos de Rhoda pudieron acompañar a su madre. Llegaron justo cuando uno de los últimos botes disponibles, el plegable C, estaba siendo llenado, alrededor de las 2:00 de la madrugada del 15 de abril.

Cuando empujaron a Rhoda hacia el bote salvavidas, se dio cuenta de que a sus hijos no se les permitía subir. En ese momento, dio un paso atrás y se negó a subir al bote, eligiendo quedarse con ellos.

La supervivencia de Rhoda

Cuando el barco se hundió, Rhoda y sus hijos se abrazaron. Sin embargo, la fuerza del agua los separó de la cubierta. En medio del agua helada, Rhoda logró alcanzar el bote plegable A, que estaba medio hundido y sobrecargado, alrededor de las 2:15 de la madrugada.

Varias horas después, el quinto oficial Harold Lowe regresó al lugar del hundimiento con el bote salvavidas 14 para rescatar a los supervivientes que estaban en el agua. Muchos de los que estaban en el bote plegable A ya habían fallecido o se habían caído. Rhoda fue una de las 13 personas que aún estaban vivas a bordo. Sus dos hijos, Rossmore y Eugene, fallecieron en el agua helada. Solo el cuerpo de Rossmore fue recuperado e identificado más tarde.

Según Amy Stanley, Rhoda no se arrepintió de haber perdido la oportunidad de subir a un bote. Esto le permitió quedarse con sus hijos hasta el último momento. A bordo del barco de rescate Carpathia, Rhoda recibió atención especial. Sus piernas estaban muy afectadas por el tiempo que pasó en el agua fría. No pudo moverse de su cama hasta que llegaron a Nueva York. Allí, permaneció hospitalizada durante dos semanas en el hospital Saint Vincent de Manhattan y fue una de las últimas supervivientes en ser dada de alta.

Vida después del Titanic

Después del hundimiento del Titanic, Rhoda Abbott tuvo problemas respiratorios, incluyendo ataques severos de asma, por el resto de su vida. Nunca pudo aceptar la pérdida de sus hijos y estuvo muy triste durante muchos meses.

El 16 de diciembre de 1912, se casó con un viejo amigo, George Charles Williams. La pareja se mudó a Jacksonville, Florida. En 1928, regresaron a Inglaterra para vivir en la propiedad del padre de Williams en Londres. Rhoda cuidó de su esposo hasta que él falleció en 1938. Después de su muerte, intentó regresar a Estados Unidos, pero sus solicitudes siempre fueron rechazadas.

Rhoda Abbott falleció en Londres el 18 de febrero de 1946, a la edad de 73 años. Su muerte fue causada por problemas del corazón relacionados con la presión arterial alta.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Rhoda Abbott Facts for Kids

kids search engine
Rhoda Abbott para Niños. Enciclopedia Kiddle.