Pork and beans para niños
Los pork and beans (que en inglés significa ‘cerdo con judías’) son un plato tradicional. Se prepara con judías blancas secas que se cocinan lentamente junto con carne de cerdo. Es muy popular en países de habla inglesa. En Estados Unidos, la versión enlatada es muy conocida. Se vende mucho por su precio accesible y su facilidad de preparación.
Contenido
¿Qué son los Pork and Beans?
Este plato es una comida sencilla pero nutritiva. Las judías suelen ser de tipo blanco y se estofan hasta que están tiernas. La carne de cerdo le da un sabor especial al plato. A menudo, se usa carne de cerdo en salazón para darle más gusto.
Un poco de historia
La receta de los pork and beans ha cambiado con el tiempo. Al principio, no siempre incluía tomate. Por ejemplo, en el año 1832, una receta de este plato solo mencionaba judías, carne de cerdo salada y pimienta. El tomate se añadió a la receta en algún momento del siglo XIX.
Aproximadamente medio siglo después, los pork and beans enlatados comenzaron a venderse en Estados Unidos. Algunas personas creen que fue uno de los primeros platos preparados a gran escala. Esto significó que la gente podía comprar una comida lista para comer. Hoy en día, todavía se encuentran en los supermercados de ese país.
Los Pork and Beans en la cultura
En Estados Unidos, los pork and beans se consideran una comida típica de los vaqueros. Es una imagen que aparece en muchas historias y películas. Esto se debe a que era un alimento fácil de transportar y preparar en el campo.
Véase también
En inglés: Pork and beans Facts for Kids