Puente conmemorativo de Lacey V. Murrow para niños
Datos para niños Puente conmemorativo de Lacey V. Murrow |
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Monumento Histórico de Ingeniería Civil | ||
Ubicación | ||
País | ![]() |
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Ubicación | Seattle | |
Coordenadas | 47°35′24″N 122°16′12″O / 47.5899, -122.27 | |
Características | ||
Tipo | Puente de carretera | |
Cruza | Lago Washington | |
Largo | 2,02 km | |
Mantenido por | Departamento de Transporte del Estado de Washington | |
Historia | ||
Inauguración | 2 de julio de 1940 | |
Mapa de localización | ||
El puente conmemorativo de Lacey V. Murrow es un puente flotante muy importante en el estado de Washington, Estados Unidos. Este puente forma parte de la Interestatal 90 y permite que los vehículos viajen hacia el este a través del Lago Washington, conectando la ciudad de Seattle con Mercer Island. El tráfico que va hacia el oeste usa un puente cercano llamado Puente conmemorativo de Homer M. Hadley.
Este puente es el segundo puente flotante más largo del mundo, con una longitud de 2.020 metros. El puente flotante más largo se encuentra a pocos kilómetros al norte, sobre el mismo lago. El puente original se abrió en 1940 y se conocía como el puente flotante del Lago Washington. En 1967, se le cambió el nombre a puente Lacey V. Murrow. El puente original se cerró en 1989, y el puente actual se inauguró en 1993.
Junto con las entradas este del túnel Mount Baker Ridge, el puente es considerado un lugar histórico y especial en la ciudad de Seattle. Al principio, el puente tenía una sección que se abría para que los barcos grandes pudieran pasar. Ahora, solo hay pasos fijos y elevados en los extremos del puente para que las embarcaciones más pequeñas puedan cruzar por debajo.
Contenido
Historia del Puente Lacey V. Murrow
¿Cómo se construyó el puente flotante?
La idea de construir este puente surgió por primera vez en 1921, gracias al ingeniero Homer Hadley. Sin embargo, la construcción no comenzó hasta que muchas personas trabajaron juntas para conseguir apoyo. Una de las personas más importantes en este esfuerzo fue George Lightfoot, a quien se le conoce como el "padre del puente". Lightfoot empezó a promover la construcción del puente en 1930 y logró que muchas personas influyentes de la zona lo apoyaran.
La construcción del puente comenzó el 1 de enero de 1939 y se terminó en 1940. El proyecto costó alrededor de 9 millones de dólares, y una parte de ese dinero se obtuvo vendiendo bonos. El puente se inauguró el 2 de julio de 1940 y al principio formaba parte de la carretera US 10, que luego se convirtió en la Interestatal 90. Los peajes (el dinero que se pagaba por cruzar) se quitaron en 1946.
El hundimiento y la reconstrucción
El 25 de noviembre de 1990, mientras el puente original estaba siendo renovado y reparado, se hundió durante una tormenta. Fue un evento inesperado. El puente actual que vemos hoy fue construido en 1993 para reemplazarlo.
El puente lleva el nombre de Lacey V. Murrow (1904-1966), quien fue el segundo director del Departamento de Carreteras del Estado de Washington. También fue un oficial muy reconocido en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sirvió como piloto durante la Segunda Guerra Mundial.
Desafíos del diseño original
El puente original fue construido por la empresa Puget Sound Bridge and Dredging Company. Tenía una sección móvil que podía retraerse para permitir el paso de barcos grandes. Este diseño causaba una especie de "bulto" en la carretera, lo que hacía que los vehículos tuvieran que desviarse un poco al pasar.
Además, el puente tenía un sistema de carriles reversibles, que cambiaban de dirección según la hora del día para ayudar con el tráfico. Sin embargo, esto a veces causaba problemas y accidentes. Con el tiempo, el tráfico aumentó mucho y el puente ya no era suficiente para la cantidad de vehículos. Por eso, fue necesario renovarlo o construir uno nuevo. Así fue como se construyó un puente paralelo, el Puente conmemorativo de Homer M. Hadley, que se terminó en 1989 y recibió su nombre en 1993.
Véase también
En inglés: Lacey V. Murrow Memorial Bridge Facts for Kids
- Lista de puentes flotantes