Remando hacia el mar para niños
Remando hacia el mar, cuyo título original en inglés es Paddle-to-the-Sea, es un libro muy especial para niños y jóvenes. Fue escrito e ilustrado en 1941 por un talentoso autor estadounidense llamado Holling Clancy Holling.
Este libro fue reconocido con un premio importante, la Medalla Caldecott, en 1942. Este premio se otorga a los libros infantiles que tienen las mejores ilustraciones.
En 1966, se hizo una película basada en el libro. Fue producida por el National Film Board of Canada y dirigida por Bill Mason. La película fue tan buena que en 1967 fue nominada a un Oscar en la categoría de mejor cortometraje.
Contenido
Remando hacia el mar: Una Aventura Flotante
Este libro nos cuenta la increíble aventura de un pequeño personaje de madera.
La Historia de Paddle
La historia comienza en Canadá, cerca del lago Nipigon. Un niño indígena, con muchas ganas de aventura, talla una pequeña canoa de madera. Dentro de la canoa, coloca una figura de un pequeño indígena. A esta canoa la llama Paddle.
El niño graba un mensaje en la parte de abajo de la canoa: "Por favor, devuélveme al agua, estoy remando hacia el mar". Luego, coloca a Paddle sobre la nieve en lo alto de una colina.
El Viaje por los Grandes Lagos
Cuando la nieve se derrite, Paddle es arrastrado por un arroyo. Este arroyo lo lleva a un río, y el río finalmente desemboca en el Lago Superior. Así comienza un largo viaje que durará cuatro años.
Paddle navega por los Grandes Lagos, que son un grupo de lagos enormes en América del Norte. Su destino final es el Océano Atlántico. A través de las aventuras de Paddle, los lectores pueden aprender sobre la geografía y la historia de esta vasta región.
El libro tiene veintisiete capítulos cortos, cada uno de apenas una página. Todos están bellamente ilustrados por el propio autor, Holling Clancy Holling.
Véase también
En inglés: Paddle-to-the-Sea Facts for Kids