robot de la enciclopedia para niños

Rebecca Nurse para niños

Enciclopedia para niños

Rebecca Towne Nurse (o Nourse) nació el 21 de febrero de 1621 y falleció el 19 de julio de 1692. Fue una mujer que vivió en la Provincia de la Bahía de Massachusetts, en Nueva Inglaterra. Lamentablemente, fue acusada y condenada por brujería durante los famosos Juicios de Salem en 1692.

Rebecca era la esposa de Francis Nurse, un hombre muy respetado en su comunidad. A pesar de que no había pruebas creíbles en su contra, fue declarada culpable y ejecutada. Esto ocurrió en un momento en que la colonia de Massachusetts estaba muy asustada por la idea de la brujería. Sus hermanas, Mary Eastey y Sarah Cloyce, también fueron acusadas. Mary fue condenada y ejecutada, pero Sarah logró sobrevivir.

¿Quién fue Rebecca Nurse?

Sus primeros años y familia

Rebecca Towne Nurse nació en Great Yarmouth, Inglaterra, en 1621. Sus padres eran William y Joanna Towne. Su familia se mudó a la Provincia de la Bahía de Massachusetts alrededor de 1640 y se establecieron en un lugar llamado Salem Village, que hoy conocemos como Danvers.

Rebecca tenía tres hermanas: Susan, Mary y Sarah. También tenía tres hermanos: Edmund, Jacob y Joseph.

Alrededor de 1640, Rebecca se casó con Francis Nurse, quien también había nacido en Inglaterra. Francis era un comerciante que fabricaba objetos de madera para el hogar. En esa época, estos objetos eran difíciles de conseguir, por lo que los artesanos como Francis eran muy valorados.

Rebecca y Francis vivían en una casa grande con una propiedad de unos 1.2 kilómetros cuadrados. Tuvieron ocho hijos: cuatro hijas (Rebecca, Sarah, Mary y Elizabeth) y cuatro hijos (John, Samuel, Francis y Benjamin).

La familia Nurse era muy respetada en Salem Village. Rebecca asistía a la iglesia con frecuencia, y a Francis a menudo le pedían que ayudara a resolver problemas en el pueblo como una especie de juez no oficial. En 1672, Francis Nurse trabajó como Condestable de Salem. Se decía que Rebecca tenía una reputación ejemplar y era muy piadosa, lo que la hacía una de las personas "menos probables" de ser acusada de brujería.

El juicio injusto de Rebecca Nurse

La acusación y el inicio del juicio

La familia Nurse había tenido algunas discusiones sobre tierras con otra familia, los Putnam. El 23 de marzo de 1692, se emitió una orden para arrestar a Rebecca, basada en acusaciones de Edward y John Putnam. Cuando Rebecca, que tenía 71 años y estaba un poco frágil, escuchó las acusaciones, dijo: "Soy inocente como un niño que aún no ha nacido".

Mucha gente se sorprendió por la acusación, porque Rebecca era conocida por ser una mujer muy religiosa y amable con sus vecinos. Incluso una vecina que había tenido una discusión con ella, Sara Holton, cambió de opinión y la defendió. Treinta y nueve personas importantes de la comunidad firmaron una petición para apoyar a Rebecca.

Los jueces, John Hathorne y Jonathan Corwin, que normalmente creían que los acusados eran culpables, tuvieron dudas en el caso de Rebecca y también en el de su hermana Mary Eastey. Se decía abiertamente que Rebecca era inocente, y la gente rezaba para que Dios mostrara su inocencia.

El veredicto y la condena

El juicio de Rebecca comenzó el 30 de junio de 1692. Como era la costumbre en ese tiempo, la señora Nurse, al igual que otros acusados de brujería, se defendió a sí misma, ya que no se les permitía tener un abogado. Muchas personas de la comunidad, incluyendo a su familia, testificaron a su favor.

Sin embargo, algunas jóvenes, como Ann Putnam Jr., empezaron a tener ataques y a decir que Rebecca las estaba atormentando. A esto se le llamó "evidencia espectral", y se permitía en el juicio para "demostrar" que el diablo estaba afectando a otros por culpa del acusado. Rebecca respondió a estos ataques diciendo: "No tengo a nadie a quien mirar sino a Dios". Muchas de las otras jóvenes que decían estar afligidas dudaron en acusarla.

Al principio, el jurado declaró a Rebecca no culpable. Pero debido a los gritos del público y los ataques de las jóvenes, los jueces pidieron al jurado que pensara de nuevo en su decisión. En particular, le pidieron a Rebecca que explicara un comentario que había hecho sobre otra acusada, Deliverance Hobbs. Rebecca, que era un poco sorda, no escuchó bien la pregunta. Más tarde explicó que estaba haciendo una objeción legal. El jurado cambió su veredicto y condenó a Rebecca Nurse a muerte el 19 de julio de 1692.

El gobernador de Massachusetts, Sir William Phips, le concedió un perdón debido a las súplicas de su familia y las pruebas de su buen carácter. Pero el alboroto de las jóvenes "afligidas" fue tan grande que el gobernador retiró el perdón.

Después de la tragedia

El entierro y el monumento

Archivo:RebeccaNurseHouse2006
La casa de Rebecca Nurse en 2006.

Muchas personas describieron a Rebecca como una mujer "digna" por su comportamiento tranquilo en el momento de su ejecución. Después de ser ejecutada, su cuerpo fue enterrado en una tumba poco profunda cerca del lugar de la ejecución, junto con los otros condenados.

La familia de Rebecca regresó en secreto por la noche, desenterró su cuerpo y lo enterró cerca de la casa familiar. En julio de 1885, sus descendientes construyeron un monumento de granito sobre su tumba, en lo que hoy se conoce como el cementerio Rebecca Nurse en Danvers, Massachusetts. La inscripción en el monumento incluye un poema que la llama "Mártir Cristiano".

Disculpas y reconocimiento

En 1706, Ann Putnam Jr., una de sus acusadoras, se disculpó públicamente con la familia Nurse por haber acusado a personas inocentes, mencionando específicamente a Rebecca y a sus dos hermanas, Mary Eastey y Sarah Cloyce. La familia Nurse aceptó su disculpa.

En 1711, el gobierno compensó a la familia Nurse por la muerte injusta de Rebecca. En 1712, la iglesia anuló la sentencia de excomunión que había contra ella, diciendo que ya no era una deshonra para su memoria.

La casa de la familia Nurse es hoy una atracción turística. En 1892, la comunidad erigió un segundo monumento para reconocer a los 40 vecinos que, liderados por Israel y Elizabeth Porter, apoyaron públicamente a Rebecca firmando una petición en su nombre en 1692.

En enero de 2016, la ciudad de Salem reconoció a Rebecca como una de las 19 personas inocentes ejecutadas en Proctor's Ledge, un terreno de la ciudad. Estudiantes de la Universidad Estatal de Salem formaron el Proyecto Gallows Hill en 2010 para encontrar el lugar exacto de las ejecuciones. La ciudad planeó construir un monumento en Proctor Ledge para conmemorar el 325 aniversario de los Juicios de Salem.

Rebecca Nurse en la cultura popular

Archivo:Dulcibel-Nurse
Dibujo conceptualizado de Rebecca Nurse de Un cuento del viejo Salem, por Henry Peterson.

La historia de Rebecca Nurse ha sido contada en varias obras:

  • Su juicio fue representado en un programa de radio de la CBS llamado "CBS Está Allí" en 1947.
  • Rebecca Nurse es un personaje central en la famosa obra de teatro de Arthur Miller, The Crucible. Esta obra ha sido adaptada al cine y a la televisión varias veces.
  • También inspiró otros dramas sobre los Juicios de Salem, como la película de la PBS Three Sovereigns For Sarah, donde una de sus hermanas es el personaje principal.
  • La actriz Shirley MacLaine interpretó a Rebecca Nurse en una miniserie de la CBS en 2002, Juicios de Brujas de Salem.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Rebecca Nurse Facts for Kids

kids search engine
Rebecca Nurse para Niños. Enciclopedia Kiddle.