Puente de Queensboro para niños
Datos para niños Queensboro Bridge59th Street Bridge |
|||||
---|---|---|---|---|---|
59th Street Bridge | |||||
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos Monumentos Históricos de Nueva York New York State Register of Historic Places listed place Monumento Histórico de Ingeniería Civil |
|||||
![]() Puente Queensboro en la noche en Isla Roosevelt mirando hacia Long Island City.
|
|||||
Ubicación | |||||
País | ![]() |
||||
Localidad | Ciudad de Nueva York (Manhattan–Queens) | ||||
Ubicación | Nueva York | ||||
Coordenadas | 40°45′25″N 73°57′17″O / 40.756944444444, -73.954722222222 | ||||
Características | |||||
Tipo | Doble nivel - Puente en ménsula | ||||
Cruza | Río Este | ||||
Uso | 10 carriles (4 superior, 6 inferior) del NY 25 | ||||
Vía soportada | New York State Route 25, Carretera, Acera, Q60, Union Turnpike express buses y Jewel Avenue Line | ||||
Material | Acero | ||||
Largo | 1135.1m | ||||
Luz | Luz principal: 360.3m (oeste) 299.9m (este) 192m (centro) |
||||
Alto | 105 m | ||||
Gálibo | 12 pies (3.6 m) (nivel superior) | ||||
Tráfico soportado | 192 000 | ||||
Mantenido por | Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York | ||||
Historia | |||||
Proyectista | Gustav Lindenthal | ||||
Arquitecto | Henry Hornbostel | ||||
Ingeniero | Leffert L. Buck | ||||
Estilo | Beaux Arts | ||||
Inauguración | 30 de marzo de 1909 | ||||
Mapa de localización | |||||
Situación | |||||
|
|||||
El puente de Queensboro, también conocido como el puente de la Calle 59, es una impresionante estructura en la Ciudad de Nueva York. Fue construido en 1909 y es un tipo de puente en celosía. Este puente conecta dos importantes zonas: Long Island City en el distrito de Queens con Manhattan.
El puente de Queensboro cruza el Río Este y pasa justo por encima de la Isla Roosevelt. Por encima del puente pasa la Ruta Estatal de Nueva York 25. Es el puente más al oeste de los cuatro puentes del Río Este que tienen un número de ruta estatal. A menudo se le llama "Puente de la Calle 59" porque su entrada en Manhattan está entre la Calle 59 y la Calle 60.
Contenido
Historia del Puente Queensboro
¿Cómo se planeó el puente?
Desde 1838, hubo muchas ideas para conectar Manhattan con Long Island City. Sin embargo, los planes no se hicieron realidad fácilmente. Una empresa privada intentó financiar el puente a partir de 1867, pero no lo logró y se declaró en bancarrota en la década de 1890.
Los planes para construir el puente finalmente avanzaron en 1903. Esto fue posible gracias a un nuevo departamento de puentes de la ciudad. Los ingenieros principales fueron Gustav Lindenthal, Leffert L. Buck y Henry Hornbostel. Ellos también habían trabajado en el Puente de Williamsburg.
Construcción y apertura del puente
La construcción del puente fue un gran desafío y no comenzó hasta 1909. Hubo varios incidentes que causaron retrasos, incluyendo un colapso parcial durante una tormenta y problemas durante la construcción.
Finalmente, el puente se abrió al público el 30 de marzo de 1909. Su construcción tuvo un costo aproximado de 18 millones de dólares. Al principio, el puente fue conocido como el Puente de la Isla Blackwell, y luego como el Puente de la Isla Roosevelt.
Cambios y mejoras a lo largo del tiempo
Entre 1930 y 1955, el puente tenía un elevador especial para vehículos. Este elevador transportaba coches desde y hacia la Isla Welfare, que hoy conocemos como la Isla Roosevelt. Este elevador fue retirado en 1970.
El puente de Queensboro sigue siendo una parte vital de la infraestructura de Nueva York, conectando a miles de personas cada día.
Panorama
Véase también
En inglés: Queensboro Bridge Facts for Kids