robot de la enciclopedia para niños

Quarterback sack para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:2004 Vanderbilt-Navy Game QB Jay Cutler
Foto en la que el ex-quarterback de Vanderbilt Jay Cutler es capturado por un defensivo de Navy Midshipmen.
Archivo:Juice Williams-Illinois QB-sack
Isiah Williams, quarterback de Illinois a punto de ser capturado dentro de su zona de anotación por un defensivo de Purdue.

En el fútbol americano y el fútbol canadiense, un sack (conocido en México como captura de mariscal de campo o simplemente captura) ocurre cuando el quarterback es detenido o sale del campo detrás de la línea de golpeo antes de lanzar un pase adelantado. Esto sucede si los jugadores defensivos, como los linebackers o los defensive backs, logran superar rápidamente a los bloqueadores del equipo ofensivo. También puede ocurrir si el quarterback no encuentra a tiempo a un receptor disponible para atrapar el balón, dando a la defensa la oportunidad de detenerlo.

En la NFL, es posible que un sack resulte en cero yardas perdidas. Para evitar el sack, el quarterback debe cruzar la línea de golpeo "estadística".

¿Cómo afectan los sacks el yardaje?

En la NFL, las yardas que se pierden en un sack o captura se suman como yardas negativas al total de yardas por pase del equipo ofensivo. Sin embargo, las estadísticas individuales de pase del quarterback no se ven afectadas por esta pérdida de yardas. Esto es así desde un cambio en las reglas de la NFL, ya que antes no funcionaba de esta manera.

¿Cuándo se considera un sack?

Para que una jugada sea considerada un sack, el quarterback debe estar intentando lanzar un pase adelantado. Si la jugada está diseñada para que el quarterback corra con el balón, cualquier pérdida de yardas se resta de sus yardas totales por tierra. Otras situaciones en las que el quarterback pierde yardas por tierra incluyen las jugadas llamadas "kneel downs" (que se usan para terminar el tiempo de juego) y jugadas que no salen bien, como un fumble (cuando se le cae el balón) durante el snap (el inicio de la jugada).

Un jugador recibe crédito por medio sack cuando dos o más jugadores defensivos participan en la captura del quarterback.

El origen del término "sack"

El término "sack" no se usaba mucho en el fútbol americano hasta después de la década de 1970. Antes, simplemente se decía que "un jugador fue tackleado detrás de la línea de scrimmage". La NFL empezó a registrar oficialmente los sacks en 1982.

¿Quién inventó la palabra "sack"?

El término "quarterback sack" fue creado por Deacon Jones, un jugador del Salón de la Fama que jugaba como defensive end. Él sentía que un sack afectaba al equipo ofensivo de la misma manera que una ciudad era "saqueada" o devastada.

Galería de imágenes

Enlaces externos

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Quarterback sack Facts for Kids

kids search engine
Quarterback sack para Niños. Enciclopedia Kiddle.